PICO MUÑALBA (SIERRA DE NEILA)

Aunque la meteorología prevé para el sábado 15/05 chubascos en la Sierra de Urbión, seguimos manteniendo la convocatoria. Ello conlleva que quienes vayamos tendremos que llevar ropa de agua por si acaso.
Nos proponemos repetir la ruta que hubimos de interrumpir el 03/10/09 en el Collado de Sobralejos a causa de una lesión ambulacral del DGC que obligó a la Virgen de Edutours a intervenir para rescatarlo en 4x4.
Esta vez confiamos en que podamos culminarla a pie llegando hasta Neila.
Se trara de remontar el Río Frío hasta su nacimiento en la Laguna de Muñalba (que estará magnífica con las lluvias de este invierno), ganar el Pico Muñalba (2.073 m) y seguir luego el cordal (Peña Triguera - Pico Toscoso) para, desde el Collado de Sobralejos, bajar a Neila aprovechando viejas sendas y un cortafuegos.
Quienes ya participásteis conocéis perfectamente la relativa dificultad (1) de esta bellísima ruta (desnivel aprox.: 700 m) y quienes no, desde aquí os animamos a acompañarnos: satisfacción garantizada (y si no, os perdonamos el €uro).
El punto de encuentro será el habitual en La Cabrera (Hostal Mavi) a las 08:15.

(1) Algunos neilenses, incluidos los rescatadores, dudaron muy seriamente del relato de nuestro itinerario, poniendo en solfa nuestra cordura: "¿estáis ubicados?")

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

5 comentarios sobre “PICO MUÑALBA (SIERRA DE NEILA)

  1. daniel dice:

    Ayer hicimos la marcha programada con algunas variaciones y , una vez recuperado del cansancio físico y de las emociones de las bellezas paisajísticas, me gustaría hacer algunas consideraciones:
    - las marchas en nuestro grupo no salen espontáneamente ni son fruto del azar, hay una persona, Enrique que las planifica, con dedicación y documentación suficiente, ya es hora de agradecerle su trabajo (que no es sólo el de la planificación... continúo en el siguiente correo

  2. daniel dice:

    ...sino también el de elaborar la cróníca de la marcha con ingenio, gracejo y altura literaria y además nos facilita planos y fotos, ¿qué más se le puede pedir a una persona que encima, permanece en un cierto anonimato? Gracias, de nuevo, Enrique.
    - ayer empezamo a andar un poco tarde, casi a las 13 horas, deberíamos haber salido un poco antes para haber comenzado a las 11,30.
    - hubo dudas minoritarias sobre la viabilidad de la marcha propuesta que ya se habían resuelto el viernes... continúo

  3. daniel dice:

    ...mi opinión sobre el tema es que si no hay obstáculos de fuerza mayor deben hacerse las marchas como se proponen y kas opiniones encontradas mejor resolverlas el día antes.
    Ayer fue un día de marcha inolvidable, confío en completar en otoño (segunda quincena de octubre)lo que ayer no pudimos hacer.

  4. Félix (2º más anciano) dice:

    Totalmente de acuerdo con el reconocimiento a la labor que nuestro ilustre crónista realiza puntualmente para todos nosotros.No solo tiene el mérito del esfuerzo y la calidad que imprime con su particular sello personal, también hay que reconocerle la constancia.Sobre el año 92 o 93 empezamos a salir con los todoterrenos que no tardamos mucho en sustituir por nuestra propias piernas.Desde entonces,Enrique no ha hecho más crecer en asimilación de técnicas y experiencias.Chapeau cronista.Eres un lujo de amigo

  5. PUMA dice:

    A TORO PASADO:
    No quiero parecer desagradecido,pero he de devolver vuestras "flores". Es un placer-de veras-currar no sólo para mi propio beneficio,sino para gente como mis compañeros/as que, a pesar de mis errores (que soportáis estoicamente),hacéis amenas y siempre diferentes nuestras aventuras. Pese a nuestros años (y también gracias a ellos) seguimos atesorando experiencias en nuestro espíritu, que algunos (probablemente más de los que creemos) jóvenes envidiarían.Creo que estamos en la línea correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *