MAS DE UN MES DE SILENCIO
a causa de mis ocupaciones externas, y viajes de trabajo, que me han impedido, incluso, redactar la Crónica de la última salida en la que este Cronista participó (ha tenido que decir no a alguna otra, precisamente por las razones expuestas).
Superado (espero) el badén, volvemos a las andadas, que es lo nuestro, en todos los sentidos.
Doy noticia que el 16/03 participé como "invitado" en una ruta que organizó Cristina por el Alto Tajo: Salinas de la Inesperada y Pico del Alar. La misma que hace cinco años,. aunque un regreso mucho más ortodoxo que entonces, es decir, por camino, no a las bravas.
Y mañana, también como invitado (organiza Rastreator) volveremos al Alto Tajo, aunque esta vez al Puente de San Pedro y sus alrededores.
Hace nueve años, estando en el lugar que en su día ocupó el Castillo de Alpetea (ver el este blog el "post" de fecha 21/12/10), observamos que un sendero, muy, pero muy, precario, bajaba hacia el Barranco de Montesinos. No nos atrevimos a tomarlo, dado el lamentable estado de unas pasarelas de madera que con los años estaban podridas, y porque nuestra ruta no preveía ese derrotero. Esta vez, a lo mejor nos atrevemos.
El plan, que me pasa el líder, es empezar en Villar de Cobeta y acabar en el Puente de San Pedro, donde dejaremos uno de los coches, Creo que va a ser, a juzgar por los comentarios, un somatén nutrido,
Espero tener un momento para dar cuenta de lo que se haga.