EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOTERCERA 18/09/13)

La crónica que nos envía el figura, figurará en nuestros anales por luenga y repulida, por lo cual este Cronista la transcribe sin casi añadir nada de su cosecha como no sea para esclarecer algún punto que pudiera mover a duda o de índole personal.
Comienza el interfecto con el detalle técnico de su etapa: Hontanas - Boadilla del Camino, 26 km y 7 h, para pasar a relatar que el albergue municipal de Hontanas contaba con un sonoro campanario que, puntualmente cada hora repicaba, y de propina daba un toque adicional a las medias, lo cual le introdujo en la dinámica de dormirse deprisa después de cada repique para aprovechar el siguiente tramo de media hora al completo. A las 3:30 acabó concluyendo que estaba siendo objeto de mística conspiración: los peregrinos han de ser mortificados. A las cuatro ya se cagó en el místico conspirativo y en su p.m. (sic). A las 5:30 empezaron a sonar los despertadores de los móviles y a las 6:00 el albergue estaba en plena efervescencia (el que no madruga, se queda sin albergue la noche siguiente).
Así pues, después de la paliza de ayer y la noche campanera, a las seis y veinte nuestro FXP estaba al relente (10ºC) bajo un cielo estrellado dispuesto al tajo.
Amaneció, que no es poco (sic) y tres horas mas tarde el sol que se empeña en castigar a nuestro viajero. Se nos sienta al borde del camino, en mitad de ningún sitio, aunque más o menos por donde campeaba el Cid unos mil años atrás. narra que le dolía todo, inclusive el DNI. Entonces fue cuando exclamó con voz que para sí hubiera querido el propio Esténtor y a los cuatro vientos y pico: Mío Cid, ¿puedes decirme que coño hago yo aquí?.
Para su propio pasmo, el mismísimo Cid, redivivo (es de suponer), le respondió:
- Sí, mío Félix, puedo; escucha con atención:
En este punto he de advertirte lector, lectora, que este Cronista transcribe lo que FXP dice que el Cid le dijo. Cada cual que saque sus conclusiones.
Cid:
- Formas parte de un orden cósmico en el que el movimiento es su esencia. Tú te mueves en un planeta que gira sobre sí mismo y a la vez en derredor del Sol, este con todo su sistema planetario incluido, orbita por nuestra láctea galaxia cuyos estrellados brazos giran en torno a un agujero negro. Esa galaxia junto a millones de otras formaciones similares constituyen un universo que no para de expandirse. Tú eres un eslabón más en esa cadena donde no es que el que se muere se para, sino que el que se para se muere. Forma parte de ese movimiento y tendrás todas las respuestas.
FXP:
- Es acojonante, Mío Cid, respondióle mientras vaciaba su vegija y así tomar conciencia de su realidad corporal. El Cid , no obstante, volvió a la carga:
- No dejes de mover el vientre con regularidad (aliviar decimos en Edutours®).
- Así lo haré, respondió FXP,
Y con el cuerpo aliviado y el espíritu renovado se puso en marcha de nuevo hacia la palentina Tierra de Campos.
¡Hay que ver lo que sabe el Cid! ¡Qué tío más listo. Y yo que creía que, como guerrero del medioevo era aguerrido, si, pero gañán (esto es de la cosecha del Cronista)

Finalmente ha llegado a un albergue en Boadilla que parece un hotel rural: piscina, césped, tumbonas, etc. Eso sí, dormirá en litera porque por 6 € no se puede pedir más.

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

25 comentarios sobre “EL CAMINO DE FX+A (JORNADA DECIMOTERCERA 18/09/13)

  1. Crisleal dice:

    Félix, el peregrinaje místico conlleva situaciones parecidas y padecidas como la acaecida hoy.
    Que tengas una buena noche....y sin campanas cantoras.

  2. JFL dice:

    Estoy casi seguro que la falta de 8 horas seguidas de sueño, le ha producido alucinaciones a nuestro Superman.. Eso, o en la cena de anoche le pusieron uns tripis de colores, sino no se explica la conversación con el Cid (que creia que la tierra era cuadrada). No sabe la envidia que me da, en mitad de ninguna parte, sin tener nada que hacer más que andar, ligar (conversacion) y reposar !!! Lo que más temo, ya lo apunté en guasappp, es su vuelta con los mortales de Edutours, no va a haber Dios que le siga.!!

  3. Crisleal dice:

    Casi,casi JFl estoy por darte la razón....

  4. JFL dice:

    Ten cuidado !! Dar la razón a un hombre puede causar ansiedad en el colectivo de féminas de Edutours. Corres el riesgo de que se repita la situación, deis la razon a otro integrante masculino del grupo, y os de un cólico 🙂

  5. Crisleal dice:

    Cachisss en la marrr!!
    Siempre llevando la contra..., ahora solo falta que alíen contigo el Mismísimo Cid Campeador y Don Quijote de la Mancha, y ¡¡Como no!!, los machomen de Edutours,
    CÓLICOS FUERAAA.

  6. Crisleal dice:

    Tendré en cuenta tu consejo para llevar siempre la contraria a los integrantes masculinos edutoursianos aunque crean tener razón. He dicho. :-).

  7. JFL dice:

    No esperaba menos de una fémina de PRO, y además Edutoursiana !!!

  8. Crisleal dice:

    Aprendo rápido y mucho, soy espabilada.
    Observo y aprendo y luego lo pongo en práctica!!.

  9. scubeiro dice:

    A Félix lo que le está pasando es que las llanuras castellanas le están absorbiendo los sesos. El infinito del horizonte, el eterno sol sobre su espalda y los incontables pasos, le hacen soñar con el cosmos, el universo y el Cid. Un lío. A ver como regresa de místico. Esto tema me preocupa más que su vuelta en plan terminator.

  10. JFL dice:

    Y tienes abuela ???

  11. scubeiro dice:

    ...no te entiendo JFL... No tengo abuela ¿por?

  12. JFL dice:

    Lo de la abuela era para Cris!!! te has colado por medio de nuestra conversación en el blog, con esa verborrea de rápido filo.. 🙂

  13. Crisleal dice:

    Quién tiene abuela??
    Sí va por mí, tengo tías abuelas..Dos en Guadalajara y dos en Ciudad Real, no es broma.Así que mire usted por dondeeee.

  14. JFL dice:

    Habrá que hacerle un chequeo en profundidad, no vaya a ser que haya perdido algo más que la cabeza en el camino, te encargas tu, SQ ??

  15. JFL dice:

    Con Cris no se cumple el refrán castellano de "...Y no tiene abuela... !!!"

  16. Crisleal dice:

    ¿Como vas a entender, Susana, esta conversación besuguera, sí yo tampoco la entiendo?.
    Solo estoy esgrimiendo argumentos.!!

  17. Crisleal dice:

    Abuela, lo que es abuela, son tías abuelas castellanas....

  18. Crisleal dice:

    Oye, esto de pegarme una panzaa de carcajadas antes de irme a dormir sin campanadas va muy bien para mí insomnio.

  19. JFL dice:

    Me alegro de contribuir a tu descanso...

  20. PUMA dice:

    Llego del cine, de ver una pinícula, y me encuentro el blog, nuestro blog, convertido en un chisgarabís. Hablad del figura, caramba! Que está dando ejemplo de sobriedad, voluntad tesonera, sacrificio y sano desvarío y dejad de hablar de la parentela tanto da si es alcarreña, manchega o de otros pagos.

  21. sirenita dice:

    JFL está ultimamente muy mordaz. Se metió conmigo este verano (acerca de mi SUPUESTA edad) y ahora con mis compañeras edutursianas.Ese delfín, que ya parece un tiburón...

  22. Crisleal dice:

    Yolanda, gracias por el apoyo...
    Estos mozos tienen que comprobar que «las chicas son guerreras...» Como decía la canción. Puma no se puede estar al plato y a las tajadas, en esta ocasión la verborrea va con JFL, no seas envidioso.
    Me he estado acordando de lo de la abuela por la mañana y....riéndome yo sola.

  23. JFL dice:

    Soy tiburon-ballena, no os preocupeis que no muerdo...

  24. JFL dice:

    Por cierto gracias a la actividad de los administrados y la ruta aguerrida de FxP, el blog se situa el 10 mas popular de la web de Barrabes !! Esto a pesar de que Puma ha estado sin mantener el site durante meses....

  25. PUMA dice:

    ¡Cómo se nota DD, tu desafección hacia NUESTRO (que no sólo es mío) blog, y que lo frecuentas poco, dando preferencia al privativo guasap! Desde hace VARIOS meses, mucho antes de que nuestro héroe se lanzara a la ventura y a la aventura, estamos en el TOP 10 de Barrabés. Nada tiene que ver pues FXP, aunque, eso sí, han aumentado notablemente los accesos (en torno a un 50 x 100: estábamos cerca de los 200 diarios y ahora superamos los 300).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *