PUERTO DE LA QUESERA - ERMITA DE HONTANARES

05.10.24
Participan: Susana, Yolanda, Andrés, Carlos, Christophe, Javier, Santos y Félix.
13,2km, DA+554m, DA- 862m
El día empezó mal. Íbamos a celebrar el regreso del Puma luego de varios meses de ausencia y nos despertamos con un mensaje excusando su ausencia. Los nervios le habían impedido dormir. No se sabe aún si por su reincorporación a La Cosa o por la cantidad de problemas técnicos que encontró en su casa.
Ya en el camino de ida hacia Riaza, Christophe que entre otras también es meteorólogo, predijo que las nubes lenticulares que veíamos sobre la Sierra de Ayllon nos acarrearían mal tiempo. Y así fue. Aunque solo tuvimos lluvia ya en el regreso a Madrid, un viento frío en la cuerda que hubimos de recorrer nos obligó a sacar la ropa de abrigo.
Esta ruta es muy indicada para aquellos que gustan de paisajes abiertos. Desde la cuerda puede entenderse de un vistazo porque se dice “ancha es Castilla”. También reconocer algunos ilustres picos del Sistema Central donde las gentes de Edutours ya han estado repetidas veces, como el Ocejón y el Alto Rey, así como las de Guadarrama. El Pico del Lobo estaba coronado por nubes.
Para el cronista en funciones la marcha fue dura. Al límite de sus posibilidades. Especialmente la bajada final hacia la ermita. Se bajan 300m en un recorrido de 900m. Llegó el último pero llegó.
El hecho a relatar que marcó la ruta fue que cuando llegamos al Collado de la Fuente, desde el cual prácticamente iniciábamos la parte final del recorrido, una cinta plástica barrada en colores rojo y blanco, advertía con un cartel: “No pasar. Montería”. Hubo cónclave y como El Edu no estaba, decidimos evitar problemas y buscar una alternativa para volver por otro camino. De haber estado El Edu en la partida habría destruido la barrera y simplemente con el empuje de ese pecho pararrayos habría neutralizado las escopetas de sus enemigos seculares. En esas estábamos cuando observamos que los chalecos naranjas de los puestos se movían dando por concluida la cacería. Menos mal que los cazadores van aprendiendo. No hace mucho sus ternos eran de camuflaje y tenían tan buen diseño que sufrían de”fuego amigo”. Ahora prefieren distinguirse para evitar ser disparados. Ese aprendizaje ha causado un buen número de muertos. La presencia en el grupo de Santos, buen conocedor de la zona por tener raíces en el vecino Riofrio, nos hizo acabar tomando los CHF en Boceguillas. El lugar llamado “M. Sanz” tiene una buena oferta de platos combinadas y una pastelería excepcional. Susana celebró su cumpleaños y el resto de la tropa cantó el “cumpleaños feliz” que propició que fuera invitado a las bebidas. Entre la larga sobremesa y la proximidad del solsticio de invierno, cuando abordamos los coches para la vuelta ya era de noche. Esperemos que el Puma esté en la próxima.
   Felix (Cronista en funciones).

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

3 comentarios sobre “PUERTO DE LA QUESERA - ERMITA DE HONTANARES

  1. Rastreator dice:

    Resististe como un campeón, Félix.
    Aún así evitaremos bajadas tan pronunciadas en el futuro.

    1. Christophe (Fransuá) dice:

      Enhorabuena a Félix, Es verdad que la bajada tenía aspecto de caída libre

  2. Puma dice:

    Prometo hacer todo lo posible por estar en la próxima. Estar con gente maja y que te aprecia es un buen motivo, además de disfrutar del paisaje, el paisanaje ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *