EL CAMINO DE FX+A (JORNADA VIGÉSIMOSEGUNDA 27/09/13)

Ponferrada - Pereje (27,5 km, 8 horas).
A las seis de la mañana abrían el albergue y un pequeño grupo (nuestro amigo formando parte, obviously) ha salido de estampía. Según iniciaban la andadura, el mexicano, Jaime, le cuenta al italiano, Carmani, que en el medioevo los señores iban a la guerra con su cocinero.
Aún no había amanecido cuando han divisado hacia el sur un sobrecogedor incendio forestal a unos cinco kms. Además de apretar el paso, han tenido emocionados recuerdos para la madre del pirómano. Ya al alba, observan que la gente de los pueblos están en plena actividad vendimiadora: atraviesan la región de El Bierzo. RFR pregunta a un abuelete que contempla las faenas qué tal es el vino de la zona:
- Bueno, bueno, no es. Malo, malo, tampoco. Mejores los hay y peores también (¡vaya retranca aldeana la del abuelete!)
- Gracias, amigo, le responde RFR, volveré por aquí en otra oportunidad más propicia.
A media mañana ha empezado a diluviar, y ya no ha parado hasta la arribada al Albergue de Pereje, por cierto muy bonito, según nos reporta RFR, de piedra y madera, con camas individuales pero sin agua caliente. Así que la ducha ha sido de penitente: un buen peregrino ha de mortificarse...
Mañana le espera una dura etapa, hasta O Cebreiro, con un desnivel de 700 m, pero cada vez está más cerca ya del final.

Más Edutoursiol...

EL CAMINO DE FX+A (JORNADA VIGÉSIMOSEGUNDA 27/09/13)
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

2 comentarios sobre “EL CAMINO DE FX+A (JORNADA VIGÉSIMOSEGUNDA 27/09/13)

  1. scubeiro dice:

    Un albergue muy, pero que muy bonito...y los Peregrinos allí instalados muy, pero que muy desordenados. No hay ni UNA cama hecha... Si lo viera mi madre no me dejaría peregrinar con ellos, diría que son malas influencias.

  2. JFL dice:

    Recuerdo otra ducha de agua helada, tanto como que venia del nevero de Monte Perdido, recuerdo tambien un albergue o refugio, donde la comida era bastante mala, y las camas eran como bandejas de canelones... Dudo mucho que sea peor el de Pereje... Animo pentiente erre que erre, run que run, ya falta menos.. Piensa que sera peo cunado tengas que tirar de la sobrecargada mochila de Puma, llena de tecnologia y cremas untuosas para rodillas y entrepiernas...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *