UN SONETO PARA VIOLANTE
Como no soy príncipe de ningún ingenio (cuando menos de varios como era Lope), voy a describir en prosa, porque hoy no tengo tiempo para ripios, lo que me manda en este caso SQ, que manda más que la tal Violante.
Otrosí digo que ante tanta loa (cuya mayor parte creo no merecer) no tengo más remedio que mencionar, siquiera brevemente, la singladura del martes por La Pedriza.
Precisamente por ser un día de labor, sólo los desocupados o eméritos con derecho podemos permitirnos el lujo de hollar estos parajes sin necesidad de compartirlos con las hordas que lo invaden los fines de semana.
En realidad tratóse de una breve incursión (poco más de cuatro horas y media) en las que, desde Canto Cochino y por el Collado del Cabrón, subimos hasta el Puente de los Pollos. Nuestro somatén era nutrido (10 caminantes). El día, radiante, el paisaje soberbio, y para rematar la faena, la colación fue digna de gourmets, pues contó con café con leche caliente "aligerado" con algunas gotas de un cordial y "strudel" de manzana (creo que desde que Chef Daniel no viene con nosotros, en Edutours hemos bajado en cuanto al nivel manducatorio, tenemos que aprender de este grupo Montañeros Guays).
Bueno, ya sabéis que si algún o alguna cronopio/a quiere apuntarse algún martes, podemos María José o este Cronista ser valedores para presentar vuestra candidatura.
Esa misma marcha la hicimos MJ y yo el año pasado con los guays. Muy espectacular el puente y también las viandas.
Pido disculpas por mi torpeza pues héteme que con el apelativo de "Príncipe de los Ingenios" se denominó a Miguel de Cervantes, no a Félix Lope. así que me colé, y por ello me zahiero yo mismo, curándome en salud antes de que lo hagáis vosotros, mis queridos colegas
Torpe y jubileta !!!
Desde mi retiro temporal en la Direccón Provincial de Edutours en Málaga, puedo decir y digo que la crítica del Dear Dolphin JFL, llega tarde, porque, como ya anunciaba, me había yo ya flagelado. Por cierto, he conseguido hollar (sólo parcialmente) en Caminito del Rey, y, en vuelto a subir por n-sima vez a mi vecino Cerro del Moro desde Benalmádena. En unos días, volveré (en solitario) por estos montes que, como me dijo un cántabro el otro día "los tenemoas a la puerta de nuestra casa" (y encima sin hordas)
Aquí te esperamos, propongo una ruta novedosa, no por el destino, sino por el camino, de nuestro vecino de blog Luis.. A mi el Domingo me cuadra perfectamente, es corta, intensa, diferente y para gente que ODIA el Flat...
http://lamontanyanosune.desnivel.com/blogs/2013/01/09/circo-glaciar-de-la-buitrera/