FINALMENTE TROCAMOS DE NUEVO INFIERNOS POR PURGATORIO
En vista de que la meteorología, de nuevo nos fue adversa (es muy probable que el Sr. Murphy tenga algo que ver en ello), decidimos abortar nuestras jornadas pirenaicas a los Infiernos, e irnos a incursionar en algún lugar más cercano y, sobre todo, bonancible. JF sugirió La Mira y allá que se fue el somatén, de pernocta el viernes hasta Hoyos del Espino, exceptuando Fx+A y este Cronista, que decidimos madrugar, saliendo de la capital del "Reino" a las 6:30. Estábamos en la Plataforma de Gredos empezando a andar a las 9:02.
La meteo fue de lo más variado: ora frío (necesitamos los guantes), si soplaba el céfiro, ora calor si cesaba. Eso sí, un sol espléndido con un cielo despejado, aunque a primera hora de la tarde se formaron nubes frecuentes.
De todo el equipo, sólo el Cronista no hizo cumbre, sesteando mientras el resto subía y bajaba, y al regreso, tras el almuerzo, se nos extraviaron (que no perdieron) Elena y María José que decidieron abrir una ruta por su cuenta hasta que logramos convencerlas de que su alocada fuga no tenía buen cariz barranco abajo.
Un ágape cehacheefero puso colofón a la magnífica jornada
Magnífica jornada, magnifica compañía, sólo la terquedad propia de la edad mental del cronista, le impidió coronar una fácil y espectacular ruta... Otra vez será
Estaba cansado, y no me arrepiento