SABADO 23/10

Una vez decidido que vamos al valle del Río Ambroz (Hervás-CC, en la Sierra de Candelario), se presentan dos alternativas:
A) para todos los públicos: salir de la presa de Hervás y, por la Central del Marinejo, subir al canal, alcanzar la Cascada de La Chorrera, subir por un cortafuegos a la "Pista Heidi", llegar hasta el Cerro Pinajarro y volver por la margen opuesta del río hasta la presa (15 km y 550 m).
B) para los selectos: mismo inicio, pero, desde el Cerro Pinajarro, seguir el ascenso hasta el Pico Pinajarro, lo que añade 740 m de desnivel y 4 horas a la ruta. Volveríamos por el canal para no alargar innecesariamente la marcha (19 km. y 1.260 m)
Optaremos por una u otra en función de la lozanía y arrojo de los/as participantes, aunque mucho me temo que acabará siendo la A, porque últimamente nos estamos amuermando. En cuyo caso, este cronista con quien quiera secundarle, propondría perpetrar la A el domingo 31 de Octubre, aprovechando que al día siguiente es fiesta

Más Edutoursiol...

SABADO 23/10
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

13 comentarios sobre “SABADO 23/10

  1. scubeiro dice:

    ¡Qué dura es la duda!
    Un punto para la "B", día 23 de octubre... ¡OJO! no quiere decir que descienda del A al B, en fin.

  2. PUMA dice:

    scubeiro, apuntarse al B es ascender (en la montaña y en el abecedario). Pero´¡OJITO!, que el 31/10 propongo subir al Calvitero, pasando por el Pinajarro y acabar en El Travieso (unos 1600 m hacia arriba, y unos 700 hacia abajo) ¿Cómo te suena?

  3. sirenita dice:

    yo, como mi compañera Susana, voto por la B, pero esta vez "sin agua" please

  4. PUMA dice:

    ¡Ole por las mozas! ¡A ver si van a resultar más aguerridas que "algunossss mozossss"
    Por mi parte:
    ¡Avante!
    ¿Y qué se sabe de JDRI? ¿Será ya agüelo? ¡Brota de tu oscuro mutismo!¡Manifiéstate!

  5. Félix (2º más anciano) dice:

    Puma, recurro a ti porque se que en este medio no puedo hacerlo con el DGC. Scubeiro vota por la B pero se queda con el A. Así cualquiera puede caminar por la raya amarilla desde el sofá de su casa, independientemente de la dificultad de la marcha. Sirenita se punta a la B del B pero "sin agua". Mantente firme en los sagrados principios de Edutours porque en otro caso te veo programando marchas a las doce de la mañana para ir desde la casa del Edu al merendero del lago de la Casa de Campo. Alquilo un loft.

  6. Cristobalito dice:

    Querdios compañer@s, es agradable el veros discutir sobre el destino del sàbado, por nuestras partes nos es estratosfericamente indiferente............ ( de todas maneras vamos intentar ir a toas). Y completamente de acuerdo con el Puma ¡ ole x las feminas ! .

  7. Cecilia dice:

    Hola soy Cecilia. La amiga de JF. La que creó la polémica aquella que no voy a recordar (jeje).
    Me gustaría apuntarme con vosotros este sábado y llevar a una amiga muy simpática, que seguro que os caerá muy bien.
    Pero ella no está acostumbrada a cosas duras, y me da cosa, perder su amistad si vamos a la alternativa B.
    Pero veo que todos los que han contestado, proponen la B, con lo que no se qué vamos a hacer.

  8. PUMA dice:

    Vayamos por partes, Cecilia y compañía, y otras féminas, que aquí hay mucho "lanzao" y muchas "lanzás". Haremos como César; llegar, ver y vencer; que estamos con ánimos de seguir subiendo, pues subimos; que no, pues media vuelta; que unos sí y otros no, pues lo discutimos. En Edutours nunca ha llegado la sangre al río (¿para qué?, si somos nosotros mismos los que, de buen grado, nos metemos en él). Venid tu amiga y tú con toda tranquilidad, que en Edutours los/as que sobrevicen, se vuelven adictos/as.

  9. PUMA dice:

    OTROSÍ DIGO:
    Hay que madrugar, así que A LAS 08:00 EN CASA DE FÉLIX(c/ Caleruega, 43)

  10. PUMA dice:

    OTRO OTROSÍ:
    La actitud de scubeiro me parece DELEZNABLE. Si no viene, después de dar caña, le voy a retirar el saludo. ¡Mirar que escoger al A!

  11. scubeiro dice:

    A scubeiro le apetece un montón conocer las montañas de Extremadura(montañitas estribaciones de Gredos, maravilloso).Os esperará en alguna gasolinera cerca de su casa, por Guadarrama, para poner el reloj en hora y medir la marcha por el tiempo transcurrido y el desnivel alcanzado, y no por los kilómetros caminados. Tengo que ir para poner un poco de orden montañero... (¡glup! me la estoy jugando). Puma, el GPS lo pones tú, Edu la sabiduría y Félix, el 2º más anciano, un poco de orden.
    !Nos vemos¡

  12. sirenita dice:

    Susana, menos mal que has rectificado a tiempo, porque el Puma ya te estaba crucificando, y además sabes que en el B, te lo pasas muy bien y las risas aseguradas.

  13. PUMA dice:

    ¡ELE! sirenita.
    Así pues, el B haremos el A o el B según nos peta. Tras la Chorrera, que os va a gustar a quienes no conocéis el paraje, subimos al Cerro Pinajarro. Si los ánimos están templados, seguimos al Cerro Peramarza (la distancia entre ambos es de 1,3 km y solo 220 m) y si seguimos inspirados, al Canchal Punajarro (+ 1,6 km + 500 m = 29x100 de pendiente media). Si alguno/a no se siente con la inspiración necesaria, pues nos damos la güerta, y ¡en paz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *