LA SIMBIOSIS DEL CARACOL COMÚN (HELIX POMATIA) Y EL CERDO IBÉRICO RETINTO EN LA DEHESA EXTREMEÑA

Estimadas/os socias/os de esta Muy Noble e Ilustre Casa de Viajes a Pie y Aventura Eduotours®:
Para el sábado 20 de los corrientes toca incursión. Dadas las previsiones meteorológicas, que no auguran un día despejado y/o pristino, soleado o así, el Perínclito DGC y el Ínclito Cronista, velando SIEMPRE por el bienestar de nuestros administrados, os van a llevar, queridas niñas (+) y queridos niños (-) a contemplar las Fuentes del Henares (1), en las proximidades del caserío de Horna, partiendo de Bujarrabal y recorriendo la Sierra Ministra (que no forma parte de ningún gobierno).
Los CHF en Saúca (1): necesaria ropa de agua. Edutoursiol® imprescindible.
No hay grandes pendientes, pero sí habrá barro. Si da tiempo, los líderes os llevarán al Castillo de la Cabezota (ruinas) y a unas minas abandonadas.

(1) El Henares llamóse Wadi-Al-Hayara (río de las piedras), de ahí el nombre actual de la Arriaca pre-romana a la que cedió el río su nombre, perdiéndolo sustituido por el castellano "tierras de heno"
(2) Esta misma ruta la hollaron los líderes ha más de 13 años, descubriendo precisamente en aquella ocasión, para el enriquecimiento del -hoy ubérrimo- acervo Edutoursiano, el Figón de Goyo en Saúca.

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

2 comentarios sobre “LA SIMBIOSIS DEL CARACOL COMÚN (HELIX POMATIA) Y EL CERDO IBÉRICO RETINTO EN LA DEHESA EXTREMEÑA

  1. sirenita dice:

    yo me animo compañeros/as, esta vez dejo "aparcado el padel", que además me provocó lesión de muñeca y hombro.
    Tengo una duda, esta ruta por que zona es?? y a qué se debe ese título tan curioso del caracol y el cerdo??

  2. PUMA dice:

    Sirenita, es que no es comparable el deporte de pijos con el de estos toscos abueletes sobraos (que os llevan de excursión). Vamos antes de Medinaceli, en el límite entre GU y SO(por la A-2).
    Nada tiene que ver el caracol y el cochino con lo que luego se explica: es que, a veces, hay que dar alguna dosis de surrealismo, que se complementa con el Edutoursiol®. Nos vemos sábado. Ya pondré aquí có,o quedamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *