EL ORACULO DE AEMET

Los griegos clásicos tenían Delfos, los montañeros patrios tenemos Aemet. Con los siglos la incertidumbre (los dioses griegos antaño, la ciencia hoy) sigue más o menos igual.
Sin embargo, las previsiones han mejorado, y para mañana ya no anuncian nieblas (durante el día), tendiendo a cesar las precipitaciones (de nieve por encima de los 800 m) por la mañana. El viento se espera flojo a moderado tendiendo a intervalos de fuerte en las horas centrales del día en zonas altas (entre 25 y 40 km/h). En cuanto a las temperaturas en el Puerto de Somosierra (subiríamos ciertamente más) serían de -3 (ST -11) a -7 (ST -15).
Por mi parte no hay inconveniente en repetir la hermosa singladura de Peña Zorrillo. Tenemos a disposición del personal edutoursiano 6 pares de raquetas, 6, que mediante el estipendio de 3 € (a añadir al euro reptiliano) se facilitarían a quien quisiera "singlar".
Advierto que tendremos que ir muy, muy abrigados si finalmente vamos allí.
Como no sé quienes váis a venir finalmente: sólo estáis confirmados (creo) Cristina, Daniel, Félix y Tita, además del amanuense (que tiene sus propias raquetas), os propongo que a lo largo de la tarde lo sopeséis y en este foro o por teléfono me hagáis llegar vuestra votación para hacer después lo que mejor os venga (estoy desconocido).
La otra alternativa es una ruta de puro senderismo (para niños) por el Tajuña entre Cortes de Tajuña y Abánades, para cehacheefear en Canredondo (16 km, unas 6 horas). Si nos decantamos por los Carpetanos, el tiempo será menor, porque andar con raquetas, y con el frío que se espera, cansa más.
Para Cristina y Tita, que manifiestan no haber calzado nunca raquetas, la experiencia sería -con toda certeza- muy interesante. En vuestro tejado está la piedra...
¡Ah! y para los estetas: de madrugada habrá nieblas y viento: ya sabéis, cencellada segura ¿Nos arriesgamos? (aún quedan dos pares de raquetas disponibles)

Más Edutoursiol...

EL ORACULO DE AEMET
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *