DEFINITIVAMENTE, LA SERRANÍA CONQUENSE
Sin necesidad de aguardar a la revelación mariana (más propiamente juanera) de mañana sobre el estado de las pistas forestales, y amparándose en el poder conferido por el DGC, este Cronista os dice:
Que, definitivamente, optamos por Salvacañete este sábado. Si podemos acceder a La Nogueruela, haremos la ruta ya conocida (aunque con alguna variante para evitar el agua inglesa). Si no, a pie de carretera, tenemos otra posibilidad: subir hasta el caserío de Hoya del Peral para, desde él acceder a la Cruz de los Tres Reinos (1.557 m) que debe su nombre a que antaño confluyeron en este punto los de Castilla, Aragón y Valencia. Desde este otero se dominan amplias visuales (recordad la composición del Edutoursiol®).
Otrosí dice este Cronista:
Sirenita, debido a un ineludible compromiso familiar se ha descolgado muy a su pesar. A cambio, una nueva miembra hará su aparición en escena: se trata de la hija menor de nuestro compañero de incursiones JDaniel a quien daremos la bienvenida. En atención a su padre, deberíamos ser comedidos con las novatadas.
Qué buena pinta tiene lo de Salvacañete. Mi hermana trabajó unos años en Landete y nos llevó mucho por todos esos montes, hay unas vistas y unas perspectivas alucinantes y también una interesante y dura historia reciente sobre "maquis" que no sé qué tal encajará Eduardo... Guiomar, la hija de Daniel, es muy simpática y "charlatana" así que lo pasaréis bien con ella. ¡Suerte con el tiempo!
Irás con nosotros alguna vez a La Nogueruela, Ana. Prometido.