NOTICIAS DE LA ACVPA Y CONVOCATORIA NOTORIA

Queridas/os cronopias/os de esta Afamada Casa de Viajes a Pie y Aventura Edutours®:

Atendiendo a la sabia sugerencia de la Welch, que en una restringida y selecta ruta senderista nos honró el sábado pasado con su presencia (1), sugerencia por otro lado que ya nos había sido esbozada por algún/a otro/a miembro/a y colego/a de nuestro acrisolado somatén consuetudinario, vamos a proponeros la próxima nocturna (será la XIV CALULU: CAminata a la LUz de la LUna) para el próximo sábado día 30 de junio.
Tendremos Luna llena el 28, de ahí la fecha propuesta, y en lugar de comenzar como hasta ahora tradicionalmente veníamos haciendo hacia la medianoche para terminar al alba, como todos vamos siendo ya mayorcitos (unos más que otros), la propuesta es comenzar y, claro, terminar antes. Podríamos, p.e. empezar hacia las 21, aún de día, y terminar hacia las 3 ó 4 de la madrugada, evitando así el muermo del amanecer que tantos estragos causa entre las personas y los personos de provectas edades.

Dado que recientemente los intentos de que Manuela, la fantasma (dicen ciertas lenguas autotituladas autoritarias) residente del castillo de la Riba de Santiuste se nos manifestara fueron infructuosos, vamos a ver si de noche lo conseguimos. Por ello visitaremos el tal castillo, pero ya de retirada, por si la manifestación fuera exitosa, y hubiera que socorrer a alguno/a de la brigada expedicionaria. Hacerlo al contrario, es decir comenzando por la visita al castillo, en el caso de que se produjera la ansiada aparición espectral, podría dar al traste con toda la excursión.

Así pues, esta Dirección General de Crónicas y Opinión, con el visto bueno y la anuencia del Ínclito Director General de la Cosa viene a emitir la siguiente

CONVOCATORIA
Se hace saber que el próximo día 30 pretendemos perpetrar nuestra XIV Marcha Nocturna de acuerdo con el siguiente Orden de la Noche:
- 21:00 en Riba de Santiuste: Recepción y bienvenida a los participantes, refrigero de confraternización y depósito de al menos un vehículo para el regreso.
- 21:30 a 21:45, desplazamiento hasta Tordelrábano, punto de inicio de la Ruta en el resto de vehículos participantes.
- 22:30, inicio de la Caminata propiamente dicha. Es necesario hacer constar en aras de nuestra acrisolada y reputada observancia de los principios de veracidad y honestidad, que una vez superados los corrales en ruinas de El Castillejo, la ruta podría ser algo errática, puesto que no existen senderos definidos y la progresión beneficiará de la sagacidad y experiencia de los experimentados batidores de Edutours® que nos guiarán hacia el cauce del Arroyo de Valdearcos por el que seguiremos hasta el Castillo de la Manuela, desde el cual, si conseguimos salir indemnes, bajaremos hasta el puente sobre el Río Salado donde habíamos dejado nuestro vehículo de apoyo inicial.
- 03:00 (hacia las), si todo sale bien, fin de la ruta y despedida hasta la próxima. Asistencia espiritual y/o sanitaria, incluida en nuestros servicios en caso contrario (lamentablemente no disponemos actualmente de apoyo psicológico profesional, pero se hará lo que se pueda para confortar a los/as afectados/as si fuera menester).

(1) La citada y selecta hueste holló el Barranco de la Fuente Nueva, malogrado retorno de la última expedición en la que tuvo lugar el luctuoso suceso del accidente de nuestra colega (y pese a ello amiga) MJH. Las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a esa exploración.

Más Edutoursiol...

NOTICIAS DE LA ACVPA Y CONVOCATORIA NOTORIA
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *