SIERRA DE NEILA

Para el Sábado 3 de Octubre el Director General, Baranda o Ínclito, ha dispuesto que las mesnadas edutoursianas exploren las Fuentes de Río Frío.
Tal río nace en la Laguna Muñalba, al pie del pico homónimo, el cual fue hollado por nuestras huestes hace ahora cinco años, en un paseo montañero desde el Urbión y el Tres Provincias.
Siguiendo tal consigna, el Cronista-Logista ha perpetrado una ruta que, sucintamente se expone para que quienes quieran participar en el lance lo hagan debidamente ilustrados.
Con el fin de no alargar innecesariamente la incursión, se ha pensado en una ruta lineal, de unos 14 km., con un desnivel de 725 m.
Desde Neila, recorremos en coche unos 6 km. por el denominado Camino de Río Frío, hasta llegar a un puente que lo cruza (1.360 m). Allí dejamos los vehículos, teniendo la previsión de haber dejado al menos otro en Neila para el regreso.
Ascendemos el río (terreno abrupto, sin sendero definido, y con pendiente que supera en algún punto el 50 por ciento) hasta llegar a la Laguna Muñalba, nacedero del río.
Desde ella ascendemos hasta un collado, y desde éste alcanzamos el Pico Muñalba (2.073 m). Si tenemos suerte con el día, contemplaremos un panorama magnífico.
Ese es el punto más alto de nuestro recorrido, pues a partir de allí, iremos por el cordal (se recorren varias cumbres menores: Peñas Negras, Peña Triguera, Pico Toscoso, El Hoyo) hasta alcanzar el Collado de Sobralejos, desde el cual bajamos decididamente hasta Neila (1.150 m).
Como veis, marcha muy montañera.
Os esperamos

Más Edutoursiol...

SIERRA DE NEILA
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Un comentario sobre “SIERRA DE NEILA

  1. daniel dice:

    Tras un paréntesis, que se me ha hecho muy largo, vuelvo a las andadas. Me pondré en contacto con los que suelo copartir coche porque me encuentro desvehiculizado.
    Hice un comentario sobre la oportunidad de tener la liocencia federativa y si puede ser como grupo, mejor, y me reitero en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *