¡UN ESPONTÁAAANEO!
A Peto, le cabe el honor de ser el primer espontáneo, aspirante a edutoursiano, que baja al ruedo a dar la cara. Desde su creación, este blog tiene una media de 52 visitas diarias, lo que indica que gente ajena al grupo lo visita, pero ninguno se manifiesta. Estamos abiertos a que venga cualquiera, pero tenemos que advertir algunas cosas:
1.- Nuestro arco de edades es amplísimo, pero en el Consejo de Dirección peinamos canas (a quienes les queda pelo) desde tiempos inmemoriales. Como hace muchísimos años que no tenemos abuelas (de hecho somos nosotros los abuelos), podemos, sin rubor, proclamar nuestra magistral experiencia, mas a causa de nuestra provecta edad somos, en ocasiones, irascibles.
2.- Que, aunque muchos opinen lo contrario, no estamos locos. Dijo G.K. Chesterton que la aventura puede ser loca, el aventurero, nunca. Y por eso, aún no se nos ha matado nadie (ni a los heridos les han quedado secuelas). Nuestro índice de siniestralidad es envidiable: sólo tres accidentes en más de 5.000 km y 15 años. Ya quisieran muchos "tajos" tener esta estadística.
3.- Que los líderes, que somos dos, tenemos siempre razón (esto último traerá cola), según el Artículo 1º de los SPE (Sagrados Principios Edutoursianos, en preparación). Puede consultarse el Edicto del "post" de fecha 09/10/08 para ver por donde "van los tiros".
4.- Que las excursiones, siempre en sábado (normalmente, alternos), comienzan cuando se empieza y acaban cuando se termina. El horario es amplísimo, pero como orientación empezamos a caminar tras el necesario almuerzo, más bien tarde (entre 10:30 y 12 horas, y acabamos entre las 6 y las 11 de la noche. El sábado que toca excursión, toca y se sale, con independencia de la meteorología. Nunca se ha anulado una salida por esta fútil razón en ninguna época del año. Todo lo más se ha modificado el recorrido. Salvo causa justificadísima, es obligatoria la asistencia a la ceremonia final: los CHF (Consabidos Huevos Fritos) en los figones concertados de los cuales, lamentablemente, no llevamos comisión.
5.- A la montaña se va sin prisas, con parsimonia, para gozar de sus entresijos, como dice Félix, para recorrer su anatomía, sus curvas, como tiernos amantes, para satisfacerla, nada de "yastá". Estamos enamorados de la montaña, y escuchamos lo que tiene que decirnos, que es mucho, en las inmensas soledades, y por eso volvemos una y mil veces, para aprehenderla y comprenderla. Y ella, reconociendo a los buenos amantes, nos depara sus mejores galas una y otra vez, no importa si es bajo la lluvia, la niebla, la ventisca o la tronada.
Dicho lo cual, Peto, sus amigos y cualquier otro espontáneo, pueden venir cuando les dé la gana. Sólo cobramos 1 Euro por excursión, para el Fondo de Reptiles.
Contacto: cronista@edutours.org.es.
jajaja me encanta 🙂
1.yo aun conservo bastante cuero cabelludo y mientras no me lo tenga q teñir de blanco para sentirme mas integrado, no creo q pueda llegar a haber mas problemas por la edad jeje.
2.ami siempre me han dicho q hago demasiadas locuras, pero "aun" no me han metido en un manicomio por estar loco asiq supongo q vale.
3. eso d q teneis siempre razon hay q argumentarlo y demastrarlo sobre el terreno pero seguro q la experiencia os la dara
cn el 4 y 5 estoy en totalmente deacuerdo un saludo
"Adherente Peto" te informamos, respecto de las locuras, que en Edutours tenemos un servicio muy profesional de tratamiento psicológico para casos extremos como el tuyo.