SEIS AÑOS DESPUÉS

de nuestra incursión por el Barranco de Despeñaborricos, en el Alto Tajo, hemos tenido que dar media vuelta. Habremos de volver, pero con machetes.
La precaria, pero transitable, senda que lo recorría, como (probablemente) no habrá pasado nadie desde entonces (pese a que publicamos -excepcionalmente- el rutómetro), se ha cerrado totalmente y está impenetrable con los medios, digamos, "normales".
Como además venía con nosotros una benjamina foránea (2ª generación edutoursiana, ya que sus padres fueron antaño históricos edutoursianos, y no era cuestión de perderla enganchada en la fosca, hubimos de renunciar, muy a nuestro pesar.
Aitana, venía de lejanas tierras allende la mar ocena, con la ilusión de hollar los campos de sus antepasados, y vaya si lo ha hecho, bañándose incluso en las cristalinas (1) aguas del Tajo.
Necesariamente, pues, hicimos la marcha en dos etapas, resistiendo el calor merced a la ablución salvadora junto al Puente de Peñalén . A pesar de todo, recorrimos casi 12 km, lo que para una niña de once años no está nada mal. Y es que la genética, cuando es de calidad...

Completamos la escapada con una visita a la Sima de Alcorón y, obvamente, acabamos en Saúca con los CHF, distintivos de La Cosa.

(1) No he puesto pristinas, como me pide el cuerpo, porque Fx+A me llamaría barroco (o lo que aún es peor, engomado, pedante o cursi)

Más Edutoursiol...

SEIS AÑOS DESPUÉS
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

3 comentarios sobre “SEIS AÑOS DESPUÉS

  1. Félix (2º más anciano) dice:

    Quiero dejar constancia de la simpatía y buena educación de la nueva edutoursiana que con solo once años hizo gala de una madurez inusual para esa edad. Nos hizo reir con sus relatos y aguantó muy bien la caminata a pesar de no contar con el calzado más adecuado. Supongo que tardaremos en verla en nuestras rutas pero siempre será recordada y por supuesto, bien recibida, cuando decida volver con nosotros. Con niños así México tiene futuro.

  2. PUMA dice:

    Y el DD, mirando para otro lado. ¿PODEMOS confiar como ataño en su sensata rectitud y "savoir-faire"?

  3. JFL dice:

    Ya lo decía yo, Flat is Boring y además enfoscado 🙂

    Pobre niña q relato contará en México, 12kms de paseo ? No parece una heroicidad para las huestes, antaño recias, de Edutours...

    Buscará la criatura las hazañas de otros españoles y las comparara con semejante bagatela ? Les dirás a sus compadres q los hispanos están en decadencia ?

    Q responsabilidad para nuestro timonel !

    En fin, es lo que hay 🙂

    Cuando decidas algo de enjundia y desnivel, allí estaré !,,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *