REMEMBER WHEN, I WAS YOUNG AND SO YOU…

Comienza así una bonita canción de Alan Jackson, de amor, pero no es de amor de lo que aquí tratamos, pese a que lo sintamos, en desmesura, por la Naturaleza: es otro tipo de amor.
En las postrimerías del siglo pasado (1), cuando éramos todos (más) jóvenes y nos aventurábamos en demasía (ahora nos seguimos aventurando igual o más, pero contamos con el Edutoursiol® y la fuerza de la experiencia para salir airosos del trance de la edad provecta), una decena de Edutoursianos (2) llevamos a cabo la misma ruta que ahora os proponemos para el 12/11.
Iniciamos la andadura en la misteriosa Fuentona, en plena Sierra del Umbriazo, cerca del Sabinar de Calatañazor (hermosas y recias tierras sorianas ¡tan desconocidas!). Es un manantial que nace en el karst soriano, cuyas profundas entrañas aún no están completamente exploradas. Por el Barranco de Valdecalera alcanzamos las Riscas del Portillazo a cuyos pies se ubica Muriel Viejo, para volver por La Peñota hasta Muriel de la Fuente (que recibe este nombre, precisamente por la citada Fuentona, nacedero del río Abioncillo. Todos, sonoros nombres que harán las delicias de la GP, a buen seguro.
En Edutours® hay incursiones de montaña, aventureras, senderistas y, a veces todas ellas entremezcladas, casi siempre (como amantes que somos de las amplias soledades) sin presión humana, salvo la propia. Cuando la marcha es relajada y abundan las mozas, suele andar el gallinero algo revuelto, al contrario de cuando es más exigente y/o hay menos representación femenina (en absoluto somos misóginos, quede claro, pero el relajo lleva estas contrapartidas). Esta ruta no es montañera y tampoco puramente senderista, pero es candidata a ser corralera.
Unos 19 km y desnivel muy suave (300 m).
Quedáis emplazadas/os para la aventura.

(1) De seguir por estos derroteros, pasaré a ser motejado de churrigueresco, que es el éxtasis del barroco.
(2) De aquéllos Edutoursianos, hoy permanece en activo únicamente el 20 por ciento: el DGC y el Cronista; unos por dedicarse a otros menesteres, otros por ir en pos de singladuras de mayor envergadura. Es curioso que sean los dos decanos, los que aún siguen bregando en la misma faena

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

13 comentarios sobre “REMEMBER WHEN, I WAS YOUNG AND SO YOU…

  1. daniel dice:

    Me apunto y punto (redondo).

  2. scubeiro dice:

    No sé, a mi esa excursión me parece una tomadura de pelo... Os propongo otra: quedar a las 13:00 en la gasolinera que hay cerca de la pradera de doña cogorcia (por la A-201 sentido Lérida), subimos por el carril de manantialillo, seguimos por el sabinar del tío pepe, torcemos por las rocas del cochecillo, para llegar al perrico caliente del valle del borrico entero. Terminaremos cenando los huevos fritos en el bar de paquirrín, el de san pedro de cantaturín. Suena más real, ¿no os parece?

  3. JFL dice:

    Pumarega, a cuántos Kms de la civilización madrileña está este bonito paraje ??

    Tengo una cena esa noche y debo estar en los Madriles a las 21 horas en perfecto estado de revista...

    En cualquier caso me apunto.. por supuesto, pero seguro me quedo sin cenar los CHFsssss

    La camarada GPPiante, necesita un correctivo severo, encárgate como guardian de los SPE, se la ve cada vez más "suelta", me preocupa su estado 🙂

  4. PUMA dice:

    DJF, está a 197 km de la Plaza de Castilla (véase la exactitud rayana en el perfeccionismo). En cuanto a la Gallina Premier, ¡pobrecilla! se pasa de pura envidia: la Guadarramina no da para más y embota los sentidos si se repiten altas dosis con terca insistencia. No están sus oídos acostumbrados a tanto bello y descriptivo nombre. Nos, en cambio los oimos (y transitamos) a menudo.

  5. almudena dice:

    Me apunto y llevaré compañera nueva.

  6. Félix (2º más anciano) dice:

    Almudena, advierte a la nueva compañera de las complejidades del grupo. Debe saber que es un gallinero donde hay una gallina "premier", un par de gallos "master", otros con unos espolones que arreglan bicicletas e incluso el diablo tiene acuerdos con alguno de ellos. Eso si, siempre podrá solicitar ayuda psicológica.

  7. sirenita dice:

    Yo también me apunto, pues tiene buena pinta la rutilla... Así que ya nos pondremos en contacto para el punto de reunión.
    bess

  8. PUMA dice:

    ADVIERTO (para que naide se llame a engaño): Otrora (en el Siglo XX) hubimos de usar medios técnicos (cuerda) para una trepada por los farallones que cierran una marmita en el Arroyo de la Hoz. Espero esta vez poderos ahorrar este trance por una raya amarilla alternativa. Pero, si no hay más remedio, treparéis (y ya sabéis, las reclamaciones al maestro armero, plaza que sigue vacante = se admiten voluntarios)

  9. Carlos B dice:

    Después de mucho tiempo y fatigas parece que por fin podré volver al redil (o al corral según parece)... Así que el alicantino intrépido pide indulgencia y su readmisión como pollo raso. Espero poder ganar galones en un futuro...

  10. PUMA dice:

    Agradecemos (y celebramos), Carlos, tu presencia. Los pollos, rasos o con espolones -da igual- son imprescindibles para mantener a raya tanta gallina piante. Traete, de paso, algún turrón (de los duros) para atizarles en la cocorota cuando se desmanden (que a buen seguro, como aves gregarias que son, se dejarán llevar por el contumaz cacareo de la Gallina Premier)

  11. PUMA dice:

    GP (scubeiro), has de saber que la Sierra del Umbriazo se ubica en la denominada Sierra de Cabrejas (otro sonoro nombre de los que tanto gustas)

  12. sirenita dice:

    A mi me preocupa más la lluvia que la "cuerda"

  13. scubeiro dice:

    Sirenita, a mi me preocupan más los nuevos pollos ¿no son mejores los gallos?. Almudena, creo que te estas creciendo, que no va haber quien te pise,se dice que ascendiste 880 metros así, con la gorra y con prisas. JF prepara la máquina estoy que trino (y no que pío) digno de retratar. Puma, insistes en tomarnos el pelo con lo de la Cabreja y el Umbriazo, la pedroña y el gallinejo, la cordadura y el vallesolete...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *