PARA AMENIZAR LA CLAUSURA - 5 (LAGUNAS DE LA NAVA Y DEL BARCO)
Esta vez viene a colación una ruta, también de hace más de quince años, por Gredos con nieve abundante y en malas condiciones en la que nos topamos con dos extranjeros, chica y chico, británicos, MUY MAL equipados (sin bastones, sin crampones ni mucho menos piolet) que pretendían hacer una travesía de varios días. Supongo que renunciarían. Gracias a nuestra ayuda, en una pendiente helada, dejándoles uno de nuestros bastones consiguieron superar ese paso. Quien ésto relata, resbaló pendiente abajo deteniendo la caída gracias al piolet, lo que da idea de la situación.
Como única referencia, llevaban una fotocopia de un libro de rutas con su croquis, sólo ella conocía algunas palabras en castellano y, naturalmente, no llevaban teléfono (hace 17 años la telefonía móvil no estaba aún tan generalizada como hoy).
No se puede tentar tanto a la suerte. El montañismo (especialmente el invernal) requiere conocimientos, experiencia y mucho sentido común. Y este par carecía de todo ello y se atrevían nada menos que con Gredos
Abrir fichero pdf en otra ventana