WATERCRESS FOUNTAIN'S GORGE'S CHECK POINT (o dónde quedamos para el Barranco de la Fuente del Berro)

Dear members of the World Famous Foot Travel and Adventure House Edutours (Queridos socios de esta Afamada Casa de Viajes a Pie y Aventura, es decir, de La Cosa):
Para quienes hayáis decidido acompañarnos el sábado 25 de Julio a remontar este barranco, os esperamos en Calomarde (Teruel) a las 11.
Para llegar desde Madrid, hay dos alternativas: la más corta (260 km) es por Cuenca (A-3 hasta Tarancón, luego N-400/A-40 a Cuenca, a la entrada la CM-2105 hacia Uña, hasta Calomarde). También se puede ir por Guadalajara (290 km), desviándose a Sacedón por la N-320 hasta Cuenca. Quizás por Tarancón, al hacer mayor recorrido por autovía (prácticamente hasta Cuenca), sea lo más rápido.
Volveremos en todo caso por Molina de Aragón, para cenar en Saúca (por este itinerario también hay 290 km aproximadamente).
Debeís contar con unas 2:30 horas de viaje. El punto de encuentro será en el propio Calomarde.
A manderecha si venís por Cuenca, a poco de entrar en el pueblo, hay unas huertas a continuación de las cuales hay una especie de parque y área recreativa con unas mesas y barbacoas de recia piedra berroqueña: pues ahí, donde almorzaremos para comenzar la caminada.
El tramo acuático no empieza sino bastante más adelante, y existe la posibilidad para quien no lleve el traje ad hoc (neopreno), de hacer la ruta por secano (de hecho regresaremos de esa forma) por un sendero PR, balizado.
¡Hasta el sábado, pues!

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *