¿VACACIONES?

Nuestra XIII Caminata a la luz de la Luna discurrió "casi" de acuerdo con lo previsto el pasado día 9. Acabó con los CHF, esta vez mañaneros, en el bar Plaza de Sacedón, apalabrados la noche anterior. La caminata fue fresca, bajo un cielo estrellado sin una sola nube que nos ocultara la rutilante Luna, por un camino que nos permitió contemplar los embalses de Buendía, al E, y Bolarque, sumido en una fantasmal (1) niebla que lo cubría por completo, al O. Y digio "casi" porque no pudimos alcanzar nuestro objetivo debido a un contundente portón candado y su correspondiente cercado cinegético que delimitaba perimetralmente la Finca El Socorro dentro de la cual se ubica la Peña del Reloj. Según se nos indicó, podría accederse a ella por vericuetos montaraces, pero no era cuestión, en la noche, merodear por brañas y espesuras para intentar recorrer una zona que desconocíamos, así que nos conformamos con cambiar la derrota (en su sentido náutico) y virar hacia la ermita de N.S. del Socorro para completar la ruta y dar tiempo al esplendoroso orto solar que pudimos contemplar desde el punto más elevado de nuestra ruta.

Ayer, por último, Fx+A y este relator, intentamos una breve marcha a las Peñas Alcanenas (antiguo nombre, mucho más bello que el actual, más vulgar aunque más descriptivo: Tetas de Viana). A las nueve menos cuarto ya estábamos caminando pero una indisposición mórbida nos impidió seguir y hubimos de abortar la ruta apenas comenzada.

El Departamento de Crónicas y Opinión se traslada a la Delegación Sur, donde Edutoursianos/as seréis bienvenidos y eventualmente guiados por crestas y riscos de los que abundan en las numerosas sierras de la zona.

Y este Cronista espera conocer vuestras singladuras independientes, si las hubiere, durante estas próximas semanas, para glosarlas debidamente.

¡Hasta Septiembre!

(1) entiéndase el calificativo como meramente descriptivo, pues nada más alejado de este Cronista, escéptico militante, que la creencia es estos supuestos espíritus.

Más Edutoursiol...

¿VACACIONES?
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Un comentario sobre “¿VACACIONES?

  1. JFL dice:

    Que descanses cronista, aunque muy cansado no debes estar a tenor del número de marchas realizadas esta temporada... 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *