EL ABUELO DE HEIDI EN EL CAÑÓN DE LENTEGÍ

De las últimas nieves pirenaicas, el abuelo se ha trasladado hasta la Sierra de Cázulas (al S de Granada, cerca del Puerto del Suspiro del Moro y en las estribaciones de la Sierra de Almijara, de recios cortados).
Hay allí ríos que mantienen su caudal todo el año. Uno es el Río Verde y otro el Río de Lentegí. El primero tiene un buen tramo que puede recorrerse a pie, y otro en el que forma un bello y emocionante cañón. Para su descenso, además de rapelar, son necesarios múltiples saltos.
El del Lentegí, es menos "saltarín" (apenas un par de saltos, eso sí, de 7 y 10 metros) pero en cambio tiene multitud de rapeles, siendo el más importante (que no el más difícil) uno que ronda los 30 metros.
El domingo 30 de Agosto, como no tenía otra cosa mejor que hacer, el abuelo (de Heidi) se fué con su hija Marta a una incursión (conducida por profesionales) a bajarse el cañón. Salvo alguna chufa sin consecuencias y rasguños varios, la integridad de vuestro cronista no sufrió, esta vez, merma.
A quienes gustéis de emoción y deporte, os recomiendo este barranco, posiblemente el más técnico de Andalucía. Los profesionales son muy buenos y, además amigables. En la sección de enlaces podéis encontrar el necesario para contactar con ellos (también podéis copiar/pegar el enlace siguiente:
http://gallery.me.com/exploramas2/100431 (Diciembre de 2022, la pagina ya no existe)
Merece la pena.

Más Edutoursiol...

EL ABUELO DE HEIDI EN EL CAÑÓN DE LENTEGÍ
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *