YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

El propio Director General de la Cosa, personalmente, ha tomado la decisión de sugerir al negro (1) Cronista la ruta con la que vamos a hacer su "rentrée".
Así pues, Almudena y asimilados/as, las reclamaciones al maestro armero (que en el caso que nos ocupa es el arreglador de bicis).
Su equipo médico habitual le ha ordenado que llanee y no se acalore. Por consiguiente se impone una rutita refrescante.
Trátase de repetir una, glosada hasta la saciedad, que los más veteranos llevamos a cabo un mes de febrero de hace diez años. Por mor de las crecidas, el pontón que esperábamos encontrar no existía ya (y sigue en la misma situación), obligándonos a vadear el caudaloso (entonces) río Escabas (afluente del Guadiela, que a su vez es tributario del Tajo en Bolarque: ¡pero cuánta geografía se aprende con Edutours®!).
Con el agua en algunos momentos a la altura del pecho, contracorriente para evitar ser arrastrados, vadeamos cuatro o cinco veces. En el más problemático de los vadeos, el hijo del Cronista, a la sazón recién titulado de socorrista, evitó que uno de los edutoursianos (actualmente retirado por prematura senectud mental) acabara en Lisboa aguas abajo. El primer vadeo fue en calzoncillos o bragas (según), pero los siguientes sin estas prendas, a la sazón chorreando y así dejar secos al menos nuestros pantalones.
Repito que era febrero, pero como ya entonces el dopaje con Edutoursiol® era moneda corriente, ni uno/a de los aguerridos/a vadeantes sufrió el más leve catarro (bien es cierto que teníamos 10 años menos) centrados como estábamos en la más elemental supervivencia. Bueno pues esa es la ruta que vamos a hacer el 17/09: "sin esfuerzos, sin sobresaltos, sin riesgos, sin escollos, sin peligros, sin apuros, sin dificultades" (insisto: al maestro armero).
El caudal hogaño, ya que estamos al final del estiaje, será mucho menos importante que antaño, y (a lo mejor) no nos mojamos sino hasta las rodillas (hay alguna que otra poza). En cualquier caso, llevad ropa para cambiaros (incluid la interior) y chanclas o calzado de cañones (quien lo tenga). Los más sibaritas pueden llevar una embarcación hinchable, pero habrán de inflársela ellos/as mismos/as: los líderes no soplamos (aire) ya, aunque tengamos una espirometría envidiable para nuestra provecta edad.
Y esta es la incursión que hemos preparado, con mimo, para todos/as vosotros/as.
Por lo demás, nada destacable: escaso desnivel (unos 200 m); trayecto: unos 15 ó 16 kms.

(1) No precisamente por presentar un aspecto bronceado


YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

Más Edutoursiol...

YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

13 comentarios sobre “YA TENEMOS DESTINO PARA LA PRÓXIMA: HOCES DEL ESCABAS

  1. almudena dice:

    ¡Señor,Señor¡¡¡¡ ¿Cuándo escucharás mis oraciones?

  2. El azote del acólito dice:

    Nos vemos el Sábado.

  3. PUMA dice:

    No sabes la alegría que nos das, Liber. Almudena, ya tienes tu transporte. Sirenita no puede venir, Felix2+A tampoco, JFelixL, se desconoce en el momento actual, Daniel está de viaje. Así seremos menos para el regreso si acabamos en Lisboa.

  4. PUMA dice:

    ¡Noticia de última hora!: El Acólito ha amenazado con venir y parece decidido a ello. ¡El choque de dos civilizaciones (la suya y la de su Azote) promete ser interesante! Es una pena que los que no venís os lo perdáis, y ¡con la rentrée del DeGeCé por añadidura! Almudena, vas a tener el privilegio de asistir a una de nuestras incursiones más "freakies"...

  5. PUMA dice:

    ¡Noticia de última hora!: El Acólito (3º por la izquierda en la foto del grupo) ha amenazado con venir y parece decidido a ello. ¡El choque de dos civilizaciones (la suya y la de su Azote) promete ser interesante! Es una pena que los que no venís os lo perdáis, y ¡con la rentrée del DeGeCé por añadidura! Almudena, vas a tener el privilegio de asistir a una de nuestras incursiones más "freakies"...

  6. PUMA dice:

    ¡Noticia de última hora!: El Acólito (3º por la izquierda en la foto del grupo) ha amenazado con venir y parece decidido a ello. ¡El choque de dos civilizaciones (la suya y la de su Azote) promete ser interesante! Es una pena que los que no venís os lo perdáis, y ¡con la rentrée del DeGeCé por añadidura! Almudena, vas a tener el privilegio de asistir a una de nuestras incursiones más "freakies"... (debe ser por la fé que has puesto en tus rezos)

  7. PUMA dice:

    ¡Noticia de última hora!: El Acólito (3º por la izquierda en la foto del grupo) ha amenazado con venir y parece decidido a ello. ¡El choque de dos civilizaciones (la suya y la de su Azote) promete ser interesante! Es una pena que los que no venís os lo perdáis, y ¡con la rentrée del DeGeCé por añadidura! Almudena, vas a tener el privilegio de asistir a una de nuestras incursiones más "freakies"... (debe ser por la fe que has puesto en tus rezos)

  8. daniel dice:

    Qué pena, querido Puma, tan grande perderme el espectáculo del choque freaky de las dos civilizaciones que, según tu certera previsión tendrá lugar a lo largo de la jornada sabatina, es una lástima pero pese a los esfuerzos realizados no puedo estar en dos sitios a la vez. Quería pedirte un favor: no encuentro la tarjeta con las fotos de las vacaciones de este verano, te pido que intercedas ante San Cucufato a quien tienes a mano y con el que me consta te llevas bien, a fin de encontrar la dichosa tarjeta

  9. El azote del acólito dice:

    No me lo puedo creer... (Lo del acólito, digo), pero como estoy de muy buen humor ya que el enemigo invasor que me asediaba estos años pasados por fin se bate en retirada (vamos, que está en las últimas), haré lo posible por ser buena con él. Llevaré mi coche así que quien quiera venir, ya sabe...

  10. sirenita dice:

    Pero quién va a ir, el qué yo conozco? en serio? arggggggggg

  11. Félix (2º más anciano) dice:

    Por favor, ya que yo no voy a poder hacerlo personalmente, espero que algun veteran@ le explique a Almudena quien es el personaje, los antecedentes y los riesgos a los que se enfrenta. Pasadlo bien y sobre todo cuidar mucho del DGC.

  12. PUMA dice:

    Daniel, acabo de atarle los genitales (quiero ser fino) al milagroso santo, y no se los desataré en tanto en cuanto (parezco hablando un político) no te aparezca la dichosa tarjeta. Avísame si eso sucede, para liberarle del yugo de inmediato, que tampoco hay que ser crueles innecesariamente. Y si no lo somos respecto a los animales, mucho menos en lo tocanta a personas, santas o no.
    Almudena, te daré el teléfono de Liber para que quedéis (a no ser que prefieras ir con el Acólito, que se encargará del DGC)

  13. PUMA dice:

    Daniel, acabo de atarle los genitales (quiero ser fino) al milagroso santo, y no se los desataré en tanto en cuanto (parezco hablando un político) no te aparezca la dichosa tarjeta. Avísame si eso sucede, para liberarle del yugo de inmediato, que tampoco hay que ser crueles innecesariamente. Y si no lo somos respecto a los animales, mucho menos en lo tocante a personas, santas o no. Almudena, te daré el teléfono de Liber para que quedéis (a no ser que prefieras ir con el Acólito, que se encargará del DGC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *