LA SIERRA BLANCA

Queridos socios de esta Afamada Casa,
Este sábado ("osá" mañana) Cristina propone una salida por Tamajón. Lamentablemente este Cronista no puede sumarse, porque se encuentra en tierras del Sur. Pero los atrevidos (que haylos), pueden contactar con ella. Otra alternativa, organizada por nuestro amigo y senador Fx2+A es la subida al monte Abantos, más montañera. Tenéis, pues, dónde elegir
Ayer vuestro relator aprovechó para incursionar por la Sierra Blanca en Marbella, por una ruta nueva, aunque por un área ya hollada varias veces, Por eso mismo optó por dejar a manderecha el ascenso desde Puerto Rico Bajo hasta el Puerto de Marbella, y dirigir desde el Puerto Rico Alto su persona acompañada de sus pasos (o viceversa) hacia el Puerto de las Pitas, subiendo por la Loma de la Caseta pasando por el del Pino, y luego por la Loma del Lobo hasta alcanzar los restos de una ermita "de los Monjes" y el Arroyo (seco, evidentemente, aunque con restos aún de las riadas de hace unas semanas) de Guadalpin. Subiendo luego por el Puerto de Juan Ruiz, el de Santillana, y por La Montúa regresar al Puerto Rico Bajo.
Ruta interesante y de bellos paisajes y, claro, en esta época y un jueves, ni San Pedro, salvo una parejita que encontré al inicio (comencé a caminar muy temprano, antes de la amanecida), oculta en las nemorosas nocturnidades, que poco después de mi arribada levantó su vuelo, supongo tras la culminación del refocile noctámbulo.
Fueron poco más de 8 km, en algo menos de 4 horas, aunque las fuertes subidas y las, más aún, fuertes bajadas fueron continuas (siendo el desnivel neto de apenas 190 m, el acumulado resultó cercano a los 600). O sea un poco matapiernas, pero merece la pena. Es factible en verano, sobre todo por la mañana porque, además de zonas de arbolado, discurre mayormente por las faldas a poniente, con lo cual se transita en la umbría hasta mediodía. Eso sí se impone madrugar.

CHF Siempre Ricos

Logo Edutours
Puedes ayudar a que los comentarios sean más incisivos de lo que jamas han sido.

2 comentarios sobre “LA SIERRA BLANCA

  1. JFL dice:

    Como te lo pasas....

  2. PUMA dice:

    No todo ha de ser trabajo. Ya te llegará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *