CUMPLIMOS NUESTRO OBJETIVO CON DIGNIDAD

Esta vez la meteorología no nos fue adversa como hace un año, y pudimos salvar los 1.020 metros de desnivel y 6 km. de trayecto en 2 horas 50' que separan Cueva de Ágreda de la cumbre del Mons Caius . En el ascenso encontramos a otro grupo, a parte del cual adelantamos, y, a nuestra vez fuimos alcanzados en las cercanías del Collado del Alto de las Piedras, antesala de la cumbre por dos mozas que luego resultarían ser ángeles custodios de la cartera del Cronista que perdió por enésima vez en la campa final, al descenso. Aún quedaba algún nevero.
En el cordal y en la cumbre, dado lo bonancible de la jornada, había concentración de personal variopinto. la mayoría del cual había hecho el ascenso desde el Santuario de N.S. del Moncayo, ahorrando algo más de 300 m de desnivel y 2,5 km. de trayecto.
Nuestros CHF, en el figón oficial en Saúca, al regreso, como no podía ser de otro modo. La pernocta en la patria chica de nuestra compañera María José: Suellacabras.
El próximo ataque a esta emblemática montaña, podríamos hacerlo desde Vozmediano (D.A.: 1.412), que tiene el aliciente de que se trata de una ladera boscosa. aunque el ascenso desde el Collado de Pasalobos hasta la cumbre del San Miguel tiene una notable pendiente, según comprobamos, puesto que descendimos precisamente por ella.

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

16 comentarios sobre “CUMPLIMOS NUESTRO OBJETIVO CON DIGNIDAD

  1. JFL dice:

    Voto por la nueva ruta, pero en invierno 🙂

  2. Félix (2º más anciano) dice:

    Al druida y al DD les gusta rizar los rizos. Deberían dedicarse a la peluquería. 1.400 mts de desnivel son mucha tela y más aún en invierno. El sábado la Virgen de Edutours se le volvió a aparecer al cronista devolviéndole la cartera. Todo en él es atípico. Empresario de izquierdas y además ateo que cree en la Virgen. Lástima que no se haya dedicado a la política. Su camaleonismo le habría llevado lejos especialmente en estos tiempos de pactos contra natura.

  3. PUMA dice:

    Denoto cierta sorna hacia mi modesta existencia por parte de mi amigo, a la par que colega de aventuras Fx+A. No me faltaron oportunidades de entrar en política, sobre todo en los inicios de la democracia cuando tanto terreno baldío y yermo de personas con experiencia, pero, aunque es cierto que tengo mis contradicciones, como todo quisque, mi olfato me advirtió que la honestidad marida mal en este puto país (y si no véanse do están los políticos honestos: que los ha habido: en el más abyecto ostracismo)

  4. PUMA dice:

    Otrosí digo: Why not? (al ascenso por Vozmediano, incluso en invierno): piano vai lontano. FX, tu ya has subido a La Maroma desde Canillas de Aceituno: es el mismo desnivel. Solo se trata de madrugar un poquito renunciando a la molicie de las sábanas. Creo que es una idea a tener en cuenta. Otra cosa es atacar la montaña estilo Equipo A, que no es -afortunadamente- nuestro caso.

  5. PUMA dice:

    ¡Ah y esta vez la Virgen se llamaba Amaia! Otras veces ha sido Juan, un ciclista, y nombres más prosaicos. ¡Mejoramos!

  6. Félix (2º más anciano) dice:

    Denotas cierta sorna pero simultáneamente se puede apreciar mucho cariño por tantas vivencias juntos. Iremos a donde queráis mientras que el cuerpo aguante. No importa si el desnivel es de 1.000 mts o hay que ir con crampones si luego hay charleta alrededor de unos CHF donde esa sorna es de ida y vuelta.

  7. JFL dice:

    Prefiero las vírgenes femeninas que tuvieron paciencia infinita contigo y tus andanzas...

  8. PUMA dice:

    ¿Cualas?

  9. JFL dice:

    las del sábado pasado en el Moncayo 🙂

  10. PUMA dice:

    Vamos a ver, está demostrado que tanto la Virgen de Edutours, como San Cucufato, velan por nuestra Curiosa Agrupación. La Virgen se nos ha aparecido múltiples veces, reencarnada de pastor, de ciclista, etc. Lo del sábado creo más bien que es del negociado de San Cucufato, puesto que no estábamos en peligro ni desorientados en procelosas tormentas, sino que habíamos perdido algo (mi cartera). Eso sí, rescatada y devuelta por dos simpáticas montañeras que, quien sabe, a lo mejor algún día se unen a la Cosa...

  11. PUMA dice:

    Bien es cierto que con la fórmula de la Virgen de Edutours (sin invocarla se nos aparece cuando la necesitamos), puesto que antes que yo echara en falta la dichosa cartera, esta ya estaba volviendo hacia mí. Es un tema sobre el que hemos de meditar y debatir. En la próxima singladura, p.e.

  12. JFL dice:

    Pumarega no has enviado todavia las fotos ???

  13. PUMA dice:

    Pues todavía no, es que aquí, en mi segunda residencia, la velocidad de mi ADSL de Telefónica es tan rápida como una tortuga caminando de lado (o,5 M de bajada y ¡0,2 M de subida!) Comprenderás que dada tu prolífica producción, hasta que no vuelva a mi residencia principal, no me va a ser posible subirlas a Picasa, Paciencia, que el sábado próximo ya estoy allí. Por cierto, ¿ha habido alguna salida ayer?

  14. JFL dice:

    Eso significa que vas a salir el próximo Sábado ??

  15. PUMA dice:

    Retraso mi regreso hasta el lunes de la semana próxima. Para compensar, este jueves me subiré desde Puerto Rico Bajo, en Marbella, hasta la Cruz de Juanar y quizá hasta La Concha, ya veremos. Será otro JME para la cosa de la tradición en La Cosa. El sábado estoy en condiciones de ir a donde queráis: pedid y se os dará. Luego me voy a aprender republicanismo, para hacer aquí después proselitismo. ¡Salud y República!

  16. PUMA dice:

    Retraso mi regreso hasta el lunes de la semana próxima. Para compensar, este jueves me subiré desde Puerto Rico Bajo, en Marbella, hasta la Cruz de Juanar y quizá hasta La Concha, ya veremos. Será otro JME para la cosa de la tradición en La Cosa. El sábado estoy en condiciones de ir a donde queráis: pedid y se os dará. Luego me voy a contemplar la Grandeur de la République Française pendant une dizaine de jours.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *