EL CONVENTO DE SAN SALVADOR Y LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS

DJFL dice (en su último comentario del "post" anterior) que su "huida" al Pirineo ha sido en salvaguardia de los SPE (Sagrados Principios Edutoursianos).
La realidad es que, una vez recuperada su antigua forma física -arrinconada por años de vida muelle y regalona- gracias a la sistemática administración de Edutoursiol®, ha optado por el vil abandono de las huestes edutoursianas, entre las que se contaron varios lisiados, con las que ha tenido este Cronista que bregar. Anuncio que lo he hecho encantado, ya que, como el desodorante, nunca abandono a mis compañeros.
Por eso se diseñó una marcha suave y con una posible vía de escape para el caso de que alguno de los tullidos (como de hecho ocurrió), tuviera que renunciar a completar el recorrido.
Empiezo a cuestionar si la elección de JFL como Delfín no habrá sido precipitada. Hay que, no sólo alcanzar grandes cotas (este sustantivo viene al pelo en lo nuestro), sino también pequeñas y modestas incursiones, que han formado, desde siempre, parte del acervo Edutoursiano. No hay que excluir, sino incluir.
Por otra parte, ¿qué quieres DJFL?: me he mordido la lengua para no demostrar mi envidia (insana, por supuesto).

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

31 comentarios sobre “EL CONVENTO DE SAN SALVADOR Y LA CUEVA DE LOS MURCIÉLAGOS

  1. JFL dice:

    Bonitas fotos pardiez, es como si hubiera estado yo en la marcha.
    Como puedes suponer disiento del todo contigo, el único abandonado en este grupo soy yo... que si quiero subir un montecito de más de 100 ms, me tengo que ir solo !!!
    Debe ser que el Edutoursiol, con el paso de los años tiene efectos contrarios, y empieza a escacharar los ejes, y lo que es peor, las mentes...
    Hay que tener valor para acusarme a mí de excluir, teniendo a DGC a la cabeza de la COSA!
    Todito te lo perdono menos esto !!!

  2. PUMA dice:

    Ahora vamos a tener que esperar otros dos meses antes de poder ir al Pirineo si queremos respetar la cadencia, a causa de tu espantá. Ten en cuenta que había, como digo, dos incapacitados, que no podía dejar a su suerte. En lo tocante a mi mente (creo) está más preclara que nunca, ¡pardiez!

  3. PUMA dice:

    ¡Y menos cachondeo con las fotos! No todos tenemos artefactos de retrato tan prodigiosos...

  4. sirenita dice:

    Qué fotos más chulas, siento habérmelo perdido también... en fín para la próxima espero cumplir.
    besos a todos/as

  5. almudena dice:

    El cronista y el delfín parecen algo picados, yo en el fondo creo que les gustaría estar siempre juntos y lo de las separaciones les descoloca, ya dice el refrán "amores reñidos....."
    La excursión fue muy agradable, el tiempo fue estupendo y a los "tullidos" les sentó muy bien, creo. Ahora la crónica éstá un poco coja porque sólo se comenta la falta de uno y el compañerismo de otro. ¿Y los demás no existimos? ¿Y el chorizo de venado, y las conversaciones culturales, y los chistes nuevos, y la alegría......

  6. almudena dice:

    .... de vernos después de tantos días, y la generosidad de los distanciados en sus opiniones? ¿Y los próximos proyectos? Besos-

  7. PUMA dice:

    De picado, nada. Pura envidia que es lo que nos tiene DJFL, porque mientras él se aburría en el Pirineo (total, si aquello no tiene ningún atractivo especial, todo nevado y del mismo color), nosotros estábamos haciendo una ruta en toda regla. Y eso le pasa por irse tan lejos...

  8. daniel dice:

    Almudena, yo también he echado de menos, a veces, que no se comentasen asuntos de la marcha que a mí me habían parecedo interesantes, pero la realidad es que las marchas tienen tantos temas y protagonistas como partipantes. Hablando de cosas de mi interés de la última es de resaltar el excelente chorizo casero de venado, se me hace la boca agua al recordarlo; el nombre de la actriz que no recordamos era Nicole Kidman; y para finalizar comento que ya he visto la película The Artist, el próximo la comentamos.

  9. Félix (2º más anciano) dice:

    Puedo asegurar y aseguro que en el corral no hay problemas mayores entre los gallos. Por tanto que nadie se preocupe. Respondo por la armonía y la fraternidad que siempre nos ha caracterizado. Que un gallo presuma que utiliza más que otro sus espolones (crampones) forma parte de ese machismo tan habitual en las granjas españolas. Porfa Almudena reserva un chorizo de venado para la próxima marcha. Otro si digo. Si los chorizos se han acabado, hagamos una marcha por Toledo y llenemos la despensa. Abrazos.

  10. Rafa dice:

    En los Pirineos también pudimos degustar ese fantástico chorizo de venado, por cortesía de nuestro querido delfín, el cual, por cierto, no podrá presumir mucho del uso de sus crampones (como dice F2+A) porque el arrojo, en esta ocasión, no le acompañó.

    A ver si es posible que podamos disfrutar de una nueva dosis comunitaria de Edutoursiol el próximo fin de semana.

    Un abrazo.

  11. JFL dice:

    Los insensatos superhombres confunden el arrojo con la mesura, que osada es la ignorancia !!,

  12. Rafa dice:

    Osas llamarme insensato cuando fue reclamada mi compañía para aportar sensatez, equilibrio, mesura y racionalidad? Con un poco del estupendo chorizo que últimamente acostumbras a llevar a nuestras marchas seguro que podemos olvidar este asunto e incluso quizá podamos llegar a algún acuerdo mercantil ;-))

  13. PUMA dice:

    Una pregunta a los "Dos Magníficos": ¿Si propusiera (no digo que lo vaya a hacer) una fecha para, digamos en Marzo, ir al Pirineo, me dejaríais ir con vosotros? ¿Y a Félix?
    En otro orden de cosas, a ver si mañana convoco al Alto Rey. Tocaría el próximo sábado, día 11, pero este humilde negro vuestro tiene un compromiso familiar ineludible, así que, con vuestro permiso lo aplazamos hasta el siguiente, 18/02. para no perder el ritmo, saldríamos también el siguiente: 25/02 (si no decidís lo contrario)

  14. Félix (2º más anciano) dice:

    Magnífica propuesta la tuya, cronista. Si los "magníficos" nos admiten sera una gozada hacer una marcha por los Pirineos. Bueno, si además hay chorizo de venado toledano, incluso podemos obviar la marcha. Se avisa al personal que hay "numerus clausus" para el refugio de El Pueyo. Se atenderán las peticiones por riguroso orden de solicitud.

  15. JFL dice:

    Estaremos encantados de que nos dejes ir contigo, pero te propongo que cambies el orden, y salgamos el 18 al Pirineo y el 25 con edutoursiol, así no descoloras los calendarios de los que tienen niños a fines de semana alternativos....

  16. PUMA dice:

    ¡No le des la vuelta a la tortilla, DJFL! Sois los dos magníficos (2M) quienes nos tenéis que dejar participar al resto, no al revés (¡Cómo añoro tiempos pretéritos,...!). No me desagrada la idea, pero... dependerá de la evolución de las dolencias de mi patronal que está hecha cisco de su espalda.

  17. Rafa dice:

    Estoy, sin que sirva de precedente, completamente de acuerdo con DJFL; sois vosotros, cronista y F2+A, los que deberéis permitirnos acompañaros en esa excursión. Personalmente me sentiré más tranquilo si el cronista es quien guía nuestros pasos haciendo uso de su conocimiento y experiencia con el criterio y sensatez que le caracterizan.

  18. Félix (2º más anciano) dice:

    Se nota mucho que RIM sigue haciendo uso de la independencia de juicio que le da no verse mediatizado por regalo alguno de sus proveedores. Es todo un ejemplo para La Moncloa, La Generalitat Valenciana, la otra, la Junta de Andalucía e instituciones varias diversas. RIM aparte de cachas es un tipo honesto. Un placer tener amigos así.

  19. PUMA dice:

    No quiero que me malinterpretéis ni que aparezca como falso modesto ni tampoco soy ninguna monja, pero seriamente creo que sobrevaloráis mi "experiencia" y "conocimientos". Ni tanto, ni tan calvo ("esa ruta tengo yo que verla antes..." alguien dijo). ¿Acaso ha ido algo mal en la última singladura con DJFL? Si sí: cuenta, cuenta, RIM. Y si no ¿ por qué te sentirás más tranquilo si yo os guío? ¿Tan bien lo hice en la bajada por aquella procelosa trocha por la noches desde La Soba? Pues fué sin querer,conque..

  20. Rafa dice:

    Querido cronista, se te echa mucho de menos en las marchas. En esta última pudimos comprobar que aquella inolvidable noche fuimos magnífica e impecablemente guiados en la bajada desde el collado de Soba a pesar de las dificultades derivadas de la oscuridad, el cansancio acumulado y alguna manifestación de pánico de los edutoursian@s. No pongo en entredicho las cualidades del delfín, ni mucho menos, pero aún está en fase de aprendizaje (ya sabes aquello de que "sabe más el diablo por viejo que por diablo")

  21. JFL dice:

    Hay que ver que pedazo de mano izquierda está desarrollando RIM desde que nos acompaña a la montaña:-)... habrá que anotarlo como efecto colateral del Edutoursiol...

  22. PUMA dice:

    No te preocupes DJFL, llegarás antes que yo a escuchar tanta lindeza (incluso aunque alguno se te despeñe, porque los momentos felices son -lo sabes bien- mucho más intensos y numerosos que los desgraciados, y aquéllos hacen olvidar éstos) 🙂 No las merecerás (como yo), pero la grey tiende a confier en alguien, aunque ese alguien sea un clavo ardiendo. Es más cómodo ser llevado que llevar: Si todo sale bien: ¡somos cojonudos! y si se tuerce algo ¡Hay que ver dónde nos has metido!

  23. PUMA dice:

    Por eso hay que procurar siempre que todo salga bien, manteniendo el control. Así TODOS SOMOS COJONUDOS, incluido el guía.

  24. Félix (2º más anciano) dice:

    Me permito recordar al cronista que el día 25.02 lo tiene comprometido para un cocido lúcido. Así es que no se puede contar con ese sábado.

  25. sirenita dice:

    Lástima yo que quería veros el día 25... Hablé con Edu, y me dijo que os ibais al Pirineo el 18, y pensé que el próximo finde saldrías también..
    ¡qué pena!

  26. Félix (2º más anciano) dice:

    Sirenita, hace mucho que no te vemos, así que esperamos verte el 18. Tengo la impresión de que ese día iremos al Alto Rey, una marcha muy acorde con tus posibilidades que son muchas.

  27. sirenita dice:

    yo decía lo del 25, pues hasta ese día no puedo salir, porque celebro mi cumpleaños con mi family, aprovechando que es también el cumpleaños de mi hermano. En fin, espero veros antes de que acabe este mes....
    besotes a todos

  28. JFL dice:

    Pero bueno, que cachondeo es este de no salir por un cocido ? O sea que nos vamos el 18 al alto rey ? Entonces rompemos la cadencia de Almudena .... Que follón !!!!

  29. daniel dice:

    Estoy dispuesto y deseoso para ir el 18 al Alto Rey. Espero noticias.

  30. Félix (2º más anciano) dice:

    la cadencia se ha roto por un bautizo, no por un cocido. Hay que tener en cuenta que el cronista-logista y prodigioso guía también tiene su vida social. Habrá que cambiar el paso para recuperar a Almudena. No podemos estar mucho tiempo sin su sensatez.

  31. daniel dice:

    Estoy de acuerdo con Félix, si hay que cambiar el paso para acompasarnos con Almudena, pues me parece bien que se cambie, por mi parte estoy dispuesto para cuando se diga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *