ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ENERO

Para esa fecha estamos preparando un atractivo combinado: Alguna ruta desde el refugio aragonés de Linza, en el Pirineo Occidental y otra a la Foz de Arbayún por La Canaleta.
Para la primera tenemos tres opciones, optando por la que nos parezca más adecuada en especial en función de la meteorología:
a) Mesa de los Tres Reyes
b) Petretxema
c) Mallo de Acherito
La primera en la "muga" entre Aragón, Navarra y Aquitania, y la segunda entre Aragón y Aquitania y la tercera en Aragón.
La Mesa de los Tres Reyes fue hollada en agosto pasado por JF en solitario, y la Foz de Arbayún en un par de ocasiones, hace más de 13 años por el Cronista y por otros históricos edutoursianos, entre los que se contaba Fx+A y Manolo el Canario, incluso antes de existir la ferrata y cuando aún se prohibía explícitamente el paso.

Nota para la primera foto: ® komandokroketa.org
Nota para las de la Foz de Arbayún: obtenidas el 21/07/01, 54 cumpleaños del Cronista

Más Edutoursiol...

ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ENERO
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

21 comentarios sobre “ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ENERO

  1. JFL dice:

    Os recuerdo: Flat is Boring !!!. Allí estaré, las rutas son de enjundia, no aptas parra amantes del flat 🙂

  2. MJ dice:

    Quiero pasar por "La canaleta". Cuento las horas...

  3. elpirineodejose dice:

    Me gustaría llegar al Refugio de Linza y que todavía fuera aragonés.
    Un saludo montañero y más.
    Lo intentaré.

  4. PUMA dice:

    Pido disculpas por la inexactitud, y rectifico el post. De echo vamos a pernoctar en Salvatierra de Escá, en la estrecha lengua de Zaragoza que separa Huesca de Navarra llegando hasta Francia. Y lo peor es que he repetido cien veces esta "aragoneidad" de estas tierras, y "meto la pata" con la ubicación del refugio.

  5. PUMA dice:

    Añado que estamos pensando en posponer a la semana siguiente la incursión, pues a Fx+A le ha surgido un compromiso ineludible para el S30. El lunes o martes veremos si es posible el cambio, porque no vamos a desnudar a un JF (y a lo mejor a alguien más) para vestir a un Santos... Estaríamos orgullosos, Jose, de que lideraras nuestra expedición.

  6. elpirineodejose dice:

    Ya comenté a JF que lo intentaría y lo intentaré.

  7. PUMA dice:

    Confirmado el S30 al Pertrechema y el D31 a la Foz

  8. LUCIA WELCH dice:

    Estoy asustada!!!!.El valor que le sobra a Mj me falta a mi.

  9. PUMA dice:

    No hay por qué: vas con dos aguerridos mozos (uno de los cuales fornido y otro senador). Te llevamos arnés con su LV, crampones, raquetas, nuestro reconocido acervo (knw-how o savoir-faire), una intrépida compañera. No se puede pedir más

  10. PUMA dice:

    Todos sois más jóvenes de lo que yo lo era el día que hice la Foz en solitario y sin cadena, a la ventura, porque no sabía qué me iba a encontrar, explorando para el común de esta "Curiosa Arupación" y todos los/as Cronopios/as venideros/as. Perdonad, pero es que hace muchos años que no tengo abuela. En verdad, en verdad os digo, que tachupao: lo que pasa es que si no exagero, no tiene gracia ni morbo.

  11. JFL dice:

    La gracia va a ser cuando repitamos el movimiento del paso de Orteig, y haya que bajar y subir para evitar el paso 🙂

  12. PUMA dice:

    No hay tal, JF, no hay tal

  13. JFL dice:

    Desde nuestro alojamiento en el Hostal Virgen de la Peña, en Salvatierra de Escá: http://www.hostalsalvatierra.es/, tenemos 1:10 min de coche hasta el refugio de Linza, así esperemos que sean madrugadores con el desayuno, deberíamos empezar a andar sobre las 9, 9:30 mas tardar, con lo que deberíamos salir desayunados sobre las 8 (no nos vamos a ir sin desayunar digo yo). La previsión del tiempo es buena para el Sábado: http://www.eltiempo.es/anso.html

  14. LUCIA WELCH dice:

    Puma, pero tu has sido un hombre aventurero y yo soy una miedica.

  15. MJ dice:

    Miedica, solo de boquilla... y ni siquiera.
    Estoy deseando estrenar el arnés.

  16. PUMA dice:

    Sólo serán 15/20' de arnés: los tres pasos con cadena. Nada comparable a Los Sarrios o el de Orteig en el Pirineo

  17. PUMA dice:

    Misión cumplida: sábado Petretxema (extraordinario día). Sin embargo Arbaíún por La Canaleta tendrá que esperar. El día lluvioso hacía extremadamente peligrosa esta ruta, así que nos fuimos de turistas a la cercana Foz de Lumbier y regresamos a tiempo para nuestros CHF, aunque cerca de las diecisiete, en nuestro figón oficial en Saúca (Casa Goyo).

  18. Félix (2º más anciano) dice:

    Me alegro de que lo hayais pasado tan bien. Cuando se repita esta marcha espero estar con vosotros.

  19. LUCIA WELCH dice:

    Mi agradecimiento a nuestros maestros por su criterio, que me hace redoblar mi confianza en ellos. Un lujo de viaje sólo mediatizado por la ausencia de más miembros edutursianos.

  20. JFL dice:

    Santos cuando quieras repetimos, sólo tienes que convencer a Puma, que quiere escaquearse hasta después de ir al Camino de Santiago...

  21. PUMA dice:

    Imprecisiones geográficas (por las que pido disculpas) corregidas, Ahora cada pico (además del refugio) está geográficamente en su correcta ubicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *