CRESTA DEL DRAGÓN

Pues, efectivamente, 17 años después de hollar esta misma ruta, vuestro Cronista, liderado por el DD y acompañando a Lucía, María José y RIM, la ha vuelto a repetir y a cometer el mismo error: volver por el valle del naciente Jaramilla en lugar de volver cresteando sólo para ahorrarse (?) el lento y dificultoso caminar por las pizarrosas lajas.
Como, dada su edad provecta, es altamente improbable que dentro de otros 17 años (ya con 86) vuelva a repetirla en otoño o primavera (en verano la torradera puede ser insoportable), tratará de hacerlo este invierno próximo, con nieve (y sin hielo pues hay algún paso aéreo en el que un resbalón podría ser fatal).
La Sierra de Ayllón (aunque esta parte aparece denominada en los mapas del IGN como Sierra del Ocejón) suele ser solitaria y por tanto apetecible. Desde el Puerto de la Quesera el personal suele mayormente tirar hacia la Buitrera. Alguno hasta la Peña de la Silla y el Granero, pero pocos siguen hacia la Atalaya (que muchos confunden con el Atalayón), precisamente por la incomodidad del camino. Baste decir que, siendo más que modesto el desnivel neto (no llega a los 300 m), el acumulado (sin volver por las crestas) resultó ser de casi 900, lo que da una idea de lo quebrado de la andadura. En alcanzar la Atalaya, sin paradas empleamos casi 4,5 horas, y en el regreso, pese a las ominosas pedreras a la mecachiendiez y los restos de carriles semiperdidos (sin evitar los "sube y baja"), sólo 2,5.
Bueno, pues tan solitaria fué nuestra ruta que no nos cruzamos absolutamente con nadie. Llegando al Corralón, nos pareció distinguir a una persona sola hacia la Tiñosa, pero debió de volver pues, repito, no nos cruzamos con bicho viviente alguno.
En cuanto a la meteo, el día fué agradable con nubes que velaban el sol, permitiéndole a ratos caldearnos con sus rayos paliando el viento frescachón que nos impulsaba a caminar para no quedarnos fríos.
En resumen, una magnífica jornada genuinamente montañera. Animamos a cronopios y cronopias a sumarse a la que trataremos de repetir en Febrero o Marzo, si hay nieve.
De momento, para Diciembre prevemos la "clásica" a los Cortados de Uña, lo que se avisa para la oportuna reserva de plaza.


CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

CRESTA DEL DRAGÓN

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

2 comentarios sobre “CRESTA DEL DRAGÓN

  1. JFL dice:

    Gracias Puma por la organización y los posts...

  2. JFL dice:

    Si vas en invierno cuenta conmigo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *