RUTA SENDERISTA SABATINA

Como os anunciaba en el último comentario del "post" anterior, siguiendo las indicaciones de nuestro Ínclito DGC, para este próximo sábado, día 27/10 (recordad que al día siguiente tiene lugar el cambio a la hora de invierno), hemos preparado una ruta de puro senderismo: corta en longitud (poco más de 12 km), escasa en desnivel (en torno a los 200 m).
Conscientes de que el SDE (Sector Duro Edutoursiano, anteriormente denominado EPI) no va a aceptar esta salida de muy buen grado, les rogamos no obstante nos acompañen por los motivos siguientes:
1.- tenemos ganas de compartir ruta (EPI y BLAS)
2.- la suavidad de esta ruta tiene sus motivos: incorporación de catecúmenos (alguno de los cuales infante) y que la participación del propio DGC así lo exige en evitación de "rescates" extemporáneos
3.- como de costumbre, la soledad de los parajes está garantizada, y vamos a discurrir por un par de barrancos y es una zona boscosa.
4.- CHF en Saúca.
Dicho lo cual, se os informa que saldremos de Guijosa (próximo a Sigüenza), para visitar las ruinas de un antiguo castro celtibérico, subir a un par de cerros: Mojón Colorao y Altos de la Guijarrosa (chúpate esa, GP).
Como Saúca nos pilla casi al lado, retomaremos nuestro protocolo consuetudinario en nuestro figonero de honor.
Podríamos, salvo mejor criterio, quedar en el Goyo en Saúca, a las 09:00 y luego, por Estriégana, ir hasta Guijosa.

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

21 comentarios sobre “RUTA SENDERISTA SABATINA

  1. JFL dice:

    Lamento no poder acompañaros en esta soft-singladura.. No porque sea soft (no pertenezco al club de sobraos del equipo A), sino porque estaré de nuevo en los USA, intentando que el tío SAM me ayude a hacer business.. Que disfruteis la marcha y los CHF. Recuerdos al DGC !!

  2. PUMA dice:

    ¡Pues cuánto lo siento! ¿Y F2+A? ¿Y la GP y el resto del corral (Almudena, María José, Sirenita,...? Los catecúmenos serán David por un lado y Miguel y al menos uno de sus hijos (Alex), quizás también Guille (ambos de ocho añitos), por el otro. A ver si se aficcionan y renovamos cantera por abajao. También ha amenazado con venir un amigo del DGC (al parecer deportista lesionado actualmente). Lástima que el Delfín se vaya a hacer campaña a los Estates, y no podamos presentarlo a las nuevas incorporaciones.

  3. daniel dice:

    Si quedamos a las 9 en el Goyo y salimos a andar a eso de las 10,30, terminariamos los poco más de 12 km alrededor de las 14 horas, si cenamos en Saúca a las 20 h., quedaría demasiado tiempo libre, que se podría ocupar con un apéndice de marcha a modo de plan B. Ya tenemos experiencia en apéndices, por ejemplo la última marcha, que tanto disfrutamos.

  4. PUMA dice:

    Sabias (como corresponde a su dignidad) palabras las de nuestro psicólogo oficial. Ya había pensado en ello, y el apéndice lo será en función de lo cansados que estén el/los infantes, porque no creo que ni los veteranos ni el corralito piante pongan ninguna pega a uno (o varios apéndices y/o variantes) Ana, son tus lares, me parece que este finde te encaja, ¿vas a dejar solas a las del corral?

  5. sirenita dice:

    Lo siento nuevamente no poder acompañaros... Hablé con Susana, el pasado finde, porque ese curiosamente si me cuadraba, pero finalmente no fui....
    En Noviembre, ya me tenéis de vuelta, si o si.
    besosss

  6. PUMA dice:

    ¡Aaaaayy, el paddle! (y el Hijo y el Espilitu Santo)

  7. PUMA dice:

    Estoy pensando (¡es cierto!) que como el camino no es largo ni al sprint, podríamos quedar un pelín más tarde en Saúca, p.e. a las 09:30. Así, tras los saludos, presentaciones, cafés, charlas y chascarrillos, y posterior itinerancia a Guijosa (15 km), podríamos comenzar tranquilamente la correría sin agobios hacia las 10:30 u 11. En caso de No apéndice llegaríamos a una hora civilizada a los CHF, y en caso de apéndice, pues también, promediando

  8. JFL dice:

    Cuidado !!! Esto huele a molicie tabernaria, tipo equipo A, que sólo salen al campo después de las 9:30, si no llueve, no hace mucho frío y con el camino muy claro, no vayan a perderse. Sólo os falta ir y volver corriendo para terminar a tiempo de comer en casa... Dios, que ha pasado con los SPE's !!

  9. daniel dice:

    Si queremos tener la posibilidad de tener un apéndice suficientemente largo, no hay que darse a la molicie que menciona JFL, por tanto hay que quedar a la hora inicialmente propuesta, a las 9 en el Goyo.

  10. Félix (2º más anciano) dice:

    Tampoco pasa nada si los CHF se toman a la hora de la comida. Quedamos a las 09 en el Goyo y seis horas después estamos otra vez allí poniéndonos ciegos como es habitual. En seis horas se pueden hacer muchos kilómetros, contar los últimos chascarrillos y repasar el Hola.

  11. scubeiro dice:

    ¡Qué sabio es el segundo más anciano F+2Y! que por cierto tiene apodo de ecuación con dos incógnitas. El sábado a las 9 estoy invitada a una fiesta ineludible. Puma, como podrás comprender NO me puedo perder esa marcha con nombres tan fantásticos y serranos como Mojón Colorao y Altos de la Guijarrosa, a pesar de que hubiera preferido ir al Collado Bosquejo y Pinar Mojao, cuyos nombres también son inventaos...

  12. scubeiro dice:

    Por otra parte, y ahora hablo serio, les puedo informar al Cronista, a David y a Miguel, que los niños no suelen cansarse aunque anden 20 ó 30 km. Fuí monitora de campamentos. Después de hacer marchas con chavales de 7 a 12 años, marchas de no se cuantos kms por la Sierra, al llegar al campamento se ponían a jugar al escondite. Nos daban ganas de matarlos, mientras los monitores estábamos derrotados. La gracia está en hacer un camino con sorpresas, aventuras y descubrimientos. Cualidades muy Edutoursianas

  13. PUMA dice:

    Contesto por orden: a DJF: me ofendo sólo con pensaar que osas compararnos con los soberbios; a Daniel: OK, a las 9; a F2+A (¡dónde la Y de la que habla GP?): OK; a la GP: NO son inventaos, sino reales (ese es nuestro nutrido know-how. Los niños de Miguel (que es vecino mío) se mueren por la aventura: les he prometido (y también a David) fuertes emociones para primavera: Cortados de Uña y Chorreras de Enguídanos.
    Otrosí digo: ¿Qué pasa en el corral? ¿Váis a dejar sola a la Gallina Premier?

  14. JFL dice:

    SPE's forever !!! Jamas se me ocurriría ponerte a la altura de los soberbios! Oh druida !
    Creo que el resto del gallinero esta preparando un coche mitinero con su pancarta y todo, para animar la marcha, en vista de que el desnivel previsto carece de emoción ... Sólo faltará una pareja de la benemérita para cerrar la marcha al grito de disuelvanse !! Envidia pura en mi caso, please Tomaos unos CHF a mi salud, yo estaré dándole a la hamburguesa ...

  15. María José dice:

    Hola, contad conmigo. Me ha enganchado esto de disfrutar de la montaña con vosotros, con muchas ganas de veros ( de ir sumando en el HOF) y de repetir los CHF en Sauca. Hablaré con Lucia y Almudena por si se animan.

  16. PUMA dice:

    María José, ¿no leiste el prospecto del Edutoursiol? Ya se advierte en él que crea adicción. JFL, te echaremos de menos los habituales; hablaremos bien de tí a los neófitos, y ante los CHF no nos darán envidia tus hamburguesas made in usa (pese a que son exquisitas). ¡Vuelve a casa!

  17. El azote del acólito dice:

    Buenas a todo,

    Me uno a "las piantas" y al resto, claro está.
    Esta mañana llamo al DGC a ver cómo quedamos. Si alguien se apunta... Ya sabéis.
    Con muchas ganas de veros, besos.
    PD Almudena ¿te animas?

  18. Ana Sigüenza dice:

    Jolín, estoy en una encrucijada, qué difícil decisión. Os lo confirmo esta tarde

  19. PUMA dice:

    No sé si vamos a caber todos en el camino: Almudena, Lucía, María José (quizás una amiga), Libertad, Cristina, Tita, Ana (?), Félix, Daniel, Miguel, Guille, Alex, el DGC, el Cronista... ¿Se apunta alguien más? Lo que es seguro es que no nos vamos a aburrir

  20. Félix (2º más anciano) dice:

    Seguro que no nos vamos a aburrir. Lo que no es tan seguro es que quepamos todos en el Goyo. Los abueletes sobrados harán uso de sus derechos de preferencia, entraran los primeros y se les servirá en primer lugar por si acaso no hay suficientes CHF ¡manda huevos!

  21. daniel dice:

    Donde menos se espera salta la liebre, una marcha tan modesta como ésta resultó preciosa, hubo de todo (algunos/as echaron en falta las empanadillas, prometo corregirme, no quiero llevar sobre mi conciencia vuestros previsibles problemas de delgadez): extraterrestre con casco que estaba desorientado, interesantes charlas a go-go, cena espléndida...y una delicia de viaje de vuelta en coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *