¡POR FIN HAY FALLO!

Reunidos en Sesión (cuasi) Plenaria miembros y miembras de esta Curiosa Agrupación, el día Quince de Diciembre de dosmil trece, con la presencia de su redivivo DGC, se ha dado a conocer el fallo del jurado (constituido "ad hoc" por un solo miembro: Javier) a los I Juegos Florales Edutoursianos (IJFE), del que, como Cronista doy reseña:

TERCER PREMIO: Almudena
Para la valoración se ha tenido muy en cuenta su capacidad de síntesis, expresando en las mínimas palabras posibles el sentir de muchos cronopios/as. Helo (el relato):
¡Pero a mí quién me manda!

SEGUNDO PREMIO: Crisleal
Para la evaluación ha tenídose presente la precisa descripción de la Curiosa Agrupación por la cronopia bisoña (NC) que ha captado su esencia:
Estoy aterrorizada, tengo visiones: veo un duende en tanga buscando charcos en los que hacerse largos, una sirena de tierra y un delfin con corona, un druída con gorra y gps y un chef con una enorme empanadilla en la oreja, un anciano sabio con pantalones amarillos y un grupo de mujeres que cuando dicen FUF asustan a todos los gatos, veo a una extraña mujer con plumas que pía...¡Me estoy volviendo loca!. ¿No habrá sido aquel caldo caliente que me ofreció el druída?.

PRIMER PREMIO: F2+A
Para la peritación se ha considerado la calidad literaria, imaginación, y -todo hay que decirlo- la sospecha de una cierta connivencia con el jurado, puesto que éste ha preterido a su propia cronopia "versus" este cronopio. En todo caso, y como es mi obligación, reprodúzcolo a seguido:
Se paró en medio del abrupto cortafuegos con las rodillas doloridas y su ánimo al borde del colapso cuando a lo lejos divisó el pueblo que significaba el fin de su tortura. Un bromista letal que estaba a su lado le dijo que ese pueblo no era, que era otro 10 kms más lejos. Curiosamente en vez de ponerse a llorar, le dió por reír a carcajadas. Luego se calló y de repente clamó al cielo "¿Quién me manda a mí unirme a esta panda de locos?!" El cielo la oyó y un rayo de luz iluminó a uno del grupo al mismo tiempo que un fuerte olor a azufre lo perfumó todo. Todos creyeron que lo del olor era una de las habituales ventosidades del druida quien, aprovechando el rayo de luz, recogía testimonios gráficos del momento. Todo encajó cuando pudieron ver la instantánea en la posterior tertulia alrededor de los CHF. El cuñado que la había liado para hacer senderismo los sábados no era el que salía en la foto sino un ser diabólico con cuernos y largo rabo (otro). Ella prometió renunciar a Satanás pero volvió.

Enhorabuena a los premiados, y a los/as demás, a insistir en la próxima convocatoria (IIJFE) que será en Primavera.

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

6 comentarios sobre “¡POR FIN HAY FALLO!

  1. Félix (2º más anciano) dice:

    el cronista cuando habla de sospechas parece más un periodista canallesco que otra cosa. En el preámbulo de la entrega de premios, el jurado aclaró cómo había dilucidado en sus entresijos el dilema de la objetividad vs objetividad y la racionalidad vs emotividad. Un jurado con ese comportamiento y criterios debería estar en el Tribunal Supremo. Javi está por encima del nepotismo y la prevaricación. Hoy por hoy es uno de los más firmes valores de Edutours y hay que cuidarlo. (Javi, el sábado te doy el sobre)

  2. Félix (2º más anciano) dice:

    Otro si digo. El fallo del fallo ha sido el tiempo transcurrido entre la convocatoria de los juegos y la entrega de los premios. Y todo ello debido a que el druida, en vez de dedicarse a la elaboración de fórmulas magistrales y leer los cuentos, se ha venido ocupando, según el, a sus menesteres (meniscos, aceros, pluriempleo, sexo, etc.) Objetivamente podríamos pensar que toca un violín con demasiadas cuerdas. Subjetivamente creo que la puta molicie ha escalado al primer puesto de su escala de valores.

  3. PUMA dice:

    Por alusiones (soy piadoso) y porque me da la gana: en donde F2+A DICE objetividad por dos veces, DEBE LEERSE en una de ellas, obviamente, "subjetividad". Con respecto a esa agresividad que el interfecto manifiesta hacia mi persona últimamente, creo ver las nefastas influencias de la Guadarramina, impúdica droga que parece preferir al -salutífero- Edutoursiol (no encuentro otra explicación, si no). En lo demás, estoy absolutamente de acuerdo.

  4. daniel dice:

    Hablais de los relatos cortos pero si sólo haceis eso os quedais cortos, también hubo viandas (dulces, como el maravilooooso roscón, el inenarrablemente bueno bizcocho, y salados, los montaditos de diversas cosas, etc etc,), un marco incomparable, la elegacia no del erizo sino de los anfitriones, los villancicos, los del equipo A, las consortes que no vienen a la montaña, el abuelo que saltó no por la ventana sino por el muro de un castillo y más cosas.

  5. Félix (2º más anciano) dice:

    Mi agresividad hacia el druida no es una actitud de últimamente. Es ancestral y por cierto, muy bien correspondida por su parte como corresponde a dos buenos y grandes amigos. Muchas gracias a todos por vuestra eficaz contribución a que la fiesta de ayer resultara tan divertida como cualquiera de esas cenas que a lo largo del año celebramos alrededor de unos CHF. Espero que el 2014 nos brinde la oportunidad de hacer grandes marchas por la geografía patria y que nos sigamos metiendo contra nosotros mismos.

  6. Crisleal dice:

    Después de todo....todo genial!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *