Marcha a las Chorreras de Miraflores

El pasado 22 de Junio de 2024 fuimos a ver las Chorreras de Miraflores
12,8 km DA: 380m
Participan: Susana, Carlos, Christophe y Félix.
Lideran Susana y Christophe en comandita. Esta ha sido la primera marcha del verano del 24. Ideal pues transcurre casi en su totalidad a la sombra de pinos y robles entre arroyos, chorreras y fuentes. Los helechos abundaban por doquier y los piornos lucían un amarillo espléndido. Una temperatura de unos 24ºC y una brisa ligera han hecho un día perfecto para la marcha. En el cielo hemos podido observar espectaculares nubes lenticulares.
Susana, apoyada en la muleta de Wikiloc se ha lanzado a proponer y liderar rutas y se la ve feliz en su cometido. Todos los componentes de la marcha disponían de GPS. Este cronista ocasional ha recordado viejos tiempos cuando con El Edu y el Puma nos aventurábamos con planos de papel y no era difícil perderse y muy fácil extraviarse. Ahora ya ni esto último.
Durante la travesía hemos observado de cerca alguna de las chorreras que caracterizan al lugar y bebido buena agua de sus fuentes. Quizá lo más espectacular de la marcha sean los 17 Hermanos. Un conjunto aislado de 17 robles centenarios que forma una copa de ramas y hojas formidable. Bajo la misma paramos un rato y nos hicimos las fotos de rigor.
Un poco más adelante y sobre un mullido prado sombreado dimos cuenta de las viandas. Sorpresa doble. Carlos nos obsequió con unos pimientos asados aderezados con aceite y ajos que había preparado personalmente y merecieron los elogios del personal. Carlos se ha comprometido a suministrarlos de forma recurrente lo cual es muy de agradecer, algo que hace en nombre de La Cosa. La segunda sorpresa fue que Christophe nos trajo de su reciente viaje a Suiza una tableta de chocolate a la altura del prestigio de ese país. Pimientos y chocolate fueron vistos y no vistos.
Las cuatro horas y media de marcha dieron para mucha charla y así hubo recuerdos para alguno de los que ya no están, cómo el querido Joaquín; algunos de los históricos que hoy no vinieron, como El Edu y el Puma. También para algunos de las nuevas generaciones. Hay que registrar un comentario de Carlos que disfrutando la ruta dijo algo así como que: “¡Es sorprendente que pueda haber vida fuera de Guadalajara!”. La ironía y el sentido del humor de Carlos van a dar mucho juego en el grupo. Acabará en el Senado.
Finalizada la marcha y junto al aparcamiento encontramos un chiringuito en el que nos dimos a la molicie y la cerveza fría.
Otro si digo, volveremos. El Puma ha expresado ya su deseo de conocer a los 17 hermanos y se los tendremos que presentar. Ese fraternal grupo no puede quedar desconocido para tan ilustre edutoursiano.
Félix (cronista en funciones).

Más Edutoursiol...

Marcha a las Chorreras de Miraflores
Para alimentar las peleas y comentarios como en el pasado, no esperes más.

Un comentario sobre “Marcha a las Chorreras de Miraflores

  1. Cristina dice:

    Buena crónica Félix, lástima no haber podido acompañaros.
    ¡Hasta próximas rutas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *