TAMBIÉN ANTEAYER (PERO DESPUÉS)...

Nuestro propósito de alcanzar El Torreón/Calvitero(1), previo paso del Tranco, su frustró por el estado del grueso manto de nieve-primavera, que nos hizo lento el avance, primero con crampones a la ida (craso error), y después al regreso con raquetas, en el cual, la bajada hasta El Travieso junto a los antiguos remontes, fue bastante fatigosa.
Tuvimos la gran suerte de que el cielo estuviera cubierto casi toda la jornada
No obstante llegamos hasta el Canchal de la Ceja, gozando de las maravillosas vistas en derredor, especialmente de la Sierra de Gredos al completo.
La Sierra del Calvitero está menos frecuentada que la de Gredos y, teniendo en cuenta las circunstancias, ayer sólo hollada por grupos bien equipados que no fueron muy numerosos, es decir ausencia absoluta de "gorricheros".

Una magnífica y completa jornada, en la que invertimos unas 7 horas. La cena, tras pasar a saludar a nuestros amigos Isabel y Antonio de Pradosegar en El Carrascal de Amavida, nos dió la oportunidad de acabar con humor el día.

(1) Hay una controversia en esta Sierra con la nomenclatura, así en los mapas del IGN aparece como Calvitero la cumbre que otros denominan El Torreón (a secas), donde un gran pedestal de mampostería sustenta el v.g.

Más Edutoursiol...

TAMBIÉN ANTEAYER (PERO DESPUÉS)...
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

5 comentarios sobre “TAMBIÉN ANTEAYER (PERO DESPUÉS)...

  1. Félix (2º más anciano) dice:

    Añadir a la reseña que la Runner invito a cerveza en el albergue tras haber sido sometida a un tercer grado por el DD. También se acordó repetir esta marcha anualmente como hacemos o deberíamos hacer, con las de los hayedos en otoño, los cortados de Uña o nuestros Pirineos en cualquier época. Espero que en próximas incursiones se añadan más edutoursianos.

  2. LUCIA WELCH dice:

    ¡QUÉ ENVIDIA"

  3. JFL dice:

    Añadir que MJ haciendo OSTENTACION de su generosidad soriana, aportó un caldo sabrosísimo propio de su tierra, y que nos entonó el cuerpo y la mente... La foto en que MJ está tumbada en el suelo, se debe, sin duda a algún fallo en la coordinación motora, que deviene con frecuencia en su ansía por tirarse por la nieve.. De runner qué decir, haciendo OSTENTACION de su calidad de fémina, se pasó el día requiriendo los servicios del somaén masculino, a pesar de mis frecuentes quejas...

  4. PUMA dice:

    JFL (a)DD, siempre tiene que protestar, y luego resulta que disfruta como un ninio. Creo que le da vergüenza asumir que se lo pasa bien con los senadores (pese a la diferencia de edad) y con quienes no lo son. Aparenta ser misógino, y no lo es en absoluto. Peo a pesar de ello, es buena persona y solidario en la montaña. Estoy seguro que, en caso necesario, no nos sacrificaría a los mayores para sobrevivir él (bueno, eso quiero yo creer).

  5. PUMA dice:

    No quiero añadir, no obstante, leña al fuego, pero sí dejar constancia que Runner OLVIDÓ devolverle a MJ las polainas que ella le había prestado, y que hubo que prestarle, a su vez, no sólo polainas, sino crampones, Y COLOCÄRSELOS, además de las raquetas, pertenecientes a La Cosa, y cuyo estipendio arrendaticio de 3 euros/jornada NO INCLUYE colocación, pese a lo cual se le facilitó ese servicio. Bien es cierto que nos compensó con las birras comunales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *