Fiesta navideña Edutours'23

Llegó la Navidad, otra vez. Este año lo celebramos en el local que nos facilitó José Luis en Valdemanco, Se lo agradecemos enormemente como en alguna otra edición anterior. Cristina, Susana y Cristophe habían trabajado mucho en la preparación del evento. Todo comenzó según los horarios y puntos de reunión previstos. La marcha propuesta por Cristina no había hecho más que comenzar cuando sucedió lo imprevisto aunque habían habido avisos previos de que era previsible. El Edu retó a Edu y éste mordió el polvo cual boxeador noqueado por su propia leyenda. Susana renunció a la marcha y llevo al accidentado hasta el Mavi donde le recogería su hija más tarde. Este hecho y el ágape posterior a la marcha que concluyó sin más incidencias, me han llevado a la conclusión de que en Edutours se está produciendo una evolución darwiniana. Una de tipo biológico, Edu y el que suscribe se están fosilizando,y otra de tipo sociológico, La Cosa es más gastronómica que montañera. Vayamos por partes. El tiempo pasa y se hace notar especialmente en los más mayores. Afortunadamente gente más joven se va incorporando y aseguran el relevo generacional. Cristina, Javier y Cristophe van haciéndolo posible al tomar decisiones que antes sólo competían al Puma, quién sabiamente va dejando hacer. Ese triunvirato es ahora el núcleo duro de Edutours. Darán mucho juego, son jóvenes y suficientemente preparados aunque lamentablemente ninguno de ellos cuenta chistes cómo el Puma.
Normalmente las marchas congregan a ocho o doce esforzados. Ayer, marcha corta y festiva acudimos veintitrés. Algunos, cómo yo, solo lo hicimos al agape. Es decir, pocos montañeros y muchos triperos. La conclusión ante está deriva darwiniana es que debemos crear una subsidiaria de Edutours. Podría llamarse TYBA (tranquilidad y buenos alimentos). La TYBA y los somatenes de Edutours podrían coincidir al término de alguna marcha en los fogones homologados. Someto está consideración al Senado a la vez que le apremio a que nombre nuevos miembros. A se posible alguna mujer. Es mucho mejor anticiparse a los acontecimientos y que no haya que nombrar senadores por bajas debidas a causas naturales. Concluyó, fue una buena celebracion la de ayer. Con emotivos reencuentros, Ana, y notables ausencias,Almudena e Isaac. Gracias a todos los que lo hicieron posible. Abrazos.

Fiesta navideña Edutours'23
Fiesta navideña Edutours'23
Fiesta navideña Edutours'23
Fiesta navideña Edutours'23
Fiesta navideña Edutours'23

Más Edutoursiol...

Fiesta navideña Edutours'23
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

6 comentarios sobre “Fiesta navideña Edutours'23

  1. Christophe (Fransuá) dice:

    Bienvenido Fx2a al equipo de redactores. Apoyo tu propuesta del TYBA (http://edutours.doc3d.org/2023/02/25/gdspe/#tyba) sin duda muy apropiado. Añadiremos imágenes a tu relato muy completo y épico en cuanto podemos.

    1. Líber dice:

      Yo también apoyo la propuesta del TYBA

  2. Rastreator dice:

    Buena crónica, amigo Félix!
    El día fue completo, lleno de buenos momentos.

  3. Puma dice:

    Me sumo a la bienvenida de Fransuá. Celebro que tu brillante pluma nos distinga con la necesaria pluralidad de puntos de vista. Comentarios los tuyos acertadísimos que demuestran que madurez y experiencia son consustanciales al acontecer de la vida, en cuyo ocaso ya estamos algunos. Precisamente la exposición de nuestras experiencias podrá sin duda ser de utilidad para quienes sigan nuestros pasos, ahorrándoles caer en los mismos errores que nosotros. Ese es el mejor legado que podemos dejarles. Sería una lástima que el "espíritu" de La Cosa se diluyera tras nuestra retirada forzosa, que ha de llegar más pronto que tarde.

  4. Scubeiro dice:

    Estáis hechos unos pesaos con eso de la provecta edad, que si el declive, que si deriva darwiniana, que si el ocaso...
    ¡Pesaos, más que pesaos! dejad de quejarse y de aburrirnos con las llantos y los lamentos y dedicaos a las risas, a las montañas y a las excursiones levantando el pie del acelerador de vez en cuando, mirando el suelo y vigilando las piedras que se pisan, cruzando y vadeando ríos y arroyos con más cuidado que antes, con más apoyos, con más tiempo, pero NUNCA dejad de acudir un fin de semana o cuando se pueda (recomendado una vez al menos, cada siete días) a la montaña, al campo, al barranco o al río. Se os quiere y se os necesita en este grupo, o si queréis llamarlo La Cosa, ahora igual o más que siempre.

    1. Christophe (Fransuá) dice:

      Tienes razón Susana. Aparte de que algunos tienen una semana que toca y la otra no. Con los nuevos “jovenes” hemos acelerado el ritmo de salidas. Tenemos 2 nuevos entradas en el HOFu y muchas ganas. A por la Tranquilidad que no da el monte sin descartar los Buenos Alimentos. Rico y buenos para nuestra salud, al igual que las salidas al monte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *