CLAVELES
Aprovechando que el Cronista, por razones personales, aún no ha podido desplazarse a la Delegación Sur de Edutours®, y que hacía tiempo que no caminaba junto al Ex DD, hoy alpinista contumaz (+), acordamos, pese a que ambos somos reacios a hollar en festivo o fin de semana estos parajes, plagados de sabaderos y/o domingueros (somos egoístas y nos gusta disfrutar la montaña a ser posible en solitario o cuando menos con poco aforo), darnos un respiro montaraz.
Comenzamos a caminar poco antes de las 8, pero como el Cronista olvidó en el coche su tocado (cualquiera se arriesgaba a la solanera sin gorro), hubo de volver y hasta las 8:05 no comenzamos el ascenso.
Sin detenernos un instante, a las 9:55 hacíamos cumbre en Peñalara, siguiendo por el Risco de los Pájaros, y no fue sino hasta las 11:15 cuando nos detuvimos junto a la laguna homónima para un breve tentempié y volver por Cinco Lagunas y el camino de la Laguna Grande hasta el aparcamiento de Cotos de donde habíamos partido.
Eso sí, antes de emprender viaje, en la Venta Marcelino nos tomamos unos callos regados con buenas y merecidas cervezas.
(+) ¡Qué diferencia con aquél desvalido y entristecido héroe que rescatamos hace más de diez años de su atribulada condición de exclusivo currante!
Un honor para mi compartir jornada montañera con mi particular maestro Yoda... una enorme suerte seguir disfrutando juntos de las montañas, recordando pasadas aventuras y pensando ya en las siguientes... es cierto me rescatasteis de una vida de sólo currar, para volver a disfrutar de lo que de joven siempre fue mi pasión.. estoy seguro de que nos quedan mil rutas más que compartir, y miles de cervezas más por trajinar.. Salud y montaña camarada. un abrazo JF