LA BOTA DE TARAVILLA

La bota que ilustra nuestro emblema, cubierta de verdín tiene un origen y una fecha:

El 7 de mayo de 2011, bajando desde la Laguna de Taravilla hacia las Casas del Salto, tras más de 6 horas de marcha por el P.N. del Alto Tajo, habiendo hollado parajes con evocadores nombres tales como El Machorrillo, el Barranco de la Hoya del Castillo (donde se encuentra la cueva homónima, también explorada por el somatén espeleológico de La Cosa), el Estrecho del Hornillo (que era el "leit-motiv" de tal ruta) y el Salto de Poveda, en medio de la nada, lejos del camino, encontramos aquella bota desamparada, abandonada a su suerte y cubierta de musgo y verdín, que ilustra nuestro emblema.

Tendría a buen seguro alguna historia detrás. Quizá alguien la perdió caminando con otro calzado, o la desechó por inservible o vieja. Nos evocaba las largas y solitarias caminatas por lugares alejados, a veces casi extenuados, el espíritu aventurero de descubrir rincones poco hollados y nuestro empeño en llegar a parajes olvidados.

En el mismo instante de su descubrimiento, decidimos que teníamos la imperiosa necesidad de incorporarla a nuestra enseña, y desde entonces forma parte de la misma, junto al huevo frito (CHF).

LA BOTA DE TARAVILLA

Más Edutoursiol...

LA BOTA DE TARAVILLA
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

4 comentarios sobre “LA BOTA DE TARAVILLA

  1. Parece que estás en plan nostálgico Puma.
    Dato curioso lo de la bota. Gracias por compartir recuerdos.

  2. Puma dice:

    Bueno Cris, ya sabes que a medida que vamos agotando nuestro circuito vital las vivencias se trufan con "saudade" (o morriña en galego)

  3. Félix Santos dice:

    ¿Por qué solo una bota? ¿Qué le paso a su compañera? Resulta difícil de entender que su propietario desechara una y siguiera con la otra ¿Acaso el caminante era cojo y tenía mutilada una pierna por un accidente de moto o un combate naval entre piratas? En cualquier caso la solitaria bota tiene una piel curtida y arrugada por mil jornadas de soles inclementes y lluvias a destiempo. Dice mucho de ese propietario que la abandonó cuando la dio por amortizada. La compró sin ser de marca y regaló su instantánea a quien quisiera fotografiarla. A la bota le ha cabido el inmenso honor de unir su destino al de Edutours.

  4. JFelixl dice:

    Una sola bota en medio de una trocha, que llamó inmediatamente nuestra atención, quizás porque era un simil al origen, longevidad y perseverancia de los senadores que fundaron esta curiosa agrupación... y que tienen pinta de "morir montañeramente hablando" con las botas puestas. Hats-off que dicen los de UK por ese cronista y es FxA, alma y liderazgo de este Blog, que sigan con las botas llenas de verdín, pateando esta nuestra geografía. Feliz Año !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *