AVE

El pasado sábado ante la ausencia (por motivos distintos) de los dos líderes, algunos Edutoursianos se autoorganizaron, "montándoselo" por su cuenta y riesgo. Así se formaron dos somatenes, uno al mando de Cristina, compuesto por dos personas en total y otro al mando de SQ compuesto de tres.
Como se ve, los líderes van siendo cada vez más prescindibles, lo que nos llena de orgullo, porque eso quiere decir que el común de la grey edutoursiana cada vez es más experto.
Cumpliendo con mi obligación, reseño sus comentarios.

Cañon de Caracena
(Cristina y Tita):
Lo nuestro de hoy ha sido una experiencia edutoursiana a tope, eso si, algún despiste que otro.
Hemos pasado por tres pueblos atravesando cañones, barrancos y torrenteras: algunos lugares tan empinados que literalmente hemos tenido que bajar arrastrando el culo...
Cabras montesas, corzos, zorros, y multitud de aves diferentes y lagartos...
Gran variedad de fauna y ninguna señal humana por horas.
Caracena, Tarancueña, también hemos pasado por una aldea fantasmagórica en ruinas y hemos llegado a Valderromán con la intención de ver la famosa encina, pero no la hemos visto: una lugareña nos ha enviado en dirección contraria, y por carretera. Menos mal que nos hemos dado cuenta y por un camino que divisamos a lo lejos pudimos volver a Caracena,
A partir de ahora -sigue la relatora- tendré que llevar en la mochila ropa interior y pantalones, porque al inicio he resbalado en una piedra al vadear el río, he rebotado en ella y caída sentada en las aguas.
Asegura incluso haberle parecido otear en lejanía al mismísimo Cid Campeador a la grupa de Babieca.

La Mujer Muerta (SQ, Fx+A y Daniel)
De la otra partida, a Guadarrama, "liderada" por SQ, nos da la reseña como narrador Fx+A, hela:
Era un fin de semana atípico puesto que jueves y viernes habían sido festivos en Madrid. Esa circunstancia produjo un doble efecto sobre nuestra marcha a la Mujer Muerta. La grey edutoursiana estaba desperdigada por la geografía nacional aprovechando tan magnífico puente y …. por el mismo motivo, los habituales guadarraminos habían abandonado su sierra dejándola a nuestra disposición. Nos cruzamos con muy pocos montañeros en los 17,5 kms. recorridos. Habíamos quedado SQ y yo con el senador Daniel en la estación de Cercedilla a las 09.00h y dando las campanadas correspondientes aparecimos los tres en el aparcamiento. Subimos con los coches hasta las dehesas de La Fuenfría donde los abandonamos. Lideraba SQ. Cada vez que decía "es por allí" añadía la coletilla "creo". Como el día era claro y la visibilidad perfecta, los senadores no se inquietaron pues las referencias visuales no daban lugar a equívocos. Ascendimos hasta el Montón de Trigo y desde allí a la Pinaraja con buen sol y un viento fresco que hacían del día el perfecto para caminar. El espectáculo era magnífico. Segovia y La Granja se divisaban perfectamente, así como Gredos. Cerca Peñalara, Cabezas de Hierro, La Maliciosa y Las Machotas. Dado que éramos pocos pues… no parió la abuela, sino que tocamos a más empanadillas de lo que es habitual. Acabamos sobre las 17.30h tomando unas buenas jarras de cerveza puesto que la cocina del chiringuito donde paramos estaba cerrada. Convinimos en que esta marcha debe repetirse una vez que Edutours vuelva a la normalidad. Cuando nuestros líderes hayan recuperado su tranquilidad espiritual o se hayan hartado de trabajar y sean capaces de arrastrar tras de sí a los diferentes miembros de esta Curiosa Agrupación.

Cumplido está.

VALE

Decididamente, ni cámara ni fotógrafo pasarán a la historia

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

9 comentarios sobre “AVE

  1. Crisleal dice:

    Bonita zona el cañón del río C.aracena, lugares con paisajes sorprendentes.;
    Estamos encantadas de haber conocido nuevos sitios en la desconocida Soria .
    Mucho por descubrir!!.

  2. Félix (2º más anciano) dice:

    Hola compañeros. De nuevo escribo bajo el alias de Félix (2ºmás anciano) pero os informo que soy yo, SQ. Quería destacar un detalle importante del cual creo que el cronista no se ha percatado: EDUTOURSA coge fuerza, avanza con garra, persevera tímidamente; dos bellas excursiones, dos líderes, dos ¡MUJERES!

  3. Crisleal dice:

    MUJERES. que saben escoger lugares con encanto. planificar sus rutas y dirigirlas.
    MUJERES SOBRADAMENTE PREPARADAS.

  4. PUMA dice:

    Percatado heme (para ello soy Cronista: no me se escapa una) Lo que pasa es que no creo que sea necesario darle tanto bombo. Es natural, hay gente preparada de ambos sexos sin que deba influir el género. "Aclaratio non petivit, acusatio manifesta". Es como lo del "orgullo gay", me parece una gilipollez. Yo soy heterosexual (creo) y no lo manifiesto con fanfarrias, soy hombre y tampoco. Pues ser mujer y líder me parece normal, no veo que haya que doblar campanas. Menos piar y más trabajo es lo que hace falta

  5. Crisleal dice:

    Trabajar....trabajamos , mira que temprano y ya estamos en marcha.
    No se da pompa y platillo a que algunas mujeres dirijan. rutas .... sencillamente no es lo usual en Edutours, es por lo raro por lo lo que es destacable.

  6. Crisleal dice:

    Trabajar....trabajamos , mira que temprano y ya estamos en marcha.
    No se da pompa y platillo a que algunas mujeres dirijan. rutas .... sencillamente no es lo usual en Edutours, es por lo raro por lo lo que es destacable.
    Conste que en cualquier caso encomio la actitud tolerante y positiva del Cronista

  7. SQ dice:

    se me olvidó escribir:...y dos bellas MUJERES....

  8. Crisleal dice:

    Bellas rutas dirigidas por dos bella Mujeres, ¡buena combinación!.
    Gracias por el halago S.Q.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *