CRONOPIOS MASOQUISTAS O COMO ASCENDER 1000 M ENTRE COTAS 936 Y 1588

Vaya por delante que el Cronista asume su responsabilidad en la elaboración de la Ruta "Al Pico San Cristóbal de Roblelacasa a Colmenar de la Sierra", como contraposición a algún/a edutoursiano/a que, en ocasiones hace dejación de funciones.
Pese a que en el bar de Colmenar se intentó recabar información, o ésta fue confusa, o no llegó a entenderla, el caso es que desde hace unos tres años, se rehízo el Puente Nuevo, que cruza el Jarama, pero (como se refirieron a él como Puente de Matallana) creyó que le hablaban del restaurado Puente de los Trillos (o Puente Viejo de Matallana) que hasta hace poco se encontraba en lamentable estado: cruzarlo era toda una aventura, como pudo comprobar un somatén edutoursiano hace ocho años.
El caso es que una vez coronado el Pico San Cristóbal, en lugar de bajar directamente hacia Colmenar por el denominado Cordel del Collado de San Cristóbal (4 km. escasos), se dieron la vuelta, de nuevo por Matallana, Puente de los Trillos y Roblelacasa, donde habían dejado el otro coche y donde, además no hay ni bar para la imprescindible libación cervecera post-incursión, luego ir a recuperar el otro vehículo en Colmenar de la Sierra, donde el mesonero, a toro pasado, nos aclaró lo del Puente Nuevo.
Resultado: casi 21 km (que podían haber quedado en menos de 14, y un desnivel acumulado de 909 m (Fx+A y DD, aun se hicieron 85 m suplementarios, 994 en total hasta la cumbre del San Cristóbal)
Roblelacasa, punto de inicio, está a cota 936, y la cumbre del San Cristóbal, a 1.588.
El esfuerzo, sin embargo, bien mereció la pena, entre otras cosas por el día tan radiante la compañía, la soledad y el paisaje y las panorámicas. Los GPS nos fueron de inestimable ayuda para localizar la senda (muy precaria, pero senda al fin y al cabo) que nos ayudo a atrochar en el ascenso al pico, aunque la pendiente es notable.
En la bajada el Cronista sufrió uno de sus frecuentes episodios de calambres. Nótese en el video anexo lo afectados que están sus compañeros al verle tirado por los suelos asumiendo su dolor rodeado de plañideras. Y es que la toma regular de Edutoursiol ® provoca el que nos tomemos a broma muchas cosas que, sólo en apariencia, son importantes, pero nos centremos en las que, realmente, lo son, y por eso, casi llegada la setentena para algunos, estamos tan jóvenes de espíritu y de cuerpo (?).

Más Edutoursiol...

CRONOPIOS MASOQUISTAS O COMO ASCENDER 1000 M ENTRE COTAS 936 Y 1588
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

8 comentarios sobre “CRONOPIOS MASOQUISTAS O COMO ASCENDER 1000 M ENTRE COTAS 936 Y 1588

  1. Félix (2º más anciano) dice:

    Como dijo ayer el cronista "bien está lo que bien acaba". Si bien la información del ventero no nos sirvio para aliviar la marcha, si lo hará la próxima ocasión. Lo que no está bien es que aun no sepamos la causa y remedio para los calamares que de forma recurrente aquejan al druida. Magnifica la jornada fielmente recogida por el reportaje gráfico del DD.

  2. JFL dice:

    Falta una noticia importante en esta crónica, la vuelta del FUF a la actividad, además con el IMPORTANTE acuerdo de cambiar el nombre del afamado FR por el mucho más actual y socorrido CR (caja de resistencia), que de forma mágica ha cambiado la actitud del personal, proponiendo incluso duplicar la afamada tasa...

  3. JFL dice:

    El marketing es así, FR is bad, CR is good !!

  4. Félix (2º más anciano) dice:

    Como gesto adicional a la renovación de los usos y costumbres de Edutours, propongo que nuestro líder magnifico se deje coleta.

  5. PUMA dice:

    Note creas que no lo he pensado, pero hace ya tiempo (desde mi jubilación), y a mi patronal no le parecía mal la idea, Tened presente, además, que en mi loca y revolucionaria juventud, ya llevaba coleta, ideológica ciertamente, pero al fin y al cabo coleta.

  6. PUMA dice:

    No creas que no lo he pensado, pero hace ya tiempo (desde mi jubilación), y a mi patronal no le parecía mal la idea, Tened presente, además, que en mi loca y revolucionaria juventud, ya llevaba coleta, ideológica ciertamente, pero al fin y al cabo coleta.

  7. LUCIA WELCH dice:

    ¡Me tienen preocupada a mi esos calamares que le aquejan al druida! ¡Como los encuentre se van a enterar!
    A ver si se prodiga mucho mas y podemos hacernos con ellos.

  8. PUMA dice:

    Lucía, Almudena, ya os he dicho, y me reitero, incluso si el Cronista no sale por la razón que fuere, existe un catálogo (en la C) de Rutas Fáciles Hagalo Usted Mismo (RFHUM) que está a vuestra disposición. Preguntad y se os dirá...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *