EDU-MOODY’S REBAJA EL RATING DEL EQUIPO A (Remitido)

Nuestro corresponsal en las "solitarias" laderas de Peñalara (1) JFELIXL, nos remite el suelto que sigue:

La ya de por si cuestionada calificación del Equipo A, ha sufrido hoy una notable devaluación……..

En este caso, por motivos más graves que los anteriores.

El supuestamente afamado Equipo A, nos citó hoy para mostrarnos SU PERICIA en SU MONTAÑA, además para celebrarlo NOS invitaba a degustar un (supuesto) suculento refrigerio con Cava y Caldo incluidos…..

Los representantes de Edutours® se aprestaron a verificar la tal pericia, para lo que se desplazaron a primera hora de la mañana al lugar de la cita….(9:15 am)…

El Equipo A desoyendo los consejos de los venerables (por edad y experiencia) edutoursianos, insistió en personarse en Cotos, no antes de las 10:30 am, a pesar de haber sido debidamente exhortados que ni el día, ni la hora, ni el lugar eran muy acertados para pretender alcanzar la Laguna de Peñalara a las 12:00. AEMET advertía, con una probabilidad del 99 por ciento de la presencia de millares de domingueros y gorricheros en la zona.

Puesto que llegamos con más de 3 horas de adelanto sobre del "Grupo A", iniciamos una ruta sugerida por nuestro enlace scubeiro que nos llevaría hacia la Laguna de Pájaros, dejando para el regreso el refrigerio en la Laguna de Peñalara, tal como planeamos con la citada…

Sin embargo a las 10:15, recibimos la temida llamada…….

El ya cuestionado, y proclamado, según nuestro enlace como "el aguerrido Equipo A", se rajaba, alegando oscuros motivos de falta de liderazgo. Es más, se dirigía con impudicia y desprecio a Navacerrada para dar buena cuenta de sus viandas, dejando sin amparo y a su suerte a los de Edutours (Equipo Bsub2)

¿Cuando se ha visto esta actitud en montañeros que se reputan de pro?

A esa hora, los edutoursian@s, luchaban con cienes y cienes de pseudo-montañeros que ataviados con toda clase de artilugios de última y carísima moda (botas a juego con los bolsos, perros en trineo, niños llorando, raquetas, crampones, esquíes, crema bronceadora, biquinis, tangas, etc)… y toda suerte de complementos que lucir en el camino, ante las miradas del resto del mundo, que por lo visto se había dado cita en Peñalara….

El camino era una suerte de Gran Vía ¿montañera?, en el que no faltaba más que unos puestos de coca-cola, unas tiendas de O’Neill y unas terrazas en los hitos para tomar el vermut…!!!

Nunca en los 15 años de Crónicas Edutoursianas se ha visto cosa igual …!!!

Ante tamaña desfachatez, los Edutoursian@s optaron por completar su ruta como si nada hubiese pasado, ignorando los cantos de sirena tabernaria que nos sugerían dirigirnos a Navacerrada ….

A la finalización de la ruta,, y ya tomando SOLOS en una terraza de Lozoya, una merecida cerveza, se celebró conclave, se llamó a nuestro Cronista para denunciar lo acaecido y se acordó sobre la marcha:
1.- Publicar este "post" para conocimiento universal del renuncio.
2.- Proponer la rebaja del Equipo A del rating A, al B4
3.- Solicitar consenso para, en contrapartida, elevar la calificación de Edutours (Equipo B2)
4.- No volver a pisar los predios del Equipo B4, en tanto no se produzca el debido desagravio (en forma de CHF’s) y nunca en fin de semana
5.- Recomendar un tratamiento con Edutoursiol®, de al menos un año a todos y cada uno de los miembros del devaluado Equipo A (hoy B4)
Por último y siendo, muy buena gente como somos, recomendar al Equipo B4, que nos acompañe en la próxima ruta, para así ser instruidos en:
- El deleite de pasear por montañas absolutamente solitarias
- Andar siempre sin prisas, pero siempre sin pausas
- Disfrutar de la buena compañía por uno elegida, no la impuesta por el sitio al que vas
- Aprender a manejar el GPS
- Aprender a perderse y encontrarse con GPS
Y lo más importante, disfrutar de unos CHF’s al anochecer en la mejor compañía que uno pueda desear, l@s EDUTURSIAN@S

(1) En esta Ilustre y Afamada Casa de Viajes y Aventura Edutours ® (con Virgen propia) aún no logramos comprender el empecinamiento y gregarismo de tanta gente que acude en masa al mismo sitio, habiendo tantos y tantos parajes, más bellos inclusive, absolutamente solitarios, que son los que nosotros hollamos. En fin...


EDU-MOODY’S REBAJA EL RATING DEL EQUIPO A (Remitido)
EDU-MOODY’S REBAJA EL RATING DEL EQUIPO A (Remitido)

Más Edutoursiol...

EDU-MOODY’S REBAJA EL RATING DEL EQUIPO A (Remitido)
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

9 comentarios sobre “EDU-MOODY’S REBAJA EL RATING DEL EQUIPO A (Remitido)

  1. Félix (2º más anciano) dice:

    La crónica de JF es fiel reflejo de los hechos acaecidos ayer. Deseo enfatizar un hecho importante. Cuando se recibió la llamada de Scubeiro informando de los problemas logisticos del A, se le propuso que se uniera al B sub 2 y que la esperabamos en la encrucijada de las rutas a la laguna de los Pajaros y la de Peñalara. Ella conceptuó que la encrucijada era montaña o molicie tabernaria. Como muchas veces sucede en las encrucijadas que la vida nos plantea, se equivoco.

  2. Félix (2º más anciano) dice:

    Eligió molicie y efectivamente se equivocó. Al querer contentar a dos mundos, se situó en el tercero y así, de golpe, paso del A al C. No obstante, Edutours, fiel a sus sagrados principios de permeabilidad intelectual y ausencia total de rencores, la siguirá admitiendo en sus filas.

  3. Félix (2º más anciano) dice:

    Evidentemente deberá sufrir el escarnio de no poder olvidar su mala elección pues ya nos encargaremos de recordárselo de manera recurrente. Buenas dosis de Edutoursiol y de paciencia podran situarla de nuevo a nuestro nivel. Otro si digo, deberá invitar a unos CHF en su casa la próxima vez que nuestra ruta sea por su zona.

  4. scubeiro dice:

    Yago, se llama Yago. Ya le han salido casi todos los dientes y algunas muelas. 21 meses. Ojitos negros como los de su madre, parecen dos botones oscuros pegados a una cara blanquita, afrancesada... en fin. Solito y sin que nadie le ayude se sienta en el orinal ¡Y no se cae ni se "esguinza" hueso alguno!. En el parque juega, y sube y baja por los toboganes de colores, espera su turno entre los demás niños con paciencia y sonrisas, le encanta su gorrito rojo a juego con sus botas rojas. Sabe idiomas...

  5. scubeiro dice:

    ...cuando se le pregunta si quiere comer, el contesta: "oui-szi". Sabe imitar el ruido de las ambulancias, perritos, gatitos y vaquitas... es listo, rápido y sagaz como sus abuelos, tanto el paterno (guía de alta montaña) como la abuela materna, avezada y valiente montañera madrileña. No sé, no sé que mas contaros de mi nieto.
    Para el próximo post os tengo preparada la nueva teoría multifactorial de la inteligencia elaborada por Godman.

  6. PUMA dice:

    scubeiro, creo exptresar el sentir de todos compartiendo y aceptando cuanto nos dices del nieto. Peeeero: OK con el abuelo, pero la abuela, puede que sea avezada (valiente seguro, porque se arriesga tomando dosis, aunque discontinuas, de Edutoursiol), mas héteme que tengo serias referencias de que es plantona y malqueda.

  7. Félix (2º más anciano) dice:

    SCubeiro se sale por la tangente. SCubeiro elige mal la encrucijada. SCubeiro camina fuera de la raya amarilla. Dejemos que se rehabilite cobijándola bajo el paraguas de Edutours, dotado de GPS, ascensor de subida y bajada y una cocina alicatada hasta el techo donde se preparan maravillosos CHF. Inacepable la cornada que le lanza a nuestro querido lider mencionando la habilidad de su nieto subiéndose al orinal.Pero todo le será perdonado si hace sus deberes y trabaja para la comunidad. La Breche de Roland.

  8. Canarito dice:

    Este canarito da fe, primero da señales de vida en este blog, de que algunos veteranos (uno y media) y otros dos novatos fueron avistados por un par de verdaderos domingueros peñalarenses que osaron rebajar las dosis turroneras y alchoooooooolll¿ como se escribirá que ya no me acuerdo? ese Domingo y, todo sea dicho, no se nos chivaron de las deserciones habidas en el otrora afamado Edutours?. sino simplemente comentaron que no habría nadie en el Corte Inglés porque casi todos estabamos por esa montaña.Agur

  9. Ana Sigüenza dice:

    Uff, cualquiera mete baza...
    ¡Ánimo Susana, que la penitencia que te imponen la superas con la gorra! El resto de tus colegas del B sub 4 me temo que lo van a tener más difícil, pero en fin, ellos se lo han buscado...
    ¡Mi enhorabuena a tu nieto por su destreza, y a tí, evidentemente, por la parte que te toca! A ver si me enseñas alguna foto suya para podérmelo imaginar mejor cuando describas sus habilidades. Un beso y ¡Feliz Año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *