MI RELATO

Una vez superados los dolorosos acontecimientos familiares, y debido a vuestra insistencia, me veo obligado a exponeros (insisto: FUERA DE CONCURSO) mi relato. Me he excedido un poco sobre su longitud, lo que acarreará a buen seguro ruido en el gallinero, pero como yo soy el "bloguero" y este relato no puntúa, ajo y agua. Aquí va:
Desde que me enteré, casualmente, de su existencia, se apoderó de mí una extraña obsesión por conocer aquella mansión. Decían que era síntesis de todos los estilos conocidos. Después de años de ahorro y de un larguísimo viaje, conseguí, por fin, satisfacer esa fascinación que me perturbaba; ante ella quedé extasiado por la perfecta armonía de sus líneas, de sus detalles, de sus formas. Lejos de ser una indecente amalgama su estructura era de una belleza tan excelsa como imposible de describir. Pero el acceso a ella estaba absolutamente prohibido. Corpulentos y fieros cancerberos protegían con celo su perímetro. No pude sino atisbar su patio central empinándome, porque no estaba siquiera permitido detenerse en las calles que contorneaban aquél magnífico y misterioso edificio, cuyo diseñador, constructor y habitante permanecía en el más absoluto de los secretos: sólo se rumoreaba que era inmensamente rico, quizás de origen europeo, y las malas lenguas aventuraban que la génesis de su inmensa fortuna no había sido limpia.
No podía resignarme a no conocer más de cerca esa sublime mansión y, no sé cómo ni por qué, pero al cabo de semanas de merodeo, se me invitó a entrar. Su interior sobrepasaba aún más las expectativas que sugería su contemplación desde el exterior. Tras varias y sucesivas visitas acabé obcecado con sus corredores, sus patios, sus arcadas, sus tejados, sus fuentes, sus jardines, sus pasadizos y sus más de doscientas estancias, todas distintas y sin embargo armónicas.
Muchos meses después conocía todos los rincones del palacio excepción hecha de los aposentos privados de su propietario. Por fin, un día fui llevado a presencia del Maestro: estaba en su lecho, a punto de morir: apenas pudimos intercambiar alguna palabra, pero sentimos ambos una sintonía y entendimiento instantáneos. Me dió a entender que sufría de enormes dolores, y en una inexplicable misericordia, sabedor no obstante, de cuan alto precio pagaría por ello, desconecté los aparatos que le mantenían con vida.

Más Edutoursiol...

MI RELATO
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

12 comentarios sobre “MI RELATO

  1. PUMA dice:

    Quiero añadir, como comentario, que este relato lo tenía ya escrito desde la semana pasada, es decir antes del doloroso acontecimiento al que hago referencia.

  2. PUMA dice:

    Por cierto, para que veáis que a pesar de mi lesión, pienso en vosotros y en vuestra compa´ñía con ganas, me he mercado una gorra especial de druida, que espero poder ponerme pronto con vosotros.

  3. PUMA dice:

    Por cierto, para que veáis que a pesar de mi lesión, pienso en vosotros y en vuestra compañía con ganas, me he mercado una gorra especial de druida, que espero poder ponerme pronto con vosotros.

  4. PUMA dice:

    Quiero añadir, como comentario, que este relato lo tenía ya escrito desde la semana pasada, es decir antes del doloroso acontecimiento al que hago referencia. No pude, sin embargo publicarlo porque el servidor no me lo permitía a causa de algún problema. veríais durante unos días probablemente nuestro antiguo avatar (el 4x4 rojo) en lugar del SPQE laureado.

  5. PUMA dice:

    Por cierto, para que veáis que a pesar de mi lesión, pienso en vosotros y en vuestra compañía con ganas, me he mercado una gorra especial de druida, que espero poder ponerme pronto con vosotros

  6. PUMA dice:

    Quiero añadir, como comentario, que este relato lo tenía ya escrito desde la semana pasada, es decir antes del doloroso acontecimiento al que hago referencia. No pude, sin embargo publicarlo porque el servidor no me lo permitía a causa de algún problema. Probablemente hayáis visto durante unos días aparecer nuestro antiguo avatar (el 4x4 rojo) en lugar del SPQE laureado.

  7. PUMA dice:

    Por cierto, para que veáis que a pesar de mi lesión, pienso en vosotros y en vuestra compañía con ganas, me he mercado una gorra especial de druida, que espero poder ponerme pronto con vosotros

  8. Crisleal dice:

    Hola amigos.
    Me gusta el relato del señor Cronista, su comienzo me recuerda a los relatos de Poe.
    Estoy «chiuso per ferie», por la parte valenciana, pero el internet lo llevo a cuestas,
    ... me imagino que la mayoría de vosotros también andará por ahí holgando...
    Espero veros en Septiembre.
    Kisess.

  9. PUMA dice:

    Para ahorraros trabajo a los amigos de las estadísticas, mi relato tiene 4065 caracteres.

  10. Félix (2º más anciano) dice:

    Muy bueno el relato. Las características de curiosidad y compasión del druida quedan perfectamente reflejadas. Espero que con las vacaciones aún por consumir, nos regale una segunda parte.

  11. PUMA dice:

    Acaba de guasapear Dear Dolphin tachándome de ¡abuelete "sobrao"! Hacía tiempo que no me lo llamaban. Lamentablemente mi condición actual no es ni lo uno (no tengo nietos aunque sí edad sobrada para ello) ni lo otro: mi estado ambulatorio es lamentable. Sigo con mi rehabilitación en el absoluto convencimiento de que algún día pueda retomar las cabales singladuras edutoursianas.

  12. Félix (2º más anciano) dice:

    Hola compañeros Edutoursianos. Soy GALLINA PREMIER, es decir, Susana C. Vamos a ver. Nos encontramos ante una obra literaria impecable,léxico rico y variado, sintaxis correctamente estructurada, argumento atractivo e interesante. Confieso que hasta el último renglón no he podido desprender mi vista del post. Pero...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *