CASTILLEJO

Alguna vez en Edutours (pocas, afortunadamente) las marchas han acabado en urgencias de algún hospital: alguna fractura de mayor o menor entidad, pero no hemos tenido ningún tullido permanente y hacemos votos por seguir así. Como dice Fx+A (a quien le cabe el "honor" de haber sido el más grave) es un precio totalmente asumible para lo que hemos disfrutado a lo largo de los cientos de horas y miles de kilómetros en el monte y la montaña).
Pero nunca (hasta ahora) habían empezado, precisamente en urgencias hospitalarias. Ese ha sido el caso ayer, cuando nos dirigíamos hacia la anunciada Maroma, al sentirse seriamente indispuesto el Cronista por culpa de una inusitada elevación de su tensión arterial. En el hospital, fue tratado y reconducido a la normalidad, pero ya era muy tarde para acometer el ascenso a La Maroma, y el reducido somatén edutoursiano optó por subir a la Sierra de Benalmádena, a los cerros del Moro y Castillejo, regresando por el Barranco del Quejigal, parajes que el Cronista ha hollado repetidas veces. Una ruta muy interesante para esta época.

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

44 comentarios sobre “CASTILLEJO

  1. Rafa dice:

    Las consecuencias de la excesiva molicie, la falta de la dosis adecuada y periódica de Edutoursiol y el exceso de trabajo.

    Cuídate Puma.

  2. JFL dice:

    Ese pico que hollaste hace eones, se resiste a volver ser mancillado por tus botas, Cronista. Si no cuento mal, es el tercer intento en los ultimos años, sin que ni siquiera nos hayamos podido acercar a él.

    Cuídate, deja de trabajar, sal más a la montaña, ríete con y de nosotros, o a este paso vas a ser conocido como Puma-el-breve, o lo que es lo mismo, el-jubilado-mas-breve-y-tonto-del-cementerio.

  3. JFL dice:

    Me encantan la camiseta amarilla, con esa extraña prominencia central (supongo que fruto de 2 semanas de molicie completa) y los pompones blancos que porta FxA para tapar sus orejas. Mucho mejor que los pantalones del Lidl, por cierto también amarillos, que ganas de llamar la atención...

  4. JFL dice:

    Os adjunto un blog para jubilados-ociosos-malagueños, que puede resultaros interesante, incluye vías ferratas en la zona:

    http://sulayraventura.blogspot.com.es/2013/03/via-ferrata-de-benalauria.html

  5. Félix (2º más anciano) dice:

    ¡Qué falta de respeto la del DD! Me estas obligando a hablar con tu madre. Olvidas que soy tu mayor y tu senador. Siempre ha sido mi intención comprarte, al mismo tiempo que lo hago yo, unos pantalones y unas camisetas amarillos. El problema es que no hay tallas para montañeros que acarrean dos mochilas. Mi prominencia central es extraña pero la tuya es de lo más habitual en los ambientes cerveceros. Criticas mi barriga y no mides la tuya. Lo de los pompones blancos lo arreglaré el lunes. Cuídate.

  6. daniel dice:

    Durante la marcha de hoy mismo me he enterado de tu pequeño percance con la tensión; deduzco por las fotos que el problemilla está superado; confío compartir contigo una próxima marcha.

  7. Crisleal dice:

    Vaya.
    Espero que estés totalmente recuperado.Cuídate!!.

  8. PUMA dice:

    ¿Pues claro que volveré Daniel, Crisleal! Gracias por vuestros deseos. Tengo que poner orden y concierto, ya que DD (JFL) a mi entender está demasiado relajado en lo que atañe al cobro de la Tasa Reptiliana. Contrasta curiosamente con su ansia de antaño

  9. JFL dice:

    Al que se le ve relajado en el cumpliento de sus funciones cronistiles, de direccion de la cosa y por ende de falta de recuadacion, es al querido-lider-cronista !! Una vez mas utiliza el efecto ventilador, cargando contra mi humilde persona, su falta de compromiso edutoursiano. Veremos para cuando es ese VOLVERE. Esperemos que tarde menos que MacArthur en la segunda guerra mundial. Yo, con euro o sin el, si el tiempo no lo impide y la autoridad lo consiente, espero salir el proximo Sabado. Con Puma ?

  10. PUMA dice:

    Pues con gran dolor no voy a poder hasta el 14/04 porque estoy este sabado volviendo.0

  11. Félix (2º más anciano) dice:

    Como McArthur, el druida volverá y triunfará. Lo celebraremos con una cena en algún figón homologado con cargo al FR para aliviar la crisis de éxito de su tesorería. Previamente, en las alturas, y antes de las empanadillas y el caldo,todos nos habremos tomado la tensión con el prodigioso aparato dos (PA2). Sugiero también que nos tomemos la temperatura rectal con el dedo índice (DI). Por supuesto cada uno la suya. Si alguien tiene más de 16.0 y 38 se queda sin aperitivos y se reparten entre los demás (SPE)

  12. sirenita dice:

    cuidate Puma, nos tienes que durar mucho tiempo.
    bess

  13. Félix (2º más anciano) dice:

    Se avisa al DD que este senador se ha cortado los pompones blancos y que ha reanudado y redoblado los ejercicios abdominales en su gimnasia mañanera, cosa esta que aconseja vivamente al personal para eliminar las segundas mochilas. Deberíamos tratar el tema de nuestros paparazzis edutoursianos que no solamente violan nuestra intimidad sino que además se permiten criticas que se sostendrían únicamente si se las aplicaran también así mismos. Voy a exigir al FR una indemnización por los daños morales causados.

  14. PUMA dice:

    Observo, con preocupación; vuestra fijación por nuestro bien amado Fondo de Reptiles, que habéis tomado por el Fondo para Corruptelas. El FR está para lo quwe está: compra de equipo y (excepcionalmente) para limosnear a la Virgen de Edutours en acción de gracias cuando se nos aparece para indicarnos el camino correcto. Olvidad, pues, otros usos espurios. Yo como Tesorero salvaguardo la correcta utilización del mismo.

  15. PUMA dice:

    Gracias, Sirenita, por tus buenos deseos, que además me consta que son sinceros y desinteresados pues yo nunca te ha arreglado ninguna bicicleta

  16. Félix (2º más anciano) dice:

    Querido druida ¿qué tienen que ver los buenos deseos de Sirenita con el arreglo de bicicletas? Cuando al DGC le dio el infarto ella también estuvo preocupada. Otrosi digo ¿hay algún recibo por esos limosneos que según tu has entregado en alguna parroquia? Sugiero que el DD practique una auditoria. Estamos muy bien equipados sin embargoo el apetito es insaciable ¿qué mejor uso entonces del FR que alguna alegría compartida alrededor de unos CHF?

  17. JFL dice:

    Pumarega, una cuestión que me preocupa y te debería preocupar. ¿¿Está cubierta nuestra responsabilidad civil, la tuya y la mía hasta ahora por guíar a estos "amig@s", con el pago del Euro??. Si no es así, deberíamos suscribir dicho seguro, a la vista de noticias como la que adjunto:
    http://www.diariovasco.com/v/20130331/al-dia-sociedad/impuntan-responsable-grupo-montana-20130331.html

  18. Félix (2º más anciano) dice:

    El tema es interesante pero para acometerlo creo que deberíamos dejar de ser una cosa y poner en marcha Calma Verde para tener una entidad legal. Entonces, aparte de que todos y cada uno deberíamos federarnos, podríamos cubrir la responsabilidad civil de los que dan la cara. No creo que los trámites sean caros. Las licencias federativas en grupo son muy asequibles y la de CV la puede pagar el FR.

  19. PUMA dice:

    ¡Cuan frágil (¿o torticera?) es tu memoria Fx+A! ¿Acaso no se pagó la cena al pastor conquense (encarnación de la Virgen) y su señora con fondos reptilianos? En cuanto a la RV, de momento somos un grupo de amigos que vienen VOLUNTARIAMENTE y sin contraprestación económica, por lo que dudo que una demanda hacia los "guías" prosperase, ni me cabe siquiera en la cabeza que alguien reclamara nada. Podríamos pedir DD y youna renuncia a cada participante (¡Qué fuerte! ¿no?).

  20. PUMA dice:

    Respecto a CV, y federarnos como asociación, ya lo tenemos en mente y lo hemos hablado. Quizá a partir del año que viene, que estaré más libre de trabajo. Pero en cualquier caso, con 1 € por marcha no vamos a ninguna parte. Cada miembro debería federarse DENTRO de la asociación, y pagar la parte alícuota de la federación para CV. CV está al día en cuanto a inscripción en el Registro, etc. Habría que convocar una asamblea y renovar cargos (además de llevar libros de actas, cuentas, etc.)

  21. Félix (2º más anciano) dice:

    Bueno Puma, me han llamado muchas cosas en la vida, hasta HP, pero nunca torticero y no me puedo creer que hayas sido tu. Aunque algunas cosas no se te pasen por la cabeza y otras te parezcan fuertes, creo que sería conveniente transformar la cosa. Yo me puedo encargar de ello.

  22. daniel dice:

    Habría que ver los pros y los contras de oficializar CV, en caso de que estuviésemos mayoritariamente de acuerdo no encuentro razones para aplazar la decisión para año que viene,teniendo en cuenta de que F2+A está dispuesto a encargarse del tema.

  23. JFL dice:

    Apoyo la moción de CV, aumque el nombre me resulte "soft"...

  24. Rafa dice:

    Como os habréis dado cuenta , a pesar de que trato de disimularlo, mi ignorancia no tiene límites, por lo cual, pregunto por las ventajas que tiene convertirse en CV como entidad legal. No es que este en contra, ni mucho menos, pero no se qué pros y contras (como dice Daniel) tiene.

    Para dotar de más recursos al FR propongo que las faltas de respeto, que muestran repetidamente algunos de los integrantes de La Cosa, sean penalizadas económicamente en favor del FR.

  25. Rafa dice:

    Las sanciones deberían ser aprobadas y cuantificadas por el Ilustre Senado edutoursiano

  26. Crisleal dice:

    Hola.
    He estado mirando y federarse de forma independiente cuesta 80 euros.
    Creo que en cuanto tenga algo de tiempo me federaré, ya que salgo bastante por mi cuenta y es un riesgo.
    Puma, dices que hasta el 14/4 no aconpañarás a los edutorsianos, ese día es Domingo, me imagino que te has confundido, por el Sábado 13??.
    Se ruega; (siempre que sea posible), que se tengan en cuenta las rutas propuestas por N.C., pues son sitios que no conoce y desea perderos...

  27. Crisleal dice:

    Me parece bien contibuir con 1 E.
    Aunque creo que es apropiado que se sigan mandando microrrelatos para el concurso y el premio salga de esos fondos...
    A ver si nos animamos a escribir algo.

  28. JFL dice:

    Pero quien ha dicho que el premio se va a pagar con cargo a los sacrosantos fondos ?? Que aberracion es esta ?? Los fondos son para material montañero, no para pagos literarios. Me opongo a su uso en tales fines!!!

  29. Crisleal dice:

    Mi querido delfin:
    Siempre que hay un concurso se suele otorgar un premio. Eso lo tiene que preveer el el Organizador, puede ser una cena en un buen figón con cargo a los FR .

    En todo caso es una sugerencia....

  30. JFL dice:

    Dear NC. Creía que el objetivo era participar en una pugna literaria, más que buscar el premio, sea cual fuere. Anyway, los premios pueden ser como el de nuestro figonero de honor, un precioso diploma realizado por nuestro artista local, Mr. Cronista.

  31. Crisleal dice:

    Sea cuál sea el premio..
    Lo importante es en sí, participar.
    Pero no hay de momento más relatos. Hay que "romper el hielo".
    A ver quién se anima.
    Cuando mis múltiples obligaciones me lo permitan, me pondré a ello.
    Hay por ahí algunos... Que tienen más tiempo libre que otros ...
    Querido Delfin, el que se pica ...se rasca!.
    Siempre tuya.
    N.C.

  32. Félix (2º más anciano) dice:

    NC ni caso al DD. Como será de contreras que cuando en sus años de juventud se fue a Nicaragua, coincidió con Ortega que hacia la revolución y con Cámpora que hacia la contra. Pues él fundó la contra de la contra pero sin coincidir con Ortega. Al final resultó ser tal dolor de cabeza que la CIA le convenció de volver a casa a cambio de un billete de avión y un bocata. No es un microrelato. Pregúntale a su cuñada. Este es un esqueleto de nuestro armario familiar. Seguimos avergonzados. Le perdoné hace 5 años

  33. Félix (2º más anciano) dice:

    Perdona DD. No era Cámpora sino Pastora.

  34. Crisleal dice:

    Dear 2+A:
    Seguiré tu consejo, tomo buena nota, observo y aprendo.

  35. Félix (2º más anciano) dice:

    Con esa actitud llegarás lejos NC.

  36. Crisleal dice:

    De todas formas en todo buen cocido siempre hay un garbanzo negro,
    Yo he hecho la guerrilla por mi cuenta desde pequeña.
    Tampoco es un microrrelato.
    Gracias por tu consejo y la guerrilla está servida....

  37. Félix (2º más anciano) dice:

    Bueno, tampoco hay que pasarse. En nuestro cocido familiar DD no es un garbanzo negro. Más bien es un hueso con mucha sustancia del que estamos orgullosos. Evidentemente todos los huesos tienen calcificaciones históricas con alguna capa solidificada a base de mala leche. La de Nicaragua es una de ellas. Ahora, desde que accedió al delfinato, está consolidando una nueva bajo los influjos del druida, pero para eso estamos nosotros, para corregirle y mostrarle el camino de la fraternidad y el amor a la Cosa.

  38. PUMA dice:

    Por alusiones: ¡jodá!¡o sá quel DD stá aprendiendo mala leche conmigo! esto es un infundio, una falacia, un despropósito y anatematizaré a quien tal cosa difunda, suscriba o apoye. El FR (como bien señala DD) está para material de montaña, no para premios literarios y/u otras gabelas.

  39. PUMA dice:

    Os recuerdo que los SPE PROHIBEN explícitamente hablar de política. Creio que tanto DD como este Cronista pueden presumir, no obstante, de un pasado (digamos) progresista, y no como otros chaqueteros de migraron de la derecha acomodaticia hacia posiciones más acordes con los tiempos... Y no sigo porque Vodafone me ha cortado la tarifa plana y me cuesta una pasta adicional el seguir diciendo chorradas (estoy en Málaga de vacaciones: ajo y agua)

  40. Félix (2º más anciano) dice:

    No toda la mala leche del DD se debe al druida. También tiene su responsabilidad RIM que hace tiempo que le viene enseñando una zanahoria a la que no hay manera de meterle el diente. Respecto a la evolución política ¿es igual la distancia entre un prochino maoista y un rojo desteñido que la de un derechista acomadaticio y otro acorde con los tiempos? Mis vacaciones son permanentes. Tomo ajo, agua y más cosas. El que no quiera leer el blog está en su derecho como el mío en el de escribir. Viva la Cosa libre.

  41. Crisleal dice:

    Viva la guerrilla!!
    Vacaciones permanentes, (pagadas),al poder.
    Eso es F2+A, la verdad escuece .
    Tengo una duda razonable:¿ como tratar el caso de DD?, ¿de hueso negro o garbanzo
    duro de roer ?.
    Puma; no te exaltes que se te sube la tensión.

  42. PUMA dice:

    Puede que me sube, pero las tasas telefonicas las pago de ki bolsillo, SIN RECURRIR al tan manido FR (y eso que YO SOY SU ADMINISTRADOR) ¡Señor, cuanto cabritos (y cabritas) hay sueltos/as!

  43. Crisleal dice:

    Oye!!.
    Que yo también pago tarifa de Orange y me estafan como al que más .
    A su vez debo aprender a estafar.
    Lo dicho.
    ¡¡ Querido Cronista-Druida a cuidarse!!.

  44. Crisleal dice:

    Veo que se están mandando microrrelatos al post donde se convocan los IJFE, así que allí los escribiré yo.
    Saludos. ¡Jauuuu!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *