INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

Entre los cienes y cienes de personajes que han pasado por esta Afamada Academia, se da la circunstancia de que nadie tenía por nombre Ernesto o Ernestina, lo decimos para que quede constancia (sí en cambio, han sido dos los Óscares, aunque no se apellidara ninguno Wilde). Lo de los intercambiadores es para daros tema de conversación.
El Cronista no está beodo ni privado de su entendimiento, sólo que ES LUNES, y tocaba terapia con Edutoursiol el sábado pasado; las circunstancias lo imposibilitaron y ya tiene MONO.
Pues bien, tras estas sesudas divagaciones, se os comunica que, evacuadas consultas al Baranda (el del perro del Manzanares, cancerbero de la "patria", como lo describe Félix-2º+anciano), ha otorgado fehaciente plácet a la propuesta que habíamos pergeñado para el sábado próximo (26/03), a saber:
- Si la meteo acompaña: Pico Negro
- Si la meteo no acompaña: Despeñaperros.
A medida que avance la semana, estaremos en condiciones de precisar a cuál de ambos vamos finalmente.
Las imágenes son todas de Despeñaperros. De la parte de Somosierra ya habéis visto muchas.


INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

27 comentarios sobre “INTERCAMBIADORES DE CALOR DE HAZ TUBULAR, O LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

  1. Félix (2º más anciano) dice:

    Interesante la disquisición del cronista sobre la importancia de llamarse Ernesto sin haber concurrido nunca a las marchas de Edutours con placet.Por más vueltas que le doy no acabo de encajar el intercambiador de calor de haz tubular en su reflexión ¿Tendrá algo que ver con el prodigioso artefacto? Sea lo que sea, sugiero que controlemos de cerca al cronista.Está claro que cuando le falta su dosis quincenal de Edutoursiol sus hedonistas deseos se confunden con su cruda realidad y abandona la raya amarilla.

  2. scubeiro dice:

    Por los INTERCAMBIADORES de Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, etc. salen fotografías de varias personas que utilizan los medios de transporte públicos con asiduidad. Entre tanto heterogéneo busto aparece mi madre sonriente y joven (pelo y cuello de la blusa blanco). Hasta aquí... vale. Lo que no logro enlazar con todo ésto es el haz tubular de calor y/o Ernesto. Vigiladle por favor. Este sábado cumpleaños de mi nieto, viene desde el extranjero para celebrarlo. Con pena: imposible acompañaros.

  3. daniel dice:

    Cogiendo el rábano por las hojas o si preferis argumentando el título del post de nuestro cronista, lo veo claro todo menos una letra, concretamente la "o" entre la primera y segunda parte del enunciado, vayamos por partes, pues: la clave interpretativa del inicio está en el término "tubular" (tened presente que nuestro Puma trabaja en Tubos reunidos, y siguiendo la argumentación, el que "tubo" "retubo"),

  4. daniel dice:

    la segunda parte es de una significación evidente y clara, el Cronista hizo recuento de nombres de hombres y mujeres participantes en las incursiones y constata que no hay ni un Ernesto ni ninguna Ernestina y a esa circunstancia el Cronista le da la importancia que tiene, a su vez constata en el recuento que ha habido un par de öscares (ninguno de ellos Wilde) y relaciona lo 1º con lo 2º y le sale la comedia de O. Wilde "La importancia de llamarse Ernesto". Insito que la "o" sigue siendo un enigma para mí.

  5. sirenita dice:

    hola a todos, yo esta vez tampoco podré acompañaros, tengo invitados en casa, pero a la siguiente NO FALTOOO

  6. PUMA dice:

    ¡A ver si tampoco Ana e Inmaculada vienen, después de cambiar el paso! A este paso y tanta diatriba misógina, va a resultar que nos quedamos los mozos solos, lo que por otra parte... (me acabo de morder la húmeda).
    En otro orden, ya os decía yo que lo de los intercambiadores era para daros de qué hablar, ¡y vaya si hablàis! ¡Así me gusta, que aflore tanto ingenio como atesoráis! ¡Somos provectos, mas no por ello memos lúcidos ni con menos humores virtuosos!

  7. scubeiro dice:

    Puma, no te preocupes. Yo estaré todo el día con el móvil en la mano y con la radio puesta por si os pasa algo...como vais a ir SOLOS me preocupa...
    Daniel, no olvides llevar el tubular de haz de calor; 2º+anciano, tú el intercambiador; Puma, el artefacto; JF, no olvides llamar a Ernesto...¡qué hombres!

  8. PUMA dice:

    ¿No os viene el pálpito de que la molicie (tanto da que sea tribal, como en estos dos casos, como tabernaria, guadarramera, etc.) se está apoderando de las mozas? ¡No permita el Altísimo que se nos contagie!
    Por otra parte, siempre hemos sabido ir solitos y perdernos (perdón: extraviarnos)con maestría que se incrementa a medida que aumentamos en kilómetros (u horas), incluso en años en los que nieva poco (como el invierno antepasado).

  9. Félix (2º más anciano) dice:

    Propongo que a la vista de tanta deserción nos vayamos todos a la fiesta de Sirenita, que tiene "invitados en casa" pero que no somos nosotros, a pesar de que nos había hecho creer que eramos sus amigos "pata negra". No se si el DGC o incluso todo el grupo, está perdiendo ese atractivo que tanto nos ha caracterizado. Aprovechando que la primavera ya está aquí, habrá que sacar a Garbo y a Tronio a que les de el aire para hacernos un poco de publicidad. Quiza haya que exponer también su haz tubular.

  10. Félix (2º más anciano) dice:

    Con Garbo y Tronio en exposición pública,acompañados por su correspondiente haz tubular, quizá alguien quiera mantener un intercambio de calor. Puma, es impresionante la cantidad de chorradas que nos obligas a decir. Deja ya de tirarnos de la lengua y dedícate a lo que te es propio. Es decir, crónicas, logística y GPS. Esta bien que yo practique la molicie entre semana que para eso, entre otras cosas, estoy jubilado, pero todos vosotros teneis que trabajar y no veo que haya tensión laboral.En 3 días sabado.

  11. Félix (2º más anciano) dice:

    Otra propuesta.Si Sirenita no se estira con lo de invitarnos a su fiesta, podemos irnos a la del cumple del nieto de Susana. Visto lo buenas de las meriendas que ésta prepara, lo listo que es el niño y nuestra capacidad para hacer el payaso, podemos pasarlo todos muy bien. Como regalo para el niño propongo que con cargo al fondo de reptiles, le compremos un haz tubular fosforescente como el de La Guerra de las Galaxias. Tenemos que ganarnos a ese niño para próximos relevos generacionales en Edutours. 3 días

  12. sirenita dice:

    yo os invitaría encantada, pero lo que tengo no es una fiesta, vienen amigos de Palma a pasar el finde a Madrid, y los tengo que alojar en mi casa... Pero si queréis fiesta, ahora cuando haga mejor tiempo, preparo una cena en mi ATICO y a pasarlo biennn

  13. Félix (2º más anciano) dice:

    Se acepta la propuesta. Yo aportaré el cava, el DGC arreglará tu bicicleta y el cronista acudirá con su mochila por si faltara algún detalle para completar una fiesta perfecta. Te echaremos de menos el próximo sábado pero cuenta con que te mantendremos puntualmente informada no solo de la marcha, sino también de lo que se comente en el mentidero tabernario posterior, donde ya sabes que se sigue muy de cerca tu vida sentimental. Disfruta de tu fin de semana.

  14. PUMA dice:

    ¡No podía el Cronista imaginar el juego que iba a dar el haz tubular! Está sombrado, sorprendido, embelesado, extasiado, aturdido, deslumbrado, atónito, estupefacto, maravillado, ...ado.
    Mas , ¡ya está bien de levitar!, os reconvengo a bajar a los niveles habituales: ¿Vamos a Precipicedogs? Yo voto por ello, y no quiero que tal voto sea de calidad, uno más (es que las minorías selectas somos así)

  15. PUMA dice:

    ¡No podía el Cronista imaginar el juego que iba a dar el haz tubular! Está asombrado, sorprendido, embelesado, extasiado, aturdido, deslumbrado, atónito, estupefacto, maravillado, ...ado. Mas , ¡ya está bien de levitar!, os reconvengo a bajaros al suelo: ¿Vamos a Precipicedogs? Yo voto por ello, y no quiero que tal voto sea de calidad, uno más (es que las minorías selectas somos así)

  16. PUMA dice:

    ¡No imaginé que iba a dar tanto juego el dichoso haz tubular! Estoy asombrado, sorprendido, embelesado, extasiado, aturdido, deslumbrado, atónito, estupefacto, maravillado, ...ado. Mas , ¡ya está bien de levitar!, os reconvengo a bajar al suelo: ¿Vamos a Precipicedogs? Yo voto por ello, y no quiero que tal voto sea de calidad, sino uno más (es que las minorías selectas podemos permitirnos gestos como éste).
    Otrosí echo en falta en este gallinero a JFélixL, debe andar muy ocupado con su trabajo.

  17. scubeiro dice:

    Compañeras, que Dios me perdone, pero en algunas fotos que acompaña este post tan, tan, tan... , NO reconozco a ninguno de nuestros compañeros aguerridos aventureros Edutoursianos... presiento que alguien nos quiere convencer de que esas espaldas anchas y piernas varoniles de atletas exploradores, pertenecen a nuestros compañeros. Otro detalle: caminan entre florecillas primaverales, sin embargo en otra fotografía aparece nuestro DGT sobre hojas otoñales ¿¿..?? ¿qué está pasando?

  18. almudena dice:

    ¡Que mi intención es la de acompañaros! Pero no entiendo nada con tanto haz de luz, tanto tubular y tanto intercambiador.....¿dónde, cuándo, cómo vamos? Debe ser el cansancio .... (sí de trabajar, sí también lo hacemos los funcionarios).
    ¿seré la única fémina? ¡Dios mío, qué suerte, todos para mí!

  19. daniel dice:

    Anteriormente ya indiqué mi preferencia por Despeñaperros y hoy no sólo me reafirmo en ello sino que uno mi voto al de calidad del Puma.

  20. Ana Sigüenza dice:

    Yo también me apunto porque hemos cambiado lo de Cuenca y probablemente venga Vidal también, si le dejáis. ¿Sobre qué hora habrá que salir de Guada?

  21. PUMA dice:

    Ana, ¿cómo no vamos a dejar venir a Vidal, si ni siquiera sabemos quien es? Viene contigo y eso ya es condición necesaria y suficiente: así ha ido creciendo poco a poco La Cosa. Mañana por la mañana. una vez decidamos definitivamente el destino (Pico Negro tenemos que tener la seguiridad que esté despejado, y no parece que haya buenas perspectivas dos daremos cita, pero podéis prever 8:00 si Despeñaperros, 9:00 si Segovia.

  22. PUMA dice:

    SCuberio, compañera, eres (muy) observadora, pero no tienes fe en estos líderes (no sé si a los guadarrameros los tratarás mejor) y sueles dudar de nuestras portentosas y poderosas cualidades. Efectivamente, las fotos pertenecen unas a una incursión en invierno (12/99) y otras a primavera (05/00). ¡Ahí es ná! De cuando los guadarraminos ni se habían constiyuido en grupo, y nosotros ya bajábamos a Despeñaperros porque teníamos muchas regiones centrales ya pateadas. Sigo...

  23. PUMA dice:

    Hace, pues 10 u 11 años teníamos, obviamente esos años menos; el de las espaldas anchas y último de la fila (Miguel) tiempo ha que matromonió y la c.? Sirenita alcanzó a conocerlo en su bautismo edutoursiano. Otro es mi hijo (veinteañero a la sazón) y claro, más atlético que el padre fotógrafo, que no aparece, lógicamente. En la foto del observatorio, si la amplías, verás quienes íbamos (esa era la de invierno).¿Te ha quedado claro, mujer de poca fe? Ni Edutours ni el Cronista engañan NUNCA.

  24. PUMA dice:

    Hace, pues 10 u 11 años teníamos, obviamente esos años menos; el de las espaldas anchas y último de la fila (Miguel) tiempo ha que matromonió y la c.? Sirenita alcanzó a conocerlo en su bautismo edutoursiano. Otro es mi hijo (veinteañero a la sazón) y claro, más atlético que el padre fotógrafo, que no aparece, lógicamente. En la foto del observatorio, si la amplías, verás quienes íbamos (esa era la de invierno).¿Te ha quedado claro, mujer de poca fe? Ni Edutours ni el Cronista engañan NUNCA.

  25. Félix (2º más anciano) dice:

    Una vez confirmado que el destino de este sábado es Despeñaperros, convoco a los que salimos desde Madrid, a las 08.15h en la puerta de mi casa.

  26. PUMA dice:

    Como véis por el mensaje de Félix, se ha impuesto el sur, pues en el norte parece que el tiempo y, posiblemente la nieve, nos iban a dificultar la tarea. El punto de encuentro será Area de Valdeazores (A-4, km. 246), que queda en el carril de la izqda. justo en una pronunciada curva a la dcha.
    Los de Wadi-al-hayara, debemos salir de allí a las 8. Como creo que me toca, quedamos en la cafetería Hernando a las 07:50 (se ruega puntualidad, que vamos "pillados"). Hasta mañana, pues

  27. PUMA dice:

    Como véis por el mensaje de Félix, se ha impuesto el sur, pues en el norte parece que el tiempo y, posiblemente la nieve, nos iban a dificultar la tarea. El punto de encuentro será a las 11:00 en el Area de Valdeazores (A-4, km. 246), que queda en el carril de la izqda. justo en una pronunciada curva a la dcha. Los de Wadi-al-hayara, debemos salir de allí a las 8. Como creo que me toca, quedamos en la cafetería Hernando a las 07:50 (se ruega puntualidad, que vamos "pillados"). Hasta mañana, pues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *