BONJOUR SAINT CUCUPHAS!

El "bloguero-cronista" se trouve à Paris, como sabéis algunos. Por cierto, al escribir correcto y propiamente algunos llaman barroco (es cierto, me lo han llamado, ¡qué le vamos a hacer!).
Esta circunstancia (la de mi estancia), no me ha hecho olvidar mi edutoursiana militancia (¿será esto lo barroco?), porque, además, el DJF (significa Delfín José Félix, no se trata de un "disk-jokey" de moda) ha tomado muy bien las riendas, tan bien que como siga la piancia gallinera tan revuelta como anda estos días, yo voy a acabar tirando por otro lado, y que se apañe con ellas (en serio, eso no sería yo jamás capaz de hacerlo, antes expulso las gallinas de nuestro corral, en el que, hasta ahora, había reinado la paz más absoluta). No sigo, porque me conozco y, al final, voy a decir lo que no debo...
Volviendo a lo de la militancia, he encontrado en la Basílica de Saint Denis, donde reposan los restos de (casi) todos los reyes que Francia ha tenido (desde Clovis a Luis XVI) una capillita dedicada a nuestro querido San Cucufato (el de los cojones te ato), a quien hemos ya glosado aquí. El nombre francés del tal santo es Cucuphas, pero se trata del mismo personaje. Para vuestra "culturilla" en las fotos adjuntas aparece la capilla así como la leyenda de la misma y sus magníficas vidrieras cuya interpretación dejo a los expertos (que los tenemos) de la Cosa.

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

9 comentarios sobre “BONJOUR SAINT CUCUPHAS!

  1. scubeiro dice:

    Puma, reza, reza. Daniel, necesito la receta de la ensalada de lombarda y manzana. DJF, pon la música más fuerte para no escuchar a algunos. Al resto, los bastones Edutoursianos funcionan perfectamente y sobre todo por la sierra de Guadarrama, concretamente por la cuerda de las Cabrillas hacia la Bola del Mundo, tuvieron mucho éxito de público como es habitual.

  2. Félix (2º más anciano) dice:

    El Barroco es un estilo cultural europeo caracterizado por los profusión de adornos. No he pretendido faltar al respeto al cronista. Al revés, siempre he alabado sus trabajos. DJF es literariamente más austero. Me excuso si he ofendido a alguien, ya sea cronista, cuñada, piante o del equipo A. Por cierto, estuve con ellos el sábado. Gente muy maja. SQ se puso al día sobre los últimos cotilleos de El Escorial y su zona de influencia. Para el próximo fin de semana se está gestando o una de Pirineos o Soria.

  3. daniel dice:

    Atiendo gustoso la demanda culinaria de scubeiro; ingredientes de la mencionada ensalada de lombarda: esta ensalada de lombarda no lleva lombarda sino remolacha cocida o encurtida, manzana (golden, por ej.), cebolletas y anchoas, se trocean estos ingredientes y se adereza con mahonesa. ¡Que aproveche¡Félix, a qué grupo (el A o el otro)te refieres cuando comentas los planes para el próximo fin de semana.

  4. scubeiro dice:

    Gracias Daniel, se disfrutará en Londres este finde. No se si la compañía de bajo coste en la que volaré me permitirá transportar como equipaje de mano una maleta cargada de anchoas, jamón, berberechos... Los españoles seguimos viajando con nuestra comida en las maletas, no lo podemos evitar.
    Espero que paséis buena/s jornada/s montañera/s. Disfrutad del otoño y contadlo porfa.

  5. Félix (2º más anciano) dice:

    Daniel. Según Susana, el equipo A es el suyo, el de Guadarrama. El nuestro es el B sub 2, el de la sierra pobre. Últimamente, entre tus ensaladas y la atención que le dispensamos, su escala de valores está cambiando y ya no sabe muy bien a qué carta quedarse. No se si estás al tanto pero el grupo está muy necesitado no solo de tus ensaladas, sino más bien de tu apoyo psicológico. Las chicas están muy alteradas y eso está afectando al prodigioso artefacto con el peligro que eso conlleva. Estamos perdidos.

  6. PUMA dice:

    Estos días el Cronista anda con la sesera extraviada: problemas familiares y exceso de currelo son la causa. Desde que escribí este post, no había podido entrar en él. Yo abogo por Soria para este finde próximo (al Pirineo no me va a ser posible acudir por los problemas aludidos). En cuanto al primer comentario de scubeiro, pregunto ¿quién tuvo éxito como es habitual?: la cuerda, las cabrillas, los bastones (¿pues no eran una porquería?), la bola, el equipo A o las multitudes. Demando una explicación, porfa

  7. scubeiro dice:

    LEED EN ALTO, SIN PARAR NI RESPIRAR: Tuvieron éxito los bastones edutoursianos que portaba una miembra del equipo A (yo) al caminar sobre la cuerda de las Cabrillas que acerca a la Bola del Mundo por donde circulaba el sábado pasado muchísimo público que se acerca a visitar como viene siendo habitual la Sierra de Guadarrama. (escrito sin puntos ni comas, no sabía donde ponerlas)

  8. daniel dice:

    Ya sabes, Felíx, de mi predisposición hacia las ensaladas y otras esquisitices culinarias, igualmente me siento gratamente inclinado a echar una mano (o dos) psicológica a las féminas edutoursianas (también a las otras), es para mí un placer prestar estos servicios profesionales. Confío en verte, y al resto del personal, en la marcha del sábado.

  9. almudena dice:

    ¿Pero dónde vamos a ir? Señor, qué desazón!!! Susana, buen viaje, que salga todo bien, incluído el tiempo. Daniel, gracias por la receta y de antemano por tus cuidados profesionales (creo que estarás a nuestro lado en cualquier caso). Puma, para tí mi energía más positiva, todo mejorará, seguro. A los demás,por favor, pensad en el resto de los mortales. Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *