ESTADISTICAS

La primera excursión que está recogida documentalmente en los registros de Edutours la llevamos a cabo el 23/09/95 a las Hoces del río Duratón. Apuntábamos ya nuestra tendencia aventurera, pues acabamos hacia las 2 de la madrugada, haciendo autostop para recoger nuestros vehículos y dejamos colgado a un ventero en Sepúlveda con su asado (jamás se creyó que a las 11 de la noche estábamos triscando por montes y quebradas). No fué, sin embargo hasta el 08/03/97 en una excursión al nacimiento de otro río, el Henares, cuando vió la luz la primera crónica.
Hasta ahora, están censadas excursiones a 314 destinos distintos (muchas repetidas varias veces), con un total de 4.670 km caminados, en las que han participado 234 personas distintas, de las cuales 43 nos han acompañado 5 o más veces.
En nuestro debe, afortunadamente, hemos tenido sólo cuatro accidentes: dos roturas de muñeca, una muy reciente contusión costal y, la más grave, el homóplato de Félix, que requiró evacuación y traslado al hospital, lo que hicimos con nuestros propios medios.
El 08/08/96, nos rescató la Guardia Civil (Sereim), en el Barranco de Monachil, en Sierra Nevada, y de aquella experiencia aprendimos mucho, para evitar repetirla.
Nuestra área geográfica, como estamos en el centro, es bastante amplia: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Andalucía, Extremadura, incluso el País Vasco. Aprovechando algún desplazamiento vacacional, hemos pisado por Mallorca, Castellón, Portugal, etc.
Al principio llevábamos solamente mapa y brújula, incorporando el GPS en una excursión (de nuevo por un río: el Gévalo en Toledo) el 09/01/99. Con las nuevas tecnologías aprendimos a "perdernos" (técnicamente, extraviarnos) mucho mejor.
La excursión más larga en distancia fue al Barranco de Montesinos en Guadalajara (35 km) el 10/05/97 y la de mayor duración (16 horas y media) a la Maroma en Málaga el 14/08/04.

ESTADISTICAS

Quiero pelear con Edutours

Para participar con más eficiencia a los comentarios, mejor registrar.

Un comentario sobre “ESTADISTICAS

  1. daniel dice:

    Añado un par anécdotas a las sesudas estadísticas que cuenta el exlesionado cronista: no están contabilizadas las risas en las marchas, por ser incontables, pero el primer día que fui con vosotros me reí muchísimo, la segunda anécdota, a situar dificílmente en el apartado de estadísticas, fue el número cuasi infinito de caracoles que pisamos en la última marcha nocturna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *