HOY,
aprovechando (y cómo) la "ventana" meteorológica, pensamos una breve ruta en Rascafría en torno al pequeño valle que forma el arroyo Artiñuelo , que nace al pie de El Cancho, en el Collado de la Flecha. Y hemos tenido una suerte increíble, disfrutando de un magnífico día.
Hemos comenzado en el mismo casco urbano siguiendo en paralelo el arroyo hasta una pequeña presa, subiendo a la mecachiendiez por la Majada de los Carneros (desde hoy, también de los Edutoursianos, salvando un desvivel de casi 250 m en un recorrido de menos de 700), que ha causado ardor entre la grey, porque no hay mejor abrigo que una buena cuesta.
Arriba, en una pista que recorre el PR-35, hemos encontrado unos forestales que nos han advertido de una batida de caza hacia el Puerto de Malagosto, pero como no afectaba a nuestros propósitos, hemos seguido de acuerdo a nuestra previsión. Las cumbres estaban cubiertas de un espeso manto de nieve (incluso hemos encontrado algo de nieve en las umbrías, y no hemos superado la cota 1660). Todos los arroyos que hemos cruzado bajaban abundantes: el propio Artiñuelo el de las Víboras, el de la Cancha, el de la Redonda. Una delicia.
Tras seguir el PR-10, que nos hubiera llevado cómodamente de regreso a Rascafría desde el Cerro del Diablo, hemos atrochado (no hay atajo sin trabajo) saltando hábilmente, unas cuantas cercas, de piedra, metálicas y de alambre de espinos (éstas por portillos), bajando por La Ladera, para alcanzar un camino que, tras cruzar el caudaloso arroyo por un curioso pontón de fortuna, nos ha llevado a nuestro camino inicial.
El colofón ha sido la comida de hermandad en el Mavi de La Cabrera justo antes de cerrar la cocina.
Aunque ha habido alguna piante, la ruta y la jornada han merecido parabienes generales.
Ruta adecuada a los senadores jubiletas 🙂 Me alegra saber que sigas saliendo a pasear 🙂
¡Qué fácil es, JFL, desde tu (relativa) juventud, pontificar y, sobre todo calificar la subjetiva dureza o nivel de las rutas Edutoursianas que lideran los senadores! Veo que has olvidado tus inicios en La Cosa y cómo (no exentos de crueldad bienintencionada) te animábamos a perseverar con la promesa de una mejora de tu calamitosa forma física. Los Provectos Senadores hacen lo que su (buen) juicio les aconseja, para no desgatar anticipadamente las energías que aún atesoran.
¡Qué fácil es, JFL, desde tu (relativa) juventud, pontificar y, sobre todo calificar la subjetiva dureza o nivel de las rutas Edutoursianas que lideran los senadores! Veo que has olvidado tus inicios en La Cosa y cómo (no exentos de crueldad bienintencionada) te animábamos a perseverar con la promesa de una mejora de tu calamitosa forma física. Los Provectos Senadores hacen lo que su (buen) juicio les aconseja, para no desgastar anticipadamente las energías que aún atesoran.
A ver cómo te comportas cuanto llegues (y sobrepases como nosotros), la SETENTENA.
De paseo nada. Este senador a pesar de su profeta edad es un irresponsable de tomó y lomo que me ha he hecho saltar 3 verjas sosteniéndole mi cuerpo, no les isamente ligero a riesgo de salir muy perjudicada.
Un irresponsable, eso es lo que es.
Y el puente de " fortuna,," lo llama. Un caladero para empaparse
De de erratas:
Aprovecha
Tomo
Sosteniendome
Precisamente
Parece mentira que con el tiempo que llevas con nosotros no hayas saltado aún verjas, y le des tanta importancia al asunto. Para eso están las verjas en el campo, para saltarlas (no sería la primera vez, que, inadvertidamente, entramos sin buscarlo, claro, en una dehesa de ganado bravo, con ganado de ese, precisamente)
Y la pasarela, una futesa, que podías haberte evitado vadeando el arroyuelo (el agua por los tobillos como mucho por las piedras).
Primero debo decir, que la dislexia de Welch va en aumento no se entiende nada de lo que escribe. Segundo añado y mi reafirmo que la edad no es el problema, con mucha menos edad que los senadores yo era incapaz de andar.. ergo, el problema está en la molicie que se ha instalado en Edutours, y especialmente en su líder... que le lleva a programar paseos campestres en vez rutas de enjundia como las de antaño... Verjas, agua, hielo, roturas, dientes perdidos, dónde ha quedado la esencia Edutoursiana ? Salu-2