BARRANCO DE LA RAMBLA

Hace quince años, en febrero de 2002, el Cronista, con su hijo Alberto y con el DGC como compañeros, recorrió este interesante barranco, en el término de Valtablado del Río, en el Alto Tajo. Y, acompañando esta vez a cuatro selectos edutoursianos (dos mozas y dos mozos), lo ha vuelto a hacer. Bueno. más que hacer, a perpetrar.
Afortunadamente decidió acortar la ruta, que al final quedó en 18,1 km, atrochando por el llamado Camino de los Arrieros, hoy prácticamente perdido. La verdad es que en estos quince años, debido sin duda a que por esa zona, una de las más salvajes de este P.N. no ha debido pasar demasiada gente, y los -antaño- senderos, hoy día son apenas trochas de animales (incluso en las orillas del propio Tajo, son franqueables a duras penas).
Para esos edutoursianos que tildan este tipo de rutas "senderistas" de "mariconadas", les diría que, pese a que el DA no superó los 550 m, esta marcha ha resultado mucho más dura que, pongamos, la subida al Ocejón por las Chorreras desde Valverde, tanto por el esfuerzo como por la dificultad técnica. Especialmente en la parte final del barranco con pasos similares a los de espeleo, abriéndonos camino entre grandes bloques de piedra.
Cuando ¡por fin! encontramos el ansiado carril que nos facilitó los últimos 2,5 km de ascenso hasta Valtablado, después de horas de marcha, nos pareció una bendición acabar con nuestra lucha particular contra la vegetación que se resistía a dejarnos pasar.
Eso sí, en algún breve receso junto a las verdes y limpias aguas del Tajo, nos refrescamos y "pediluviamos" para soportar el tremendo calor que nos hizo penar aún más en nuestro avance.

De todas formas, los parajes que hollamos fueron de tal belleza, que el esfuerzo bien mereció la pena.


BARRANCO DE LA RAMBLA

BARRANCO DE LA RAMBLA

BARRANCO DE LA RAMBLA

BARRANCO DE LA RAMBLA

BARRANCO DE LA RAMBLA

BARRANCO DE LA RAMBLA

BARRANCO DE LA RAMBLA

Más Edutoursiol...

BARRANCO DE LA RAMBLA
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

4 thoughts on “BARRANCO DE LA RAMBLA

  1. JFL dit :

    Las peleas con la vegetación no se pueden categorizar como dificultad .. son más bien deseos de sufrir por sufrir, entrando en un caluroso barranco, además de empezar a andar a las 11 de la mañana, en vez de buscar una límpida montaña con aire fresco y buenas vistas... Me reitero, mariconadas !!!!

  2. JFL dit :

    En respuesta a tu comentario en WP, Pumarega, no creo que se pueda comparar nada de lo que hacemos con esto: http://desnivel.com/expediciones/kilian-jornet-hace-cima-en-el-everest-en-26-horas-desde-que-partio-de-rongbuk

  3. SQ dit :

    ¿Por qué me gusta tanto la montaña? ¿qué me ofrecen los sábados montañeros? ¿por qué no puedo dejar de hacer marchas por la montaña? Amigos médicos me dan respuestas interesantes,otros psicólogos me explican las bondades de los sábados montañeros, los expertos deportistas aportan más motivos, mi familia, mis amigos,todos ofrecen explicaciones. La montaña es DEPORTE, NATURALEZA, AVENTURA y AMIGOS. Por el barranco del Alto Tajo el 21/5 disfruté con los amigos, de aventura, de naturaleza e hice MUCHO DEPORTE

  4. PUMA dit :

    Estimado JF, creo que yerras:no queremos COMPARARNOS con nadie. Evidentemente son distintos niveles el nuestro y el de un Jornet, un Terray, un Soria. Edutours es otra cosa: ante todo, disfrutar. SQ lo ha expresado magistralmente. Tú buscas competir (incluso contigo mismo, lo que ya es el colmo, y es distinto del afán de superación). Nosotros sólo el disfrute, que a veces está en lo más modesto

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *