AL FILO DE LO IMPRESENTABLE

Ya está bien de hablar de Castro Valnera: nos va a salir un sarpullido. El sábado vamos y ya está. Haremos cuatro picos, cuatro: Pico de la Miel, Castro Valnera, Cubada Grande y Peña Negra, y que sea lo que dios quiera. Los buenos oficios de María José V, la sagacidad de JFL (a) DD, que encontrará a buen seguro el puto acceso a la Cubada Grande, la ayuda de Chef Daniel que, además de no servirnos de apoyo psicológico (cada vez nuestro grado de locura va a más), brujulea en el internete para que en lugar de subir a la mecagüendiez lo hagamos a la mecagüenocho, y la toma de Edutousriol Forte, será decisiva para el éxito de la rutilla (la próxima ha de ser con nieve).
He puesto en los enlaces uno de un grupo hermano denominado Al Filo de lo Impresentable. Creo que tienen puntos en común con Edutours, salvo la edad media (1). Quizás no lo sepan, pero creo que toman lo mismo, aunque lo llamen de otro modo, o quizás sea un genérico del Edutoursiol (el Servicio de Salud Vasco funciona mejor que nuestra Seguridad Social).
¡Ah! Aprovecho para contestar a O'Clock: tranquilo, no te vamos a estigmatizar por no venir esta vez, bastante tienes con no venir ("dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada").
El sábado empezaremos catorce...

(1) ellos tienen edad media, nosotros SOMOS de la Edad Media, ahí radica la diferencia...

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

29 comentarios sobre “AL FILO DE LO IMPRESENTABLE

  1. Al Filo de lo Impresentable dice:

    Bueno, pues ya que una amiga me ha hecho llegar este enlace, y puesto que al parecer debeis de andar tan o mas perjudicados que el que escribe, tan solo puedo desearos suerte en vuestra peripecia por la zona del Castro, la Cubada y el "puto acceso".

    Saludos de Javipozoko, creador y autor de Al Filo de lo Impresentable.

    P.D.: A ver cuantos acabais....

  2. Crisleal dice:

    Que el Viernes salgo a las doce de la noche de currelar...
    A las cuatro y media en pie y luego a viajar...después de ruta ..
    Me pregunto:¿ sobreviviré?....

  3. Crisleal dice:

    De todas formas y últimamente parece que en las rutas que he hecho los caminos dejan de existir y solo se intuyen....

  4. PUMA dice:

    Javipozoko, eskerrik asko. A ver si coincidimos algún día por esas montañas y tomamos unas copas. Si subimos al N y vosotros bajáis al S, será más fácil. Si bajáis tanto que llegáis a las regiones centrales, estaremos encantados de extraviaros como es debido. Somos unos expertos: jamás nos hemos perdido, pero extraviado, cienes y cienes de veces. Me refiero al extravío de itinerarios, del otro no hemos salido nunca.

  5. PUMA dice:

    Crisleal, pues esta es por un estilo, porque vamos a ir poco por terreno conocido, aunque más o menos... En cualquier caso son pocos kms. eso sí, accidentadillos, pero espectaculares, ya lo verás (además de jovencita estuviste creo en el de la Miel, ¿no?

  6. Crisleal dice:

    Pues creo que no he estado en esa ocasión.
    Pero he estado en otras y sigo viva!!.

  7. María José dice:

    Pues.....hace ya como 12 años que estuve yo en el de la miel....con Edu.
    Y espero no tener que decir...me sobran 10 años, o 20....jajajaj, porque con el acongoje que estais metiendo..entre las simas, precipicios, y dureza de la ruta, mare mía...!

  8. Crisleal dice:

    De jovencilla estuve por el norte de Burgos no me digas donde ¿?, en Los Picos de Europa y recorriendo la sierra del Bierzo.

  9. Crisleal dice:

    Simas hay por muchos sitios, mismamente en el cañón del río Lobos también hay....solo hay que tener cuidado y fijarse en dónde se pisa.....

  10. Al Filo de lo Impresentable dice:

    Yo que vosotros/as no me agobiaría en absoluto.

    Es un recorrido de media montaña en el que, a pesar de esa facilidad para extraviarse de la que (por lo que decis) soléis hacer gala en vuestra salidas, será bastante dificil que tengáis problemas a la hora de orientaros o seguir el camino.

    En invierno la cosa sería otro cantar, puesto que la nieve y el hielo suele tapizar todo ese cordal qué vais a recorrer, pero en esta epoca ni las simas están cubiertas ni que nadie espere pasar por grandes abismos.

  11. María José dice:

    Ole Javipozoko! Gracias por tu tranquilidad!!! Tenemos que conocernos por esas montañas...

    Encantada de saludarte. Agur!

  12. MJ dice:

    Incuestionable. Coronamos sí o sí. Con la experiencia y sabiduría montañera de nuestros Senadores, la seguridad que nos dá JF con GPS en mano, no como otras, ejemm!(lo digo por mi), el empuje y las ganas de vivir esa experiencia que tantas veces nos habeis contado..., pues no hay duda, si otros han pasado ese "puto acceso" nosotros también.
    Eah !! Animo, el sábado lo celebraremos en la cumbre!!!

  13. SQ dice:

    Fíjate tú, hasta me apetece tortilla de patata regada con ceniza de cigarro que preparaba nuestro figonero aquel sábado surrealista. La excursión no es bonita, sino bella. El recorrido no es de los más difíciles que hayamos hecho. Eso sí, quedaba entonces un nevero maldito que a alguno le hizo pasar un mal trago. Me apetece el plan. Cris, te va a valer la pena el madrugón. Besos para todos

  14. Crisleal dice:

    Estoy conociendo sitios totalmente nuevos para mi, recorriendo lugares en los que parece que no existe la huella humana y el tiempo se ha detenido.
    Estoy deseosa de recorrer estos parajes y disfrutar con los paisajes.Creo que vamos a disfrutar.

  15. PUMA dice:

    En virtud de las dificultades que puedan sobrevenir en algún tramo, en especial el acceso a La Cubada, es ABSOLUTAMENTE imprescindible que a las 9:00 salgamos de Espinosa ya desayunados. Las carreteras son malas y hay que dejar un coche al final de la ruta (cerca del puerto de Las Estacas de Trueba) e ir hasta El Bernacho para empezar (en estas operaciones se nos irá una hora larga). Se ruega, pues PUNTUALIDAD BRITÁNICA a todos, especialmente a los que vienen de Madrid: diana a las 7:45, desayuno a las 8:30

  16. Al Filo de lo Impresentable dice:

    Perdonad que me entrometa de nuevo pero hay una sugerencia que no me gustaria dejaros de hacer:

    En la plaza de Espinosa, debajo de los soportales, se encuentra el bar "El Esqui", que abre muy pronto. Si quereis comenzar bien - bien el dia os recomiendo uno de sus deliciosos pintxos de tortilla acompañado de un buen carajillo (desayuno de invierno cuando hacemos esqui de travesia en el Castro Valnera) o un buen cañon de cerveza (desayuno de verano).

    Suerte con la travesia y encantado yo tambien.

  17. PUMA dice:

    No sólo no tenemos nada que perdonarte, Javipozoko, sino que te estamos (creo poder hablar en nombre de toda la peña) muy agradecidos. En verano en el centro hace mucho calor y nos vamos a barrancos, o tiramos hacia el N (hay zonas en Burgos para una jornada). Igual podemos coincidir algún día. Los "mayores" los somos, pero aún tenemos cuerda. Por cierto, ¿Quién esa amiga (¿oomún?) que te dio nuestro enlace?

  18. Crisleal dice:

    Me estais «intimidando» a mí también.
    Que tiene la Cubada Grande ¿¿??, he mirado en internet y buscado informsción y no es el loibo tan fiero como lo pintan!!.
    Será que os quereis cargar a la mitad del personal??.

  19. Crisleal dice:

    Por otra parte intentaremos llegar c....on puntualidad británica...
    Pero por si acaso se ruegan los diez minutos de cortesía de rigor.....

  20. PUMA dice:

    Aún no teniendo nada que ver con lo que nos ocupa y a sabiendas, incluso, que alguno se sentirá preterido y/o enojado, tengo el honor de comunicar a la grey que la incursión anteayer de cuatro selectos Edutoursianos (Félix, Fernando, Miguel Ángel y el menda) al Ocejón se vió culminada con éxito y acompañada por un batallón militar a la par de un can montañero que, desde la cumbre, nos acompañó en nuestro regreso a Valverde. Acompañamos en el sentimiento a quienes no pudieron asistir al evento...

  21. PUMA dice:

    María José (R) Te confundes con el Pico de la Miel de La Cabrera. El Edu no ha estado JAMAS (me lo ha confirmado) en el Pico de la Miel de la Sierra de Valnera. Es más no tenía ni p... idea de que junto al Castro, existiera un pico con ese nombre. Los diez años te juegan una mala pasada querida amiga...

  22. PUMA dice:

    María José (R) Te confundes (creo) con el Pico de la Miel de La Cabrera. El Edu no ha estado JAMAS (me lo ha confirmado) en el Pico de la Miel de la Sierra de Valnera. Es más no tenía ni p... idea de que junto al Castro, existiera un pico con ese nombre. Los diez años te juegan una mala pasada querida amiga...

  23. JFL dice:

    QOUF para los jubiletas del Ocejon!!! Menos vaguear y más trabajar 🙂

  24. Al Filo de lo Impresentable dice:

    Saludos de nuevo. Puma, estaria muy bien tropezarnos algun dia por esas montañas de Dios y compartir unos tragos cimeros. La amiga no era comun sino una compañera del club de montaña que trasteando en internet vio que hacias referencia al blog y me envio el enlace. Espero que mañana tengais muy buen dia y que disfruteis del Castro y sus vecinos. Y ayudad a pasar empujando a los gorditos en la grieta de entrada de acceso a la Cubada, jeje.

  25. PUMA dice:

    Eskerrik asko Javipozoko. Tenemos que hacer por vernos (y si es en la montaña, mejor). Mi relación con el País Vasco ha sido muy muy intensa. No en vano toda mi vida profesional (> 40 años) ha transcurrido en una empresa vasca (bueno yo desde Madris), así que amigos euskaldunesaldunes, imagina, decenas. Te contaré cómo nos ha ido...

  26. PUMA dice:

    AVISO A NAVEGANTES A PUNTO DE PARTIR: Fijaos en la postdata del comentario 1 (y yo no conocía a su autor, luego no estaba preparado). Me recuerda al de aquél aldeano hará cerca de 20 años que nos preguntó en Zaorejas ¿Uds. saben donde se van a meter? Y al responderle afirmativamente, haciendo hincapíé en que ya habíamos transitado el paraje, su respuesta fue: Entonces , que no les pase nada... ¿Hay algún "gordito/a" en la grey de mañana?

  27. PUMA dice:

    Eskerrik asko Javipozoko. Tenemos que hacer por vernos (y si es en la montaña, mejor). Mi relación con el País Vasco ha sido muy muy intensa. No en vano toda mi vida profesional (> 40 años) ha transcurrido en una empresa vasca (bueno yo desde Madrid), así que amigos euskaldunes, imagina, decenas. Te contaré cómo nos ha ido...

  28. PUMA dice:

    AVISO A NAVEGANTES A PUNTO DE PARTIR: Fijaos en la postdata del comentario 1 (y yo no conocía a su autor, luego no estaba preparado). Me recuerda al de aquél aldeano hará cerca de 20 años que nos preguntó en Zaorejas ¿Uds. saben donde se van a meter? Y al responderle afirmativamente, haciendo hincapíé en que ya habíamos transitado el paraje, su respuesta fue: Entonces , que no les pase nada... ¿Hay algún "gordito/a" en la grey de mañana?

  29. Crisleal dice:

    Siiii gordita yo....fueraaaa dietasss....VIVAN LOS KILOS....de menos.
    Mañana nos vemos.
    Esperamos estar a la hora pero esperarnos por si nos liamos....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *