AHORA VA Y RESULTA QUE UNA PIANTE (LA SUSA), QUIERE FUNDAR ¡¡EDUTOURSA!!
Edutours tiene su historia,
lata, extensa y notoria,
densa y con mucha enjundia
aunque por nuestra facundia
apenas si la aventamos
ni de ella alardeamos.
De acervo y de experiencia
tenemos buenos ribetes,
y no por ser abueletes
(alguna sobraos nos llama,
¿será por el poderío,
por el garbo y por tronío?)
dejamos de pisar fuerte,
aunque no por Guadarrama.
¡Y ahora nos viene la Susa
queriendo alumbrar Edutoursa!
Olvidados los exhortos
con porfía y contumacia
sobre los mantos nivosos
de las cordilleras patrias,
aflora una amenaza
sacando a colación
no sé qué segregación.
Adictos al Edutoursiol,
somos gente tolerante,
nunca beligerantes,
siempre de buen talante;
no hemos sido sexistas
(admitimos a las chicas)
¿Y nos van a amenazar
con quererse separar?
Pues no nos vamos a apenar,
y mucho menos llorar:
nos quedamos tan tranquilos,
siguiendo con nuestro estilo,
triscando por esos montes
en pos de más horizontes.
A lo mejor sin mujeres
nos cundirán más los quehaceres.
Tanta palabra sin tino
no es buena para el camino.
No puedo estar más de acuerdo contigo camarada Pumarega....
Ellas quieren montar un grupo de ¿sólo montañeras?, con normas sobre la vestimenta adecuada y luego los sexistas somos nosotros...
Desde luego, yo me quedo con el Edutoursiol, me sienta mucho mejor que la guadarramina que parece tener efectos secundarios sobre las féminas. 🙂
¿y si lo escribieras en latín Puma? Aunque últimamente noto que al nuevo "bloque" femenino no le esta gustando la segregación.... os quieren seguir, dicen que con vosotros no se pierden, que si las nuevas rutas, que si los montañeros experimentados, que sigamos colaborando, en fin... no sé como va a terminar este nuevo proyecto. Pasará algo como un partido que se presentó en mi pueblo el 22M denominado "VOTA CON EL CORAZÓN", solo obtuvo 23 votos. ¡¡¡ poco poder de convocatoria tengo, oye!!!
Parece que se recula.No hay clientas para la secesión y solo se trataba de un amago o de una broma. Yolanda, edutoursiana veterana, ha dado su testimonio de que aqui siempre cupo todo el mundo con la diversidad que ello supone y que esta circunstancia le da mucho juego a La Cosa. Sigamos dandole duro a los pedales y confiemos en la capacidad de nuestro DGC para arreglar cuantas bicicletas se estropeen en los caminos de Edutours. Los abueletes sobrados apoyaremos a nuestro heroe y nunca le abandonaremos.
Las procelosas aguas parecen tender a calmarse; eso está mejor. No sembremos vientos y así evitaremos tempestades. Templemos las escotas, firmes los cabos y avante toda, como hemos hecho siempre. En lugar de subvertir los (y especialmente las) edutoursianos más o menos nuevos, que aprendan de los veteranos a construir; en lugar de derribar y a levantar en vez de hundir. ¡Te has pasao SCubeiro y ha habido que apercibirte! ¡Ah!, y el próximo ripio lo escribiré en latín (El Cronista puede con todo).
Las procelosas aguas parecen tender a calmarse; eso está mejor. No sembremos vientos y así evitaremos tempestades. Templemos las escotas, firmes los cabos y avante toda, como hemos hecho siempre. En lugar de subvertir los (y especialmente las) edutoursianos más o menos nuevos, que aprendan de los veteranos a construir en lugar de derribar y a levantar en vez de hundir. ¡Te has pasao SCubeiro y ha habido que apercibirte! ¡Ah!, y el próximo ripio lo escribiré en latín (El Cronista puede con todo).
Eso sí, hay que tener claro, que Edutours sin las féminas, se aburríría muchísimoooo... nosotras damos el colorido, la gracía, la simpatía... en definitiva, ni nosotras sin vosotros, ni viceversa.