¡DEJAD DE PIAR! YA TENGO RUTA (¡POR FIN!) PARA ESTE SÁBADO

Queridos niños y niñas de Edutours®:
Una vez he asumido vuestra molicie de encamada, en vista de que ninguno/a queréis madrugar para hollar las vertientes de la más alta cumbre del Ibérico, y después de examinar atentamente vuestras sugerencias, loas, peticiones, protestas, etc. os propongo una pequeña rutita, que tenía en cartera desde hace ya tiempo por los Carpetanos Montes que, como sabéis (o deberíais) constituyen la parte más oriental de la Sierra de Guadarrama.
Es el único tramo del cordal que se extiende entre los puertos de Navafría y Somosierra que (si mi memoria no me falla, que a lo mejor sí) no hemos recorrido aún.
Trátase, queridos niños y niñas de, saliendo de Los Llanos (1100), en Villavieja de Lozoya, subir por la Cañada del Molino y luego por un cortafuegos que acaba el La Peñota (1917), seguimos la cuerda al NE (PR-33) al Puerto de Linera (1831, para subir de nuevo a Peña Berrocosa (1961). Abandonamos en esa cima el cordal, descendiendo por otro cortafuegos al Cerro del Espino (1806). Cuando el bosque primero y el cortafuegos después se terminan, veremos la mejor manera de alcanzar la Colada de la Solana y, cruzando el Arroyo de los Robles, volver a Los Llanos. Unos 16 km y 800 m. Espero que os guste.
La previsión meteo es
MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES
EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA. NIEBLAS POR LA TARDE. TEMPERATURAS
SIN CAMBIOS O EN LIGERO ASCENSO LAS MAXIMAS. VIENTOS DE
COMPONENTE SUR, FLOJOS.

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

17 comentarios sobre “¡DEJAD DE PIAR! YA TENGO RUTA (¡POR FIN!) PARA ESTE SÁBADO

  1. JFL dice:

    I like it, even is toooooo close to tthe guarramina viruses !!!

  2. JFL dice:

    El druida ha vuelto a demostrar que no ha perdido, del todo, el portentoso manejo de su portentoso aparato (a pesar de su pseudo-retiro-para-trabajar-mas-que-antes). Welcome back, pathfinder !

  3. PUMA dice:

    Close to GV, yes, but without DMG (guadarramino's deletereous miasmas). creo que seremos: F2+A, Daniel, JFL, SCubeiro, Almudena, Lucía, María José (?), Yolanda (?) La foto es, obviamente tuya, JFL, de -hará en Enero- 3 años.

  4. PUMA dice:

    Close to GV, yes, but without DMG (guadarramino's deletereous miasmas). creo que seremos: F2+A, Daniel, JFL, SCubeiro, Almudena, Lucía, María José (?), Yolanda (?) La foto es, obviamente tuya, JFL, de -hará en Enero- 3 años, cuando subimos a Peña Quemada, pero la pongo porque, detrás de nosotros se ve el cordal que vamos a recorrer.

  5. PUMA dice:

    Close to GV, yes, but without DMG (guadarramino's deletereous miasmas). creo que seremos: F2+A, Daniel, JFL, SCubeiro, Almudena, Lucía, María José (?), Yolanda (?) ¿Alguien más?

  6. JFL dice:

    No one more !!! Edutours dream team !!!

  7. daniel dice:

    Confirmo mi presencia en la marcha sabatina de mañana. Enrique, te llamo para quedar.

  8. sirenita dice:

    yo también confirmo OF COURSE

  9. PUMA dice:

    Leo ahora un correo de Susana ¡del jueves! (es que no tengo tiempo! Me dice que quizá venga su amigo José Luis (si se retrasa, nos vamos...). Me dice igualmente que quiere aventura. Ya está incluido el principio de incertidumbre en el regreso, cuando el providencial cortafuegoa acabe. Había pensado hacerla al revés, pero creo que es mejor dejar lo desconocido para el regreso, con el crepúsculo (y la noche cayendo). Al final, como siempre, llegaremos sanos y salvos (es Somosierra, no Pirineos ni Alpes)

  10. PUMA dice:

    Salvo mejoe criterio (que lo dudo), quedamos en La Cabrera a las 08:45

  11. JFL dice:

    Viene jose luis ?.. Retraso maximo 10 min ! Siendo muy generoso...

  12. PUMA dice:

    La cita alpina (por los Alpes) es un guiño a la GP (SC), que es la única que ha hollado esos parajes. Sin embargo, contamos con miembros en la Cosa que han transitado cumbres de mucho más porte (Himalaya, sin ir + lejos: 2 eméritos edutoursianos)

  13. PUMA dice:

    La cita alpina (por los Alpes) es un guiño a la GP (SC), que es la única que ha hollado esos parajes. Sin embargo, contamos con miembros en la Cosa que han transitado cumbres de mucho más porte (Himalaya, sin ir + lejos: 2 eméritos edutoursianos). Justo es reconocer, sin embargo, que en cierta ocasión dijo de nosotros que en SU equipo A, si acaso un par de miembros serían capaces de emular nuestras "hazañas" (un sustancial cambio respecto a cuando MENOSPRECIÓ nuestras andaduras con un ¡Bah! despectivo...)

  14. PUMA dice:

    ¡Y no vamos de "lixtos" por Guadarrama...

  15. PUMA dice:

    Vamos por donde NADIE nos ve (porque nadie, aparte de nosotros, va). Pero no por dificultad, sino porque usamos la cabeza, evitando masas guadarraminas: la Edutoursmidina (principio activo del Edutoursiol) es una hormona que contrarresta los nocivos efectos degenerativos del DMG.

  16. PUMA dice:

    ¡Y no vamos de "lixtos" por Guadarrama... Vamos por donde NADIE nos ve (porque nadie, aparte de nosotros, va). Pero no por dificultad, sino porque usamos la cabeza, evitando masas guadarraminas: la Edutoursmidina (principio activo del Edutoursiol) es una hormona que contrarresta los nocivos efectos degenerativos del DMG.

  17. PUMA dice:

    2.- PRONOSTICO PARA MANANA, DIA 24 DE NOVIEMBRE DE 2012:

    ESTADO DEL CIELO: MUY NUBOSO O CUBIERTO, PREFERENTEMENTE DE NUBES
    MEDIAS Y ALTAS NIEBLAS POR LA TARDE.
    PRECIPITACIONES: POSIBILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES EN LA
    SEGUNDA MITAD DEL DIA.
    TORMENTAS: NO SE ESPERAN
    VIENTO: VIENTOS DE COMPONENTE SUR, FLOJOS, MODERADOS EN ZONAS
    ALTAS.
    VIENTO EN LA ATMOSFERA LIBRE A 1500 M: SUR, 40 KM/H
    VIENTO EN LA ATMOSFERA LIBRE A 3000 M: SUR -OESTE, 60-70 KM/H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *