DE CÓMO RASTREATOR HIZO RENUNCIO A SU LIDERAZGO

Ambicioso proyecto planteó el interfecto,
aunque cierto que a todos nos pareció perfecto.
Tratábase de hollar vestigios de la nefasta contienda,
también solitarios parajes de bosques y de roquedos,
visitar de un Mendoza las ruinas de su hacienda,
en resumen y como siempre pasar un día estupendo,
y aprovechar lo que por el camino nos fuera surgiendo.
La meteo no parecía la más adecuada,
pero eso no arredra a los camaradas,
y allá que salimos con destino Buitrago
a empezar la andadura por la parte de abajo.
Seguimos el Lozoya, las antenas, los fortines de la guerra,
y en llegando a Gandullas, de la lluvia resguardados,
apagamos el hambre con nuestro viático a bocados,
Para seguir al destino, teníamos una barrera:
el embalse que nos obligaba a dar un rodeo
para llegar hasta un puente en la parte zaguera.
La niebla nos atenaza a partir de ese momento,
y la prudencia aconseja seguir por la carretera.
Después de cuatro kilómetros de andadura sin acera,
con un gesto decidido, se da el alto a un buen samaritano,
que ahorra un buen trecho a dos féminas de la hueste
que parten a recoger un auto que está aparcado.
Vuelven a transportar a más gente,
y entonces un hecho sin precedente en la historia de La Cosa:
El líder nominativo se pira de forma penosa
dejando en la estacada, o sea en la carretera,
a más de la mitad de su tropa.
NUNCA en los anales de La Cosa el capitán
incurrió en tan horrendo desmán,
en tan vergonzosa manera.
Los desamparados seguimos en las tinieblas
hasta que volvieron como envueltos en la niebla,
en la segunda repesca.
Eso sí, en la cena, montamos una buena gresca.

Pero como el humor es tesoro muy preciado
En esta Agrupación Curiosa,
de ahí no pasó la cosa,
y el abandono quedó perdonado.

Más Edutoursiol...

Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

19 comentarios sobre “DE CÓMO RASTREATOR HIZO RENUNCIO A SU LIDERAZGO

  1. Fx+2A dice:

    Excelente crónica, como siempre son las del Puma. Sólo aclarar que el gesto decidido al que hace referencia fue una iniciativa de Susana ante el mal cariz que presentaban los acontecimientos. Por otra parte mi agradecimiento a Rastreator quien ante mi petición de no rebasar los 15 kms de marcha, la redujo a 18 que sin el autoestop final habrían sido más. Gracias también al conductor que paró para aliviar nuestra situación y al que una de las féminas pensó en premiarle con un beso en los morros.

  2. PUMA dice:

    En la redacción inicial puse "de Susana" después de "un gesto decidido", pero no quedaba bien la rima.
    En cuanto al premio al samaritano, hay que confiar en lo que las féminas relataron, pues salvo ellas dos, ninguno pudimos verificar su declaración.

  3. JFL dice:

    Paseos Edutoursianos por la serranía, mientras otros nos helábamos subiendo a las ya muchas veces holladas, cimas próximas, deberíamos haber quedado a comer no ?

  4. PUMA dice:

    Podías haberte manifestado a priori, ¿no?, en vez de a posteriori. Los CHF en torno a las 5 en Paredes de Buitrago. Hubier sido un honor haber contado en la mesa con un reputado alpinista y te habrías deshelado por añadidura con nuestro calor y afecto (además de la estufa del bar), Y de postre, café, copa, hojaldres varios, rosquillas y cruasanes en casa de Yolanda y Javi, en el mismo Paredes

  5. JFL dice:

    Como vivís !! cuando decidáis hacer algo de montaña, raquetas, hielo, me avisas... por cierto, ya lo que me quedaba por ver, te dejaste recoger en un carromato, además de perderte !!!! Dónde va a llegar Edutours !!! Un abrazo "senderistas"...

  6. PUMA dice:

    Ni nos perdimos ni fue carromato, simplemente el coche que, previsoramente habíamos dejado a 2 km. del pueblo vino a por los que quedamos (5 de 9), después de caminar por asfalto y con niebla (con el consiguiente peligro) 5 km.

  7. Javier dice:

    Efectivamente fue un planteamiento de ruta un poco ambiciosa, era una ruta larga y bonita pero la niebla amenazaba el buen fin de la misma, Susana me reafirmó con su prudencia la decisión que había tomado de abandonar la aventura y optar por lo seguro, que era continuar por la carretera que aunque era el camino más largo y tedioso era lo aconsejable para mantener la integridad de mis compañeros. Traté de imponer un ritmo algo más rápido viendo que se cerraba el día, tarea imposible que me agotó...

  8. Javier dice:

    Por otra parte, disiento de mi querido Félix, esta crónica en su parte final es difamatoria y por ello ni es excelente ni veráz. Si nuestro cronista hubiera abandonado su incesante parloteo, se hubiera dado cuenta de que al no subir alguien más en el primer coche de recogida y llenar por tanto su número de ocupantes no hubiera sido necesario que volviesen DOS coches a terminar de llevarnos a buen puerto, Paredes. Decidí subir al vehículo cuando TODO el mundo declinó el ofrecimiento, volviendo al momento....

  9. Javier dice:

    ...a recoger a los que faltaban. Cierto es que estaba agotado y con los pies empapados y que no concluir la ruta como estaba planeada me fastidió más de lo que dejaba ver, pero no me quedé en el bar sino que a los quince minutos estaba de vuelta, o no recuerdas Pluma, quién te recogió? Y efectivamente y aquí doy la razón a nuestro cronista, el humor es un tesoro bien preciado y unas chanzas de buen tono no vienen mal para fomentar la camaradería entre amigos, incluso unas cervezas pero hacer burla.., sobra.

  10. JFL dice:

    Hummmmm, veo un cierto resquemor en el otrora bien avenido grupo Edutoursiano, será que se te ha ido la mano con los versos amigo cronista ? O qué Javier no tiene la piel tan gruesa como yo para soportar tus incesantes burlas.... ? A la próxima me apunto, que esto promete 🙂 Salud y montaña para tod@s !!!

  11. PUMA dice:

    Haya paz, y no se me soliviante el Delfi, Acabo de volver de viaje y veo con asombro los comentarios. Nada ,más lejos de mi voluntad que el hacer burla. Simplemente empezamos con el cachondeo de que si nos abandonaba a nuestro albur, pero ni estábamos preocupados, ni perdidos (no siquiera extraviados), además los que quedamos a la espera del "rescate" no quisimos precisamente subir. Y por supuesto que sabía que así se ahorraba tiempo. Lo dicho, solo un chascarrillo si ningún ámimo de ofensa.

  12. PUMA dice:

    No seas tan susceptible, Rastreator, que te seguimos queriendo

  13. PUMA dice:

    Por cierto, gracias a la "controversia" el blog se parece ahora más a lo que fué en sus mejores tiempos. Leed, leed, comentad, comentad, "manque" sea para poner a parir al Cronista.

  14. Fx+2A dice:

    No si por un desliz o a propósito, pero en el comentario 9 Rastreator se refiere al DGC como "el Pluma". Debe ser lo primero porque en el 8 dice otra cosa. Una semana después de la marcha en cuestión me reafirmo en que estuvo muy bien, fue divertida y acabó con nuestro clásico final feliz. CHF trufados con la victoria Del Real Madrid en la tv del bar. Rastreator salió reforzado de la marcha porque sus conclusiones en los comentarios anteriores así lo demuestran. Yo también te quiero, Javier. Volveremos.

  15. Fx+2A dice:

    Otro si digo, JF ve al otrora bien avenido Edutours en peligro, obsérvese que el lenguaje barroco del cronista tiene su eco, Pero no hay tal. Prueba de ello es que seguimos en la pelea del todos contra todos sin menoscabo de nuestra relación. A ver si es verdad, JF, que alguna vez desciendas del Olimpo y tomas con estos senderistas unos buenos CHF. Te cansarás menos y te reirás más.

  16. Javier dice:

    Aceptadas las explicaciones sensatas y comedidas de nuestro nuevo Director, aunque para que todo sea al final satisfactorio creo que sería necesario que la musa le inspirase para componer un ripio ensalzando la figura donosa y gentil de este humilde Conducator en ciernes...
    Y no fue un desliz, Félix, le nombro así cuando quiero picarle.

  17. PUMA dice:

    Leo ahora los últimos comentarios, cuando ya hemos hecho otras salidas, afortunadamente (y afortunadas). Agradecería que para evitar confusión a los no cronopios (o sea, los que no están en el ajo) que os refiráis a mi humilde persona como el Cronista, en lugar de DGC (Director General de la Cosa), pese a que el el último CGC (Capítulo General de la Cosa), que tuvo lugar en la Sala Capitular de Valdemanco (SCV), fuí nombrado DGC, al pasar el Edu a Presidente de Honor de la Cosa (PHC). Estoy más cómodo.

  18. PUMA dice:

    Me comprometo con Rastreator la elaboración de un ripio para su mayor y ensalzada gloria en la próxima salida, que por cierto será este próximo sábado. Destino aún pendiente de consenso

  19. JFL dice:

    Entiendo que el ripio será si el homenajeado hace méritos para ensalzarle.... o es que la Curiosa Agrupación se ha convertido a los nuevos tiempos donde la crítica es imposible y sólo cabe el halago ?

    Por cierto para mi serás siempre Cronista, por mucho DGC que te nombren, no me cuadra con tu personalidad, ni con tu filiación otrora troskista 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *