CABEZA DE LA BRAÑA

Como este sábado, en nuestro renuncio "buitreril", vimos en el Collado Cerrado, camino del Puerto de Canencia un cerrete atrayente, vuestro Cronista ha estado mirando y ha pergeñado una ruta corta para una mañana que, partiendo desde el campo de fútbol de Bustarviejo, sube por el PR-12 hasta el citado collado, para allí enfilar al NE, subir a la Majada del Ortigal (ese es el nombre del cerrete), para seguir a Cabeza de la Braña y, por el N, siguiendo una cerca de piedra alcanzar una senda por la que regresar hasta el Arroyo de Matallana, remontándolo hasta el Collado Abierto. Desde allí, bien por La Mina, bien por La Porquizuela, volver al punto de inicio.
Es una ruta corta (<12 km), que podemos hacer tranquilamente en 4 horas. Muy apropiada, pues, para un día entre semana, aprovechando que algunos estamos felizmente jubilados.
Es por ello que, evacuadas consultas os la propongo para este próximo jueves. La previsión meteo no es mala:
PREDOMINARA EL CIELO POCO NUBOSO. NO HABRA GRANDES CAMBIOS EN LAS
TEMPERATURAS, Y SE REGISTRARAN HELADAS DE MADRUGADA. SOPLARA
VIENTO FLOJO DE DIRECCION VARIABLE, AUNQUE AL INICIO TODAVIA
PREDOMINARA LA COMPONENTE NORTE.
Por lo que, si os parece, podemos quedar en La Cabrera a las 8, para empezar a caminar a las 8:30. A las 12:30 (13 como muy tarde), cerveza postcaminata, y a casita.

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

23 comentarios sobre “CABEZA DE LA BRAÑA

  1. O´clock dice:

    Compañer@s, podéis consultar esta ruta con Lucía, Almudena o mi mismo , hicimos algo similar, subiendo primero al Pendón, después a la Braña y bajada atrochando entre los pinos,...

  2. PUMA dice:

    Al final, por falta de quorum, se suspende este rutita. Debe ser estupenda, pues a raíz de ella (o poco después), fue cuando Almudena dejó de reconocernos la p... gracia que, al parecer, teníamos hasta entonces.

  3. Félix (2º más anciano) dice:

    O'clock está emsimismado. Habrá que nomrarle LF2.

  4. JFL dice:

    Esta ruta o la otra que dejamos pendiente en la buitrera molan para arrancar el año 2015..

  5. PUMA dice:

    Totalmente de acuerdo, DD. Y para comprobarlo, FxA y este CRonista (y quien quiera añadirse al somatén), el jueves 18 vamos a inspeccionar sobre el terreno la ruta para ver si es digna de inaugurar el año. Aunque igual lo comenzamos con la Buitrera N, pendiente, que es de más enjundia para una jornada completa.

  6. JFL dice:

    Si es el Jueves 18 a primera hora, me apunto...

  7. PUMA dice:

    Pero en que quedamos? No trabajas tanto? Ya nos daras las explicaciones y justificaciones peetinentes. Pienso que, como tarde, a las 13 h estamos en La Cabrera delante de uua cerveza, si no antes... Pero hay que echar a andar a las 8

  8. O´clock dice:

    A todo esto, no se si alguien dijo algo en la cena, pero ¿¿nadie esta interesado en federarse??, a mi me interesa, y si algún miembrx tiene información, estaría encantado de escucharle, si hubiese necesidad de pagar por esa información, intentaría llegar a algún tipo de trueque para evitar en lo posible el trasiego de dinero.
    Creo que lo del jueves me pilla bien,..., cerca, acompañado de la cupula de poder, ME APUNTO (voy a trepar)

  9. PUMA dice:

    Vayamos por partes, O'Clock, que andas algo despistao (a mi modesto entender, sin ánimo de ofender y perdona por la indiscreción): la cúpula del poder, como bien señalas está TOITA federada, otra cosa son los catecúmenos, que van, con frecuencia, a la mecachiendiez. PUedes federarte en la Federación Provincial que menos rabia te dé, pero puesto que vives en Madrid (Comunidad), podrías escoger la FMM (Federación Madrileña de Montaña). Tienes varias posibilidades (sigo)

  10. PUMA dice:

    Licencia Nacional que creo que te bastará, que cubre España y Pirineo, y existen suplementos por escalada, BTT (antes lo había de espeleo). Lo mejor es que entres en http://www.fmm.es, pinchas en Trámites y Licencia paso a paso y miras la que te conviene. La Licencia dura un año natural e incluye seguro, lo que es muy conveniente y, además, aunque no sea ninguna "patente de corso" para hacer barbaridades, digamos que te da cierta legitimidad, mostrando que no eres ningún "aventurero" en el peor sentido del término

  11. PUMA dice:

    Suministrada esta información a título "de gratis" (no cobramos más que por los servicios que prestamos), estaremos encantados de que vengas con nosotros a tu montaña, para humillarnos y darnos cera: ya ves que no te guardamos rencor. PERO, como se trata de una Edumarcha, deberás contribuir al FR con el óbolo preceptivo para mayor gloria del Fondo de Reptiles Edutoursiano.

  12. Félix (2º más anciano) dice:

    O'clock, las recomendaciones del druida rebosan sabiduría. No temas por las inversiones que sus consejos significan, son mínimas. Federarte reportará descuentos en los refugios de montaña y rescates gratuitos. Pagar al FR te asegurará frente a la petición de responsabilidades cuando hagas de guía por los montes de Valdemanco. Me dispongo a felicitar a Lisa Campbell y a proponerle una nueva visita. Mientras ésta se produce aprovecha y mejora tu inglés y tus técnicas de seducción. Manifiestamente mejorables.

  13. MJ dice:

    Olé por los jubiletas ! Me apunto....

  14. PUMA dice:

    Osá, que el Jueves seremos -de momento- cinco, a saber (por orden inverso de aparición en escena): MJ, O'Clock, DD, FxA y este druida. Cualquier incorporación adicional será resueltamente bienvenida ¿No se anima el Senateur ChefDaniel? (en caso afirmativo, esperamos tenga la decencia de llevar empanadillas, ya que en la anterior nos castigó sin ese viático).

  15. O´clock dice:

    Como menospreciar la sabiduría que otorgan los años, se agradece que la compartáis de manera altruista,..., lo bueno de pagar es que me permite seguir criticando esa practica.

  16. PUMA dice:

    Hombre, sabiduría, lo que se dice sabiduría, es muy relativa, pero años, de esos sí que tenemos, y un montón, además. La cúpula senatorial sobrepasa los dos siglos, y si añadimos al apéndice, nos pasamos del cuarto de milenio (entre cuatro cronopios nada más , no se piense que son más)

  17. daniel dice:

    Si hubiese podido iría pero uno tiene sus obligaciones y compromisos.
    Que los paseis bien. Para compensar el sábado
    subiré el Ocejón, que posiblemente tenga nieve.

  18. PUMA dice:

    Entonces, si os parece, nos vemos en Mavi a las 8 o'clock (advierto que la expresión no va con segundas intenciones)

  19. JFL dice:

    8 O'clock correcto

  20. O´clock dice:

    La previsión del tiempo apunta a soleado,...,pero frío. Parece que la idea de mañana es un asalto express, sin café, sin cañas, sin CHF,..., SIN ESTIPENDIO. Os espero en Bustarviejo, aprovecho para pagar mi alta federativa en el club Mondalindo.

  21. PUMA dice:

    No es porque nos pongas los cuernos con los del Mondalindo, sino por los Sagrados Principios Edutoursianos: no nos es posible otorgarte dispensa del ESTIPENDIO, ergo aforarás como cada quisque, que para eso vienes con Edutours. Los SPE, amigo, son los SPE y, al igual que esta Curiosa Agrupación, imprimen carácter. Con que lleva preparado tu leuro,

  22. PUMA dice:

    Café al empezar y, obviously, caña al acabar. Lo que no habrá será CHF, pues tenemos todos obligaciones a la tarde. Será una marcha tipo "Equipo A", pero con nuestro estilo

  23. MJ dice:

    Estupendo, café y caña. Mañana nos vemos. Felices sueños!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *