DE NUESTROS CORRESPONSALES EN EL C.A.C.A.
Los Molinos, 10/12/22, 15:00
Nos comunican que se ha llevado a cabo el Congreso Asnal de esta Curiosa Agrupación correspondiente al ejercicio que ahora concluye, con una nutrida asistencia de cofrades (19 en total), presididos por la Curia Senatorial, encabezada por el Director General de la Cosa. Como previsto, tras la breve ruta precongresual, se ha procedido a la manducatoria propiamente dicha, brindándose con genuino champagne, conseguido por nuestro galo y moderno amanuense Fransuá. Es de suponer que, ante la falta del notario y cronista tanto el DGC como el Senador FX+2A habrán pronunciado la arenga de rigor antes de entonar el edutoursiano himno. El Cronista espera que en la prédica antedicha se haya glosado y reconocido debidamente la titánica tarea del supraescrito amanuense informático en la gestación de este nuevo blog, sin el cual estaríamos desamparados.
¡Viva el C.A.C.A.!
La curiosa agrupación lo es, lo ha sido y lo será. Nos enriquece y nos hace cada día mejores y más sabios en asuntos montañeros. Nos aporta muchas alegrías y buenos momentos, y ¡Buenas comidas!
Tienes razón, el C.A.C.A. no fue una caca. Bonita ruta en este lugar tan singular. Y buena y abundante comida hecha con amor. Solo faltarón 40-50 chistes del Puma
El clásico encuentro navideño de Edutours se celebró este año el pasado día 10 de diciembre, al igual que el año pasado en la finca del hermano de Lucia en Los Molinos. A este tuve la oportunidad de saludarle por la mañana y de paso expresarle nuestro agradecimiento por su acogida.
La marcha mañanera de rigor se dirigió al Pino Solitario o de San Roque. Participaron en la misma al menos la mitad de los que luego concurrirían al ágape. Lucia, Bernardo y este senador abandonaron la marcha anticipadamente. Los dos primeros para ocuparse de la logística de la barbacoa y el tercero por problemas físicos.
Fueron diecinueve los edutousianos que se reunieron alrededor de la chimenea que proveyó de calor a los traseros que se ponían a su alcance, humo en la ropa para el recuerdo y ascuas para la barbacoa, magníficamente atendida por el chef Isaac, también poeta y artesano. Bernardo ayudó eficazmente en el cuidado de pancetas, chorizos y morcillas. Presidió el congreso nuestro emérito Edu quien recibió el aplauso de la concurrencia por la recuperación de su salud y sus buenos propósitos para concurrir a próximas salidas montañeras. También agradeció el público asistente la participación de los otrora novicios Javier y Cristina en las propuestas y guiado de numerosas marchas del presente curso. Hubo asimismo muestras de agradecimiento para Cristophe por su gran trabajo con la recuperación del blog que albergaba Barrabes y a Lucia por volver a conseguirnos tan singular lugar de celebración.
Los diversos encargados de las compras debieron pensar que la concurrencia acudiría con hambre atrasada pues todos se pasaron de frenada y hubo abundancia de casi todo.
Se echó mucho de menos la presencia del Puma quien atendía obligaciones domésticas allá por Málaga. Este tuvo la gentileza de proveernos gratis de tres cajas de bizcochos borrachos a los que los presentes hicieron los honores. Hubo un brindis y un aplauso para él.
El gran ambiente de gran alegría colectiva propició canciones, baile y la solemne interpretación de nuestro himno, la canción del Cola Cao.
Tal como dije CACA 22 es un acrónimo escatologico e incierto. No somos una caca y si lo fuéramos sería una caca de buey, por eso de que caga más un buey que cíen golondrinos. Tampoco somos 22. Nuestra curiosa institución es del S XX. Tiene al menos 30 años. Nació una tarde cuando el agente libre de seguros Eduardo Moreno visitó el despacho profesional del padre del Puma y al cabo de varias horas de charla, cuando por fin Edu se fue, el Sr. Pumarega sentenció: "Hay que ver qué tipo más simpático... pero que pesado". A partir de ahí El Puma quedó prendado de las actividades del Edu en la Naturaleza y así nació Edutours. Recordamos también a Carmen, compañera de vida de Edu y participante en muchas de nuestras antiguas marchas.
Un relato, digno de las crónicas del Puma. Mucha emoción y de los acontecimientos del año, no todos buenos.
El humo, de buen olor se quedó pegado hasta en mi cámara de fotos, cosa de lo más raro…
¡Qué viva el blog y Edutours!
En aras de la (pequeña) historia y, para ser exactos como los números (así lo cantababa Pau Donés en "Depende") el advenimiento del hoy DGC al círculo del que suscribe fue del modo que se relata a continuación:
Corría el año 1977, residiendo a la sazón en Madrid, cuando en una vivienda (que nunca llegué a ocupar) en Móstoles, buzonearon una propaganda de la compañía de seguros AGF. No estando interesado en asegurar esa vivienda pero sí el contenido de la de Madrid, el Cronista contactó con el agente "buzoneador" que manifestó que un técnico giraría una visita para aclarar los términos de la eventual póliza. El técnico resultó ser el Edu, que llegó en torno a las 18:30 y se marchó hacia las 23 horas. De ahí el comentario del padre "político" del demandante: "este muchacho que simpático y agradable es, pero que pesado"
Y ahí empezó a forjarse la amistad entre ambos. Años más tarde, a finales de la década de los ochenta, de la mano de Edu, hicimos una excursión lúdico-formativa a Almería, visitando los Yesos de Sorbas y el Observatorio hispano-alemán de Calar Alto. En la cena, nació a propuesta del Cronista, el nominativo EDUTOURS, que se consolidó definitivamente en otra histórica excursión (1996) al País Vasco mixta (4x4 y caminata) y también lúdico-formativa, visitando la Cascadas de Gújuli y el Salto del Nervión entre otros sitios así como la fabricación de tubos de acero sin soldadura en Tubos Reunidos de Amurrio, compañía en la que el citado Cronista (hoy emérito), prestaba sus leales servicios.
Cada uno de los dos: Edu y Puma, fueron ganando adeptos, que a su vez trajeron otros y así, con el curso de los años, se fue agrandado esta Curiosa Agrupación que tiene la virtud principal de hermanar personas con la Naturaleza y entre sí mismas, merced -obviamente- a la prodigiosa pócima denominada Edutoursiol®. Y que hoy, en este nuevo blog, redivivo gracias a las buenas artes de Christophe, (a)Fransuá, recobra su brío y empuje.
Magnifico el reportaje fotográfico de Cristophe. Hace los honores tanto al pino solitario como a la chimenea multitudinaria, sin perder ningún detalle.
Muchas gracias Fx2+A