CAÑÓN DEL SONSAZ

Como previsto, hicimos el pasado sábado (29/10/22) esta interesante ruta. obtenida del blog de E. Castedo "Montaña y Corazón". Fuimos un total de siete, cuatro edutoursianas y tres edutoursianos.

Para llegar a la deshabitada aldea de Pezuelo de Abajo o Tainas de Robledo (ambas denominaciones aparecen en el mapa 1:25000 del IGN) desde el Collado de la Vieja (km 5,6 de la pista de Majaelrayo a Cantalojas) hay que bajar hasya el río y vadearlo. A partir de ese punto la ruta es ardua y penosa debido a la maleza. Discurre por trazas de un camino, probablemente medieval en su origen, distinguiéndose restos de algunos contrafuertes del mismo, pero tan invadido por la vegetación en varias zonas que la progresión es. necesariamente, lenta. Baste comprobar que conseguimos una velocidad media muy pobre (2,61 km/h), empleando 5h17' (descontadas paradas) en recorrer los 13,8 km de la ruta. Si no os importa acabar lacerados y algo magullados por caídas y tropezones, es una ruta muy recomendable y solitaria (nosotros no encontramos absolutamente a nadie en las ocho horas que duró nuestro recorrido, paradas incluidas.

Dicho lo cual, el paisaje es lo mejor de la ruta y un regalo para los sentidos. El descenso con los colores otoñales por el Barranco de la Venta de la Vieja es espectacular, y el propio caserío de Pezuelo, en una herbosa y privilegiada atalaya bien merece la visita.

No ha lugar a anexar el "track" en este "post", puesto que lo podéis encontrar en en citado blog, así como en "wikiloc"

CAÑÓN DEL SONSAZ
CAÑÓN DEL SONSAZ

Puente de la Fragüela
CAÑÓN DEL SONSAZ
Pezuelo de Abajo
CAÑÓN DEL SONSAZ
Pezuelo de Abajo
CAÑÓN DEL SONSAZ
CAÑÓN DEL SONSAZ
CAÑÓN DEL SONSAZ
Peñas Trabas
CAÑÓN DEL SONSAZ
CAÑÓN DEL SONSAZ
Los Surcos
CAÑÓN DEL SONSAZ

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

One thought on “CAÑÓN DEL SONSAZ

  1. Christophe (Fransuá) dit :

    Una ruta y una luz de cine, mucha gracias Puma. Al final con menos magulladura que prometido.

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *